Todo va a influir el reampleado, el SRC usado a final de cuentas estas bajando la calidad de la toma, con lo que lo mas seguro es que termines con una toma de menor calidad a la capturada desde el inicio a 48 khz y en todos los tracks, pero además todos los procesos que les realices serán en base al resultado a 48 khz con lo que después bouncear de nuevo a 96 khz no vas ganar nada, todo será perdida.
Yo la verdad es que no se a que estudio de masterización fuiste pero no es nada común que te pidan cierta frecuencia de muestreo, la mayoría trabaja desde la frecuencia de muestreo en que les llegan los archivos de audio que conforman la producción musical, que al final del proceso de masterización quizá usando equipo analógico ganando calidad de sonido de esta forma lo graben a 96 khz es distinto.
Pero exigir algo sin saber si el equipo informatico con el que cuentan sus clientes soportara la grabación a esa frecuencia de muestreo creo es irresponsable, ya que es obligar a sus clientes a quedarse a mitad de la mezcla por falta de recursos como en este caso.
Lo que quizá puedas hacer para mantener la frecuencia de muestreo y terminar la mezcla, es congelar pistas.
Cuando el estudio es analógico, lo normal es que prefieran 96Khz porque la definición es muy superior, sobre todo en lo agradable de agudos, lo nítido en graves, la cantidad de armónicos, y la claridad en medios.
La conversión de 96 a 48 no es muy destructiva, como lo sería de 96 a 44,1. Se ha hablado mucho sobre ese tema. Pero se pierde mucho, por supuesto.
Yo grabo siempre a 96 para mezclar en analógico. La mezcla al venir de analógico la hago a 88,2 sencillamente porque acabará en 44,1.
La diferencia de 96 es muy grande con respecto a 48. Tan grande como que tuve que comprar otro grabador cuando probé los 96 ya que se me quedan en 12 pistas al grabar a esa tasa. Y esos grabadores costaban bastante más de 2000 euros, más la modificación que les mande hacer. Así que diferencia de calidad te aseguro que hay mucha.
De todas formas, haz lo que tengas que hacer, puesto que no te queda más remedio.
Y amplía el ordenador cuando puedas.
Suerte. Seguro que el resultado suena genial.
Yo creo que no se debería poner en cuestión la calidad del servicio de mastering solo por que le hayan pedido el bounce a 96 K. De hecho me parece lo más lógico.