sydo escribió:y asta puede que clipe la etapa antes que con un cable mas corto ,puede ser?
Si se pierde algo de potencia,pero no entra la etapa antes en clip.
Javier escribió:Por otro lado decir que el clip de un amplificador es un picometro que indica cuando la entrada esta saturando en función de lo que le entra por el xlr, por lo tanto el led de clip no sabe nada de lo ocurre realmente ni dentro de la etapa ni en la salida.
papacharly escribió:Javier escribió:
Por otro lado decir que el clip de un amplificador es un picometro que indica cuando la entrada esta saturando en función de lo que le entra por el xlr, por lo tanto el led de clip no sabe nada de lo ocurre realmente ni dentro de la etapa ni en la salida.
Cierto.El picometro marca la entrada de señal.Si el led de clip no sabe nada de lo que ocurre en la salida ¿por que CLIPEA cuando un altavoz esta medio roto o en corto?
papacharly escribió:Cierto.El picometro marca la entrada de señal.Si el led de clip no sabe nada de lo que ocurre en la salida ¿por que CLIPEA cuando un altavoz esta medio roto o en corto?
tinieblas escribió:Cierto es que algunas etapas lo que nos marca el clip es la entrada (no de la etapa de potencia, si no del modulo amplificador de esta; es decir despues del pote de la entrada).
tinieblas escribió:Pero pondria la mano en el fuego, que otras clipan solo cuando el nivel de la salida esta saturado. un amplificador puede saturar cuando:
-se le pide a la salida un voltage excesivo --> la senyal de entrada es demasiada grande
-la etapa entrega mas corriente de la que puede --> a menor impedancia del altavoz mas corriente circula (ley de ohm) --> este debe ser tu caso papacharly
tinieblas escribió:en algun caso me he encontrado que una etapa con un altavoz de 8 ohms no clipea, y a la q bajamos a 4 clipea.
tinieblas escribió:desconozco como funcionan internamente lkas etapas, pero se me ocurran varias maneras para detectar senyal saturada o exceso de intensidad q se podrian implementar en una etapa:
-mirar el voltage a la salida
-mirar la intensidad
-mirar distorsion
-...
tinieblas escribió:No se si es el caso de papacharly, el plantea que porque se enciende un led que pone clip en su etapa, es difícil saber lo que es sin saber modelo y condiciones, pero le sugiero que también puede ser por lo que digo, en sus dos primeros mensajes pienso que está equivocado.
papacharly escribió:Lo que comente anteriormente como altavoz roto,me refiero por ejemplo a esos altavoces que rozan la bobina con el entrehierro del iman al
excursionar y la etapa lo ve como un corto.
papacharly escribió:Etapas de las cual dispongo que he comprobado que que se enciende totalmente el led de clip con senal de audio y con un cortocircuito en las salidas de altavoz.
Por ejemplo con conectores speakon desilachados haciendo corto.Si la etapa tiene senal y la bajas el volumen desaparece el clip aunque no quites el cortocircuito
papacharly escribió:Con estas etapas se eciende el clip por cortocircuito.No me parecen etapas malas precisamente.Ademas ,me suena esto de casi cualquier tipo de etapa .Y mas bien son las menos las que no encienden el clip por un corto,aunque no digo que no las halla.
CAMCO vortex 6
QSC PLX 3402 Y 3002
CREST AUDIO CA6
Javier escribió:No se si es el caso de papacharly, el plantea que porque se enciende un led que pone clip en su etapa, es difícil saber lo que es sin saber modelo y condiciones, pero le sugiero que también puede ser por lo que digo, en sus dos primeros mensajes pienso que está equivocado.
tinieblas escribió:en algun caso me he encontrado que una etapa con un altavoz de 8 ohms no clipea, y a la q bajamos a 4 clipea.
sydo escribió:entonces siempre es mejor que los bafles tengan 8 ohm o mas no? ya que tardan mas en clipar y ditorsiona menos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo