Perdidas en graves y fluctuaciones en agudos que tien reason

cyco7
#1 por cyco7 el 21/08/2005
hola he leido algo de esto en un post(una respuesta de bac) alguien sabe algo mas del tema,en concreto como afecta als sonidos,a algun instrumento etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 22/08/2005
Buenas cyco7.

Primero decir, que aquellas pruebas las realice con Reason 2.5 y que el problema no se localiza en ningun modulo en particular, es un problema del motor de audio, lo que quiere decir que el error se produce en la salida de audio del Reason.

Que como afecta al sonido? Pues lo que hace exactamente es alterar todo audio que se exporte de Reason con la misma curva de ecualización, con esa perdida en graves y la fluctuación en agudos. Esto lo que supone es que todo lo que se exporte de Reason, no solo suene mal, sino que suene todo igual de mal. Por eso mucha gente dice lo de "suena a Reason", porque produce un sonido caracterizado por ser falto de brillo y de potencia.



Creo que en Reason 3 han reprogramado el motor de audio y ha mejorado, tambien se han incluido las herramientas de mastering (aunque estas de poco sirvirían si despues se hechara todo a perder)


De todos modos, una de las mejores soluciones es olvidarse del motor de audio de Reason y pasarlo a traves de Rewire a otro programa anfitrión.
Subir
maldita
#3 por maldita el 23/08/2005
BAC, tu que seguro lo sabes...

como esta la suite de mastering de reason 3?
mejora el sonido final?
sustituye a un, por ejemplo, t-racks?
sigue siendo mejor pasarlo todo por rewire?

nda que no te doy trabajo ni nada...
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 23/08/2005
Bueno lo de mastering está muy bien porque es una mejora, pero sigue sonando mejor pasándolo por rewire y con unos buenos plugins, de todos modos creo que con reason 3 se pueden conseguir resultados muy buenos, de lo que yo no estaba seguro es de si esa calidad del motor de audio del reason también se mantiene cuando exportas el tema a Wav...
Subir
BAC
#5 por BAC el 24/08/2005
En mi opinion, los modulos de mastering están bien.

En un principio, al menos ahora tenemos un compresor y un ecualizador decente. Son al anterior compresor y ecualizador lo que son la reverb RV7000 a la reverb RV7 y la distorsión Scream a la anterior distorsión.

Los efectos de limiter y stereo imager son interesantes.


Otro tema es lo del mastering. En mi opinión si un sonido es malo, no deja de serlo cuanto mas lo proceses. Digamos que lo que consigues es un sonido mas "aparente", pero no mejor. Demasiado "excitado" y procesado y al final todo suena igual.

Es decir, no creo que sea la panacea universal y tampoco puede creerse que si una cancion no suena bien, solo hace falta ponerle un modulo de mastering para que la gente aulle con solo oir tu canción.




De todos modos, aunque no lo he confirmado, creo que todo el motor de audio del reason ha sido remodelado y el codigo de los instrumentos reescrito. He notado mejoría en el sonido de Reason 3 respecto a anteriores versiones, pero yo sigo pasandolo por ReWire, me fio mas del motor de audio de mi Cubase.
Subir
maldita
#6 por maldita el 24/08/2005
o sea, no masterizais en reason?

y exportais pistas con compresor?
o exportais pista limpia y añadís el compresor en cubase?

joder, soy todo dudas :D
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 24/08/2005
dentro del reason yo a veces si que uso sus efectos, uso lo que sea, cualquier cosa que me mole, compresor, phaser, eq, lo que sea necesario y mas cómodo para trabajar y finalmente lo mando a rewire, y así estoy contento.
Subir
maldita
#8 por maldita el 24/08/2005
yo hago lo mismo pero mi duda a veces es, si paso a cubase la pista limpia o la pista con todo lo que haya encadenado (phaser, comrpesor...)

que sueles hacer tu?
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 24/08/2005
Muchas veces la paso con cosas encadenadas en reason, a veces dentro del reason me hago mis conexiones para mandar el resultado final a rewire, tio, no te compliques con eso, si te suena bien adelante, otras veces simplemente uso el instrumento de reason y lo mando a rewire para tratarlo en cubase con lo que haga falta....

El caso es que trabajo rápido y sin pensar me limito a hacer lo que el tema me pide, el procesado de reason a veces es justo lo que necesito, y lo hago dentro de el, a mi oido me suena bien.

maldita, mejor no hacer mucho caso a estos ingenieros masoquistas o nos amargarán la vida .... jajajaja ;) (es coña )
Subir
maldita
#10 por maldita el 26/08/2005
pues sí, al final todo debería ser más visceral y menos matemático... :D
Subir
BAC
#11 por BAC el 28/08/2005
yo, necesito saber a que hercio estoy modificando en tantos dB.

si no fuera por los nuevos efectos de mclass eso sería imposible.

De todas maneras a mi me gustan muchisimo los efectos de Reason.

Ojala ReWire fuera en dos sentidos, para poder procesar con reason el sonido de Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo