Perdon por mi ignorancia pero....

themirlo
#1 por themirlo el 19/10/2003
ke leches son las salidas adat y tascam de una targeta o una mesa????
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 19/10/2003
Son salidas (y posiblemente también entradas) digitales, son formatos o protocolos distintos, propios de cada marca.
El de Tascam se llama T/DIF, no confundir con el S/PDIF de Sony y si no recuerdo mal el Adat lo creó Alesis pero no me atrevo a asegurarlo.
Hay al menos otro formato que es el AES-EBU de Roland.

Más o menos todos hacen lo mismo con diferencias, claro, pero no son compatibles por lo que para conectar dos aparatos con formatos digitales distintos hace falta un aparato convertidor.
Subir
themirlo
#3 por themirlo el 19/10/2003
ajam..es decir que si tienes una targeta kon digamos 8 entradas adat y una mesa con 8 salidas adat,puedes grabar 8 pistas simultaneas??komo si fueran 8 entradas analogicas de una targeta pero desde la mesa?
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 19/10/2003
y ya que has comentado lo del s/pdif...eso es para konectar un minidisc,no? se puede konencar algo mas?komo una mesa y gravar audio por esa entrada?tendria mas calidad unar esa entra que una analogica?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 19/10/2003
themirlo escribió:
ajam..es decir que si tienes una targeta kon digamos 8 entradas adat y una mesa con 8 salidas adat,puedes grabar 8 pistas simultaneas??komo si fueran 8 entradas analogicas de una targeta pero desde la mesa?


Exacto, y además tanto las tarjetas como las mesas suelen tener tanto entradas como salidas en el mismo formato con lo que puedes comunicar los dos aparatos en ambas direcciones. Puedes mandar pistas a la mesa, mexclarlas , ecualizarlas y aplicarles efectos y dinámica y devolverlas al secuenciador soft sin dejar el dominio digital y en pistas individuales.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 19/10/2003
themirlo escribió:
y ya que has comentado lo del s/pdif...eso es para konectar un minidisc,no? se puede konencar algo mas?komo una mesa y gravar audio por esa entrada?tendria mas calidad unar esa entra que una analogica?


Es para conectar cualquier aparato que disponga de esas conexiones: Minidisc, reproductores de CD, sintetizadores, samplers y módulos de sonido, mesas de mezcla, tarjetas de sonido, etc...
Lo único es que el S/PDIF está más limitado por su propio diseño a una pista estéreo (o 2 mono) por cable.
Subir
themirlo
#7 por themirlo el 19/10/2003
mercis por las respuestas y la rapidez en contestar...esto a veces parece un chat.....me has abierto un mundo nuevo de posibilidares,jejejeje
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 19/10/2003
¡Coñe!! me alegro.
Voy a escribirme unos postits en la nevera a ver si se me abre a mí también un mundo nuevo :D :D

Saludos.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 19/10/2003
Jordimatik escribió:
¡Coñe!! me alegro.
Voy a escribirme unos postits en la nevera a ver si se me abre a mí también un mundo nuevo :D :D

Saludos.


con un par de birras frias me llegaba a mi en estos momentos... :)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 19/10/2003
:D :D :D
Tómatelas a mi salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo