si lo puedes dejar abierto ventilara mucho mejor toni, mi macbook notaba como subia mucho la temperatura al cerrarlo, y el tuyo con eso de las salidas que obstruyes aun sera mas exagerado, para asegurarte, dejaloabierto, y como presupongo que usas un teclado externo, te da igual tenerlo apartado del monitor para que no te tape, y hay algunas aplicaciones para apagar la pantalla, y creo que igualmente si usas una externa puedes apagar la interna, por lo menos en mi triste netbook lg x110 heredado con la pantalla rota, la puedo apagar y que solo saque imagen al monitor externo...
Aunque no tenga salidas de ventilacion, la superficie de disipacion de calor esta mucho9 mas lejana y le cuesta mas disipar el calor por lo que calentara mucho mas...
Y si dejas la del portatil apagada gastas pòca bateria, aunque presupongo que la tendras desconectada cuando uses el ordenador en casa, y asi evitas fatigarla innecesariamente y poder tenerla cargada y a punto cuando quieras salir con tu portatil, evitando que envejezca prematuramente e innecesariamente.......
Gracias Rowf.
Si eso es lo que haré, usarlo con la tapa abierta en lo posible y la pantalla apagada, al menos es así cómo lo tengo ahora.
Ah! Y si el ordenador ya no está en garantía, siempre puedes abrirlo tu (super facil) y sacar el ventilador que lleva un conector que puedes sacar a mano, buscar el modelo y comprar uno nuevo y mas potente y silencioso(con cojinetes de bolas), (ball bearings en ingles), que los hay y valen muy pocos euros...
Los manuales de servicio de los Acer son faciles de encontrar por internet, prueba a p0ner el modelo y "service manual download" , y lo encuentras fijo y explican muy bien como desmontar los puzzles de portatiles que montan, son liosos pero es facil y se vuelven a montar sin problema, y de paso puedes arreglar ese cantito con un poco de resina epoxi bicomponente (o sea una barra repara todo de esas que venden ahora)
Suerte y feliz año!!!!
Jjajaajaj, pensaba que era Acer no se porke!! Igualmente debe ser cuestion de buscar un poco para encontrar el dell...