jeje...mientras no saltes encima creo que no le pasara nada jajaja...
lo de los portatiles es muy curioso la fiebre que puede darte...
un portatil, es eso, un portatil, y esta muy bien para lo que es, un portatil...
pero muchos se pillaron un portatil con la fiebre de los portatiles y acabaron con un monitor mas grande, un teclado y un disco duro externo y al final tenian todo el espacio que yo les decia, pero y no acabas mejor con una torre???...ademas evidentemente mas potente que cualquier portatil...
el speed fan es bastante inutil en un portatil pues no esta programado para eso...la ventilacion de un portatil es muy pero muy limitada...yo ni la tocaria que bastante poquita es...
para las piezas que se escacharran, super glue...aunque cada 2 años mas o menos tendras que reemplazarlo...es que yo tambien lo uso para los soportes del cuarto de baño para los albornoces y mi mujer me dijo anoche que se habian caido...jajajaj otra vez super glue y otros 2 años hasta que se vuelvan a caer jejejeje
...
Depende de lo que se caliente puede ser que arda porque no ventile bien.
Miratelo bien.
...
Depende del portátil, como bien dicen más arriba.
Ciertos modelos de PowerBook, MacBook o MacBook Pro o iBook pueden terminar como strudel de manzana si los usas cerrados, por ejemplo xD Esto es un foro de windows... pero bueno, lo dicho, que hay ciertos modelos de portátil que disipan su calor sobrante también por la zona del teclado.
El mio es un Dell Inspiron 6400 y lleva unas ranuras en la zona de teclado (la tapa no cierra herméticamente, quedan unos milímetros de separación), además de unas ranuras posteriores (cuatro en total detrás y dos en la zona de teclado).
Hará unos veinte minutos que me he conectado y de momento todo correcto.
De inicio no representa ningun problema y hasta lo recomendaria. En mi caso tengo configuradas todas las portatiles para poder cerrar la tapa y seguir trabajando a mil en edicion de video, graficos y 3D via HDMI, de echo la temperatura y el consumo bajan por evidentes razones y por ello hasta me permito dejar el equipo descargando horas y horas con la tapa cerrada ya que ademas de disminuir el consumo, se ahorra vida util de la pantalla.
Sin embargo tu caso es curioso Toni, he visto tu portatil y efectivamente tiene unas ranuras de ventilacion en la parte superior... yo te recomendaria que nunca obstruyas las ranuras, por lo que cerrar la tapa en tu caso no me parece buena idea.
En relacion al gancho, si tienes garantia supongo que Dell puede repararlo (no cubren daños cosmeticos pero este no creo que aplica a este caso), aun si ya no tienes garantia, contacta con el proveedor de garantia local de Dell y ellos hacen trabajos externos (pagados por supuesto). Un saludo.
Bien, vamos aclarando algunas cosas. En mi primera intervencion decidi exlcuir la frase "no es que no se pueda" para evitar confusiones en relacion a lo que se debe hacer.
Creo que todos estamos claros en que dichas rejillas no se las han puesto de adorno. En el caso particular del portatil en cuestion, las rejillas superiores tienen la funcion de expulsar el aire caliente, pues el frio entra por las laterales.
Bien han dicho aqui, los equipos se apagan cuando el sobre calentamiento es peligroso para los componentes a manera de autoproteccion, sin embargo pensar que un equipo va perfecto si no se ha apagado o explotado tras obstruir las rejillas, es un completo error. Primero debemos entender que efectivamente existe un riesgo de dano por sobrecalentamiento aun si los equipos no se apagan, pues algunos componentes son sensibles a temperaturas mas bajas que el procesador, por ejemplo las unidades de disco, ademas los sensores de temperatura pueden fallar en cualquier momento. En segundo lugar, debemos enteder que las temperaturas altas constantes, aun si no generan apagado de proteccion causan disminucion de la vida util de los componenetes. Tercero y el mas importante en tu caso Toni... la temperatura es supervisada por el procesador, este controla inclusive la velocidad de giro de ventiladores y otros aspectos. Si el procesador detecta elevacion de la temperatura, bajara automaticamente su rendimiento para enfriar el equipo, en espera de que el sistema de refrigeracion haga su parte mucho antes de apagar el equipo., esto significa que aunque tu notes que no pasa nada, tu equipo estara trabajando constantemente a rendimiento minimo.
Finalmente dejame te aclaro que las patas incorporadas en la tapa no son para que puedas cerrarla y permitir el paso del aire, son simplemente para evitar que la pantalla tenga contacto con el teclado al transportarla (cosa que podria rayarla o danarla). Es importante entender que hay una diferencia enorme entre obstruir y cerrar hermeticamente, mas aqui el obstruir basta y sobra para afectar un equipo... mas es tu maquina, tu decides. Un saludo.