Pero que asquito me da...

chache
#1 por chache el 27/01/2012
la industria del cine americana...

para que demonios una version de millenium si ni siquiera han pasado tres años de las versiones originales...???

es mas... pàra que carajo una version????

me encanto la trilogia... y despues las peliculas tambien me parecieron estupendas...

me jode que los americanos siempre quieran sacar tajada de cosas que han sido interesantes "porque yo lo valgo".

y lo que mas me jode es que seguramente saldra en estas versiones todo el folleteo que en las originales no aparece. y mas viendo ya de entrada que la salander en el cartel de la pelicula anuncia unas tetacas que no tienen ningun sentido en la historia.

ademas... que carajo... la noomi rapace es insustituible. como desasociar la imagen de la salander con ella. es ya imposible.

en fin. que que asco me da la industria del cine americana. les deseo que haya muchas descargas ilegales de esa pelicula... pero para luego enviarla a la papelera, y vaciarla despues. siento si es un buen trabajo o no. pero es un trabajo que no tiene sentido. ea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 27/01/2012
es un tema de adaptación cultural. No es nada personal, es adaptarlo a los estándares de un mercado. Los expertos en esto te pueden explicar porque, que yo recuerde, es por ejemplo los silencios o las escenas de 3 minutos que no aportan nada directo, porque hay una sutilidad que quizá un europeo capta y el americano se queda esperando que pase algo que no ocurre y entonces la pelicula le aburre o agota.

Fíjate en los remakes, si un tio tiene que cruzar un pasillo de 2km, la cinta europea literalmente cruza el pasillo durante n minutos, el remake, abrevia eso si no hay nada más que cruzar el pasillo.

En una pelicula no americana, sales del coche y lo cierras, en una americana todo dios le pega un portazo y se larga. O se sube al coche y la ventanilla está bajada, mientras que en la otra se pone a bajarla.

Y al revés también, en casi todas las peliculas americanas, ves la escena de ponerse el cinturón de seguridad, en las otras ya sale la escena con el cinturón puesto.

Y esas minucias sin entrar en temas legales, morales o éticos. En los remakes si alguien fuma es malo malisimo.

Tu te tragas una peli americana y hasta te gusta pero por costumbre, por asimilación en base a la cantidad que ya has visto, pero al revés no es tan fácil.
Subir
Netz
#3 por Netz el 27/01/2012
chache escribió:
es mas... pàra que carajo una version????


no la veas y listo....no veo porque hay que hacer tanto drama y tanta rabieta.....
Subir
chache
#4 por chache el 27/01/2012
estoy de acuerdo contigo en lo que dices... porque de hecho es asi. me gusta mucho el cine europeo, asiatico y el americano tambien.

no se si has visto into the wild... el director es sean penn... y hay gente que estando acostumbrada al cine americano tal y como se entiende dentro del mainstream, se aburre con esta pelicula, porque esta hecha (en muchos pasajes) con la vision europea que tu comentas.

pero es que lo que a mi personalmente no me gusta es que se de una vision americanizada de las cosas que el autor plantea dentro de un contexto.

precisamente porque las historias transcurren en determiradas sociedades,tanto los libros como las peliculas llevan un ritmo que, a mi modo de ver, se debe respetar. lo mismo pasa con dejame entrar, o con la pelicula en la que catherine z jones es una chef amargada que se tiene que hacer cargo de su sobrina huerfana (la original era italiana, creo). se pierde por completo el contexto de la historia original. y bueno, entiendo, como te decia arriba, que ellos se adaptensus propias versiones (que luego tratan de vendernos como algo nuevo).

creo que la unica que no me parecio demasiado americanizada fue the grudge... pero es que tampoco les quedaron mas cojones que hacer una peli calcada a la original... porque no puedes sacar dentro de esa historia explosiones ni japoneses danto tiros...

no se, siento que se podian haber esperado unos pocos años con milenium... amen de que los que hemos leido los libros, encontramos en noomi rapace una imagen bastante fiel a la descripcion que en la trilogia se da de ella.
Subir
chache
#5 por chache el 27/01/2012
Netz escribió:
no la veas y listo....no veo porque hay que hacer tanto drama y tanta rabieta.....


no hombre no... no me quita el sueño ni mucho menos... pero vamos a ver... hablandote como musico: imaginate que tu haces una obra, y te queda de maravilla; pero viene el listo de turno, con posibilidades economicas, de grabar con los mejores micros, en los mejores estudios, etc etc... tu obra...

te sentaria bien? el hecho de ver convertida tu obra en un mero producto, sim iportar que se respete tu vision???

como te digo, no es algo que me quite el sueño... pero si que resulta molesto que los americanos metan la cuchara en todos los platos... es solo eso.

incluso igual la veo y me gusta... aunque no refleje fielmente el contexto (al menso geografico) de la historia original.
Subir
Netz
#6 por Netz el 27/01/2012
#5

infiltrados es un remake de una peli asiática...creo que japonesa...y esta bastante bien, cuando la original no la conocían ni en su país....

igual es un remake "calcado"....tipo funny games....que son calcadas, aunque los actores de la versión estadounidense no me resultan tan creíbles....


igual sale bien la peli...
Subir
yoew
#7 por yoew el 27/01/2012
diosssss..... yo con la que lo pete, fue con la de "dejame entrar":


la original creo que es finlandesa u algo asi...para mi una autentica obra de arte, y al poco tiempo los americanos sacaron su apestoso remake.

me dieron ganas de vomitar..

y aki tambien tenemos lo nuestro.."vanila sky" o "quarentine" son remakes de "abre los ojos" y "rec".

no les quedan formulas para llenarse los bolsillos y van a lo seguro, lo que ya peto pero con caras americanas.

paz
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 27/01/2012
Sospecho que a los herederos del autor les habrá encantado que Holywood haya metido la cuchara en su plato :-) pagando por ello, claro.

Y por otra parte la película es de Fincher, a priori un director interesante. Aun no la he visto, pero solo por la factura visual la película sueca a su lado parece una TV movie. Según las criticas que he leído la película es muy fiel a la novela, incluso mas que la versión sueca, aunque hay a quien le gusto menos. En lo que si parece haber consenso es en que Rooney Mara se come cruda a la Rapace.

Es cierto que a veces estos remakes son inferiores a las películas originales, pero no siempre.
Subir
yoew
#9 por yoew el 27/01/2012
a por cierto hablando de susan sallander¿tetacas?

creo recordar que en los libros es flaca, escualida en fin bastante poca cosa...pero claro eso en la gran pantalla no vende
Subir
yoew
#10 por yoew el 27/01/2012
perdon "lisbeth salander" he hecho una mezcla entre susan sarandon y lisbeth salander.....ajjaja
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 27/01/2012
Imagen no disponible

Yo diría que más bien poca cosa.

Los títulos de crédito son una pasada, como de costumbre en las pelis de Fincher.



y para mi el trailer promete, tiene un ambiente realmente enfermizo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#12 por Origami el 27/01/2012
Las primeras no eran películas en realidad, si no me equivoco, eran una serie.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 27/01/2012
Origami escribió:
Las primeras no eran películas en realidad, si no me equivoco, eran una serie.


Tenían toda la pinta de una TV movie.
Subir
Origami
#14 por Origami el 27/01/2012
Creo que lo eran. A mí la verdad es que me decepcionaron. No digo con esto que haga falta un remake, pero...
Aunque de todas maneras, si somos estrictos, la nueva peli americana no es un remake, sino una nueva adaptación de la novela, que no es lo mismo.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 27/01/2012
jjj, si, la verdad que esos remakes suelen ser peores, se creen que todo lo hacen mejor, y claro, a comprar derechos .., un sin sentido, pero la pasta lo compra casi todo ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo