es un tema de adaptación cultural. No es nada personal, es adaptarlo a los estándares de un mercado. Los expertos en esto te pueden explicar porque, que yo recuerde, es por ejemplo los silencios o las escenas de 3 minutos que no aportan nada directo, porque hay una sutilidad que quizá un europeo capta y el americano se queda esperando que pase algo que no ocurre y entonces la pelicula le aburre o agota.
Fíjate en los remakes, si un tio tiene que cruzar un pasillo de 2km, la cinta europea literalmente cruza el pasillo durante n minutos, el remake, abrevia eso si no hay nada más que cruzar el pasillo.
En una pelicula no americana, sales del coche y lo cierras, en una americana todo dios le pega un portazo y se larga. O se sube al coche y la ventanilla está bajada, mientras que en la otra se pone a bajarla.
Y al revés también, en casi todas las peliculas americanas, ves la escena de ponerse el cinturón de seguridad, en las otras ya sale la escena con el cinturón puesto.
Y esas minucias sin entrar en temas legales, morales o éticos. En los remakes si alguien fuma es malo malisimo.
Tu te tragas una peli americana y hasta te gusta pero por costumbre, por asimilación en base a la cantidad que ya has visto, pero al revés no es tan fácil.
estoy de acuerdo contigo en lo que dices... porque de hecho es asi. me gusta mucho el cine europeo, asiatico y el americano tambien.
no se si has visto into the wild... el director es sean penn... y hay gente que estando acostumbrada al cine americano tal y como se entiende dentro del mainstream, se aburre con esta pelicula, porque esta hecha (en muchos pasajes) con la vision europea que tu comentas.
pero es que lo que a mi personalmente no me gusta es que se de una vision americanizada de las cosas que el autor plantea dentro de un contexto.
precisamente porque las historias transcurren en determiradas sociedades,tanto los libros como las peliculas llevan un ritmo que, a mi modo de ver, se debe respetar. lo mismo pasa con dejame entrar, o con la pelicula en la que catherine z jones es una chef amargada que se tiene que hacer cargo de su sobrina huerfana (la original era italiana, creo). se pierde por completo el contexto de la historia original. y bueno, entiendo, como te decia arriba, que ellos se adaptensus propias versiones (que luego tratan de vendernos como algo nuevo).
creo que la unica que no me parecio demasiado americanizada fue the grudge... pero es que tampoco les quedaron mas cojones que hacer una peli calcada a la original... porque no puedes sacar dentro de esa historia explosiones ni japoneses danto tiros...
no se, siento que se podian haber esperado unos pocos años con milenium... amen de que los que hemos leido los libros, encontramos en noomi rapace una imagen bastante fiel a la descripcion que en la trilogia se da de ella.
infiltrados es un remake de una peli asiática...creo que japonesa...y esta bastante bien, cuando la original no la conocían ni en su país....
igual es un remake "calcado"....tipo funny games....que son calcadas, aunque los actores de la versión estadounidense no me resultan tan creíbles....
igual sale bien la peli...
diosssss..... yo con la que lo pete, fue con la de "dejame entrar":
la original creo que es finlandesa u algo asi...para mi una autentica obra de arte, y al poco tiempo los americanos sacaron su apestoso remake.
me dieron ganas de vomitar..
y aki tambien tenemos lo nuestro.."vanila sky" o "quarentine" son remakes de "abre los ojos" y "rec".
no les quedan formulas para llenarse los bolsillos y van a lo seguro, lo que ya peto pero con caras americanas.
paz
a por cierto hablando de susan sallander¿tetacas?
creo recordar que en los libros es flaca, escualida en fin bastante poca cosa...pero claro eso en la gran pantalla no vende
perdon "lisbeth salander" he hecho una mezcla entre susan sarandon y lisbeth salander.....ajjaja
Las primeras no eran películas en realidad, si no me equivoco, eran una serie.
Creo que lo eran. A mí la verdad es que me decepcionaron. No digo con esto que haga falta un remake, pero...
Aunque de todas maneras, si somos estrictos, la nueva peli americana no es un remake, sino una nueva adaptación de la novela, que no es lo mismo.
jjj, si, la verdad que esos remakes suelen ser peores, se creen que todo lo hacen mejor, y claro, a comprar derechos .., un sin sentido, pero la pasta lo compra casi todo ...