Origami escribió:pero criticar así, el cine americano, es una burrada, creo yo.
no se si lo dices por el post con el que inicie el hilo...
creo que lo deje claro en ese post...
precisamente hablas de criticar cierto tipo de cine en lugar del cine de una determinada region; en este caso el cine de los usa.
pero es que si lo miras detenidamente, solo ellos hacen sus versiones de otras peliculas que ya han funcionado.
por que no se le ocurrio primero a una productora americana hacer la adaptacion??? por que tienen que esperar a que funciones primero otra produccion para despues decir "nosotros lo hacemos mejor"???
eso es lo que se critica, no las peliculas en si.
te aseguro que si voy a ver esa pelicula americana, es posible que me guste, pero lo molesto es el hecho de que SIEMPRE ESTEN HACIENDO LO MISMO... reversionan una y otra vez formulas que han funcionado sin venir a cuento.
solo viendo el trailer de la pelicula ya me desvirtua por completo la intencion de la historia, y de la vision realista que dio el director de las versiones suecas.
solo el product placement de la moto (ya SOLO ESO)te esta dando a entender lo totalmente irreal que va a resultar la pelicula. espectacular, si... pero nada que ver con el concepto original. y es que me temo que van a matar el concepto de millenium con todos los detalles visuales que le han metido a la pelicula.
dentro del cine americano hay verdaderas joyas... que no hay manera de criticar. pero lo que se critica en este post es otra cosa; no al cine en si, sino a la actitud de las que manejan el cotarro mainstream.
espero que te sirva est aclaracion para darte cuenta de que no es una hacer este tipo de criticas.