Pero que asquito me da...

chache
#31 por chache el 28/01/2012
Origami escribió:
pero criticar así, el cine americano, es una burrada, creo yo.


no se si lo dices por el post con el que inicie el hilo...

creo que lo deje claro en ese post...

precisamente hablas de criticar cierto tipo de cine en lugar del cine de una determinada region; en este caso el cine de los usa.

pero es que si lo miras detenidamente, solo ellos hacen sus versiones de otras peliculas que ya han funcionado.

por que no se le ocurrio primero a una productora americana hacer la adaptacion??? por que tienen que esperar a que funciones primero otra produccion para despues decir "nosotros lo hacemos mejor"???

eso es lo que se critica, no las peliculas en si.

te aseguro que si voy a ver esa pelicula americana, es posible que me guste, pero lo molesto es el hecho de que SIEMPRE ESTEN HACIENDO LO MISMO... reversionan una y otra vez formulas que han funcionado sin venir a cuento.

solo viendo el trailer de la pelicula ya me desvirtua por completo la intencion de la historia, y de la vision realista que dio el director de las versiones suecas.

solo el product placement de la moto (ya SOLO ESO)te esta dando a entender lo totalmente irreal que va a resultar la pelicula. espectacular, si... pero nada que ver con el concepto original. y es que me temo que van a matar el concepto de millenium con todos los detalles visuales que le han metido a la pelicula.

dentro del cine americano hay verdaderas joyas... que no hay manera de criticar. pero lo que se critica en este post es otra cosa; no al cine en si, sino a la actitud de las que manejan el cotarro mainstream.

espero que te sirva est aclaracion para darte cuenta de que no es una hacer este tipo de criticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 28/01/2012
#31
No, chache, tampoco iba mi crítica a ti directamente, sino a esa opinión tan extendida que oigo tan a menudo de que "el cine americano es una mierda comercial", que me parece una burrada. No tu opinión, que es tan respetable y criticable como cualquier otra, más que nada porque das tus argumentos, con los que podré estar o no de acuerdo (o en parte).

Aclarado, espero.

Respecto a lo que has dicho...

chache escribió:
por que no se le ocurrio primero a una productora americana hacer la adaptacion
Hombre, la novela es sueca, el éxito fue primero en Suecia, es normal que primero se adaptara allí.

Y piensa que mejor hacer una adaptación de la novela (que no remake de la peli, no es lo mismo) legalmente que lo que hacen muchas veces en España, que copian absolutamente todos los cliches, personajes e incluso historias de series y pelis y le dan otro nombre haciéndolo pasar por original y bajo el argumento de que "el cine español se abre a nuevos géneros", y así acabamos bombardeados de copias españolas cutres de las ya de por si cutres comedias "gamberras" a lo american pie, de pelis policiacas en los que copian las maneras y idiosincrasias estadounidense de manera descarada etc etc

chache escribió:
solo viendo el trailer de la pelicula ya me desvirtua por completo la intencion de la historia, y de la vision realista que dio el director de las versiones suecas.

Puede ser, y de nuevo es tu opinión, 100% respetable (faltaría más), pero por ejemplo yo encuentro las "películas" originales muy deficientes, a mitad de camino entre peli de recursos y serie b, con actuaciones discutibles, no sé, a mí ya las "pelis" suecas me resultan cansinas y nunca me gustaron.
Subir
chache
#33 por chache el 28/01/2012
si origami... el cine escandinavo es lo que tiene... es frio... a otro ritmo, y la gente no suele estar acostumbrada. bueno, el escandinavo y el no americano en general. pero imagino que es cuestion de gustos y de explorar un poco. y mas que nada salir de la rutina al elegir que pelis ver. igual que mucho direstores de usa llevan unos pocos años saliendo tambien de la rutina que siempre habian tenido.

saludos
Subir
Origami
#34 por Origami el 28/01/2012
#33
Sí, tienes razón que algo que ocurre muy a menudo es que como estamos muy acostumbrados a ver cine estadounidense, cuando vemos cine de otras nacionalidades notamos modos de actual, ritmos de peli, etc muy distintos. De todos modos yo veo cine de todas las nacionalidades, y no fue ese el motivo por el que no me gustaron las pelis Millenium. No sé, es que les vi un tufillo poco cinematográfico y juro que lo noté antes de saber que era una miniserie. Y no me gustó la historia, todo el mundo hablaba maravillas de la historia original y, la verdad, me dejó muy frío.
Subir
chache
#35 por chache el 28/01/2012
Origami escribió:
todo el mundo hablaba maravillas de la historia original y, la verdad, me dejó muy frío.


las pelis son fieles a los libros ... dentro de lo posible...

los libros a mi me gustaron mucho...

eso si... la imagen de la lisbez sueca... la noomi rapace... ufff... no la puedo ya cambiar... y creo que poca gente que haya leido los libros.
Subir
Origami
#36 por Origami el 28/01/2012
#35
Yo leí la primera novela. Me entretuvo sin más.

Quizá, a veces pasa, me habían hablado tan tan bien de las novelas que me decepcionó.
Subir
chache
#37 por chache el 28/01/2012
a mi si me gusto... la compre por casualidad sin saber de alla antes... vi la contraportada, y dije... "vale, historia mas o menos, y 800 paginas; al menos trabajo detras tnedra que tener"...jiji

por lo que iba sin prejuicios... y al menos en lo de leerla y disfrutarla pude ser objetivo...

me engancho desde el principio y creo que fue cosa de un par de dias o tres acabarla.
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 28/01/2012
Origami escribió:
Pero volviendo al cine, criticar el cine americano, así con esas palabras, es criticar gran parte importante de la historia del cine.


Es curiosa la importancia en los libros de texto de del cine de Einsestein (El acorazado Potemkin y demás)... pero me temo que tan importante es el de Griffith (El nacimiento de una nación o Intolerancia), o aun peor las aportaciones de la muy denostada Leni Riefenstahl (Olympia, El triunfo de la voluntad). Al fin y al cabo los 3 hicieron propaganda ;-)

Origami escribió:
Podemos criticar el cine consumista (o no, porque de todo ha de haber), el cine que no nos hace pensar


Es curioso cómo contraponemos el cine comercial americano al cine de autor europeo. Pero ni todo el cine americano es comercial, basta ver lo que se presenta en Sundance por ejemplo. Ni todo el cine europeo es de autor, véase 3MSC, Torrente, Fuga de cerebros... y un sin fin. Qué chungo es que las pelis de autor también las hagan mejor los norteamericanos en muchas ocasiones :-) por no decir la mayoría.

El problema principal es que los USA tienen la industria audiovisual más potente tanto porque fueron pioneros en ver la parte de negocio que esto del 7º arte tenía como por la ventaja del inglés mientras en Europa nuestras propias fronteras tanto económicas como lingüísticas impidieron que existiera realmente un cine europeo como tal.

En otro hilo ya hablamos del principal problema del cine español, cuyo negocio se basa en trincar subvenciones y no en hacer películas para el público, al hilo de la rueda de prensa que dio Tinieblas González.
Subir
Origami
#39 por Origami el 28/01/2012
#38
Conste que eso era lo que quería decir...mucho mejor explicado por tu parte, está claro ;)
Subir
yoew
#40 por yoew el 16/02/2012
y el remake de "psicosis" en color que?alguien ha tenido el imenso placer de videarla...( lo de inmeso placer es una inmensa ironia por si no la pillabais)

dios cuanto asquito suelto.......
Subir
rod_zero
#41 por rod_zero el 16/02/2012
#38 No entiendo la barrera del lenguaje en Europa, si a EUA no le impidió llenar el mundo con sus películas.

No se si es por que en Europa se acostumbra doblar y en otros lugares del mundo y por ello uno se acostumbra a escuchar inglés.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#42 por I.Lobo.Audiovisual el 16/02/2012
#24
A mi no , me parece que tienen el toque realista que deben tener para una historia de ese tipo , de hecho las actuaciones para mi modo de ver son muy buenas . A destacar Noomi Rapace , que lo hace genial en todos los aspectos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 16/02/2012
A mí me enrolla el cine yankee. En cambio el de países pobres me hace vomitar. No soporto la falta de medios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo