Efectivamente tienes que exportar el resultado final a 16 bits.
1
Al grabarlos en un cd de audio, lo que importa es el tiempo y no el peso del wav, ya que como su propio nombre indica, lo que va a hacer con el wav es convertirlo a audio. Si lo grabas como wav no te va a sonar en los reproductores normales de cd.
Y tu mismo te has respondido, a menos bits, menos tamaño.
Además creo que un wav a 24 bits no se puede grabar en un cd, o tal vez sí, pero a la hora de reproducirlo en un reproductor convencional no te va a sonar nada.
Con que primero exporta a 16 bits y luego olvídate del peso a la hora de grabar un cd de audio.
1
Ahora hay algo que no me queda del todo claro, cuando tuve este problema quise grabar en un cd los archivos wav que en su totalidad pesaban algo cercano a 1.5 gb. y usando el nero con la opción de que automáticamente me los convertía a archivos de audio, aun así tenia drama con el espacio. sera que el programa mismo es medio malo? o esto no tendría q ocurrir así pesen decenas de gb?
Que intentas grabar a un CD mezclas finales estéreo?, carpetas repletas de archivos .wav de cada track del DAW?, de cuantas horas son tus grabaciones? o estas seguro que están a 44.1 kHz a 24 bits y no a 192 kHz y 24 bits?.
Un CD de audio o datos, su capacidad máxima son 700 mb's lo que le metas no debe sobrepasar esta cantidad, si tienes 1,5 gb's de archivos .wav o uno solo de este tamaño, lo vas a tener que partir en 3 partes y grabarlo en 3 CD's a 44.1 kHz y 16 bits o grabarlo directamente en un DVD de 4,5 GB´s de capacidad pero este no lo podrás reproducir en un reproductor de CD's normal.
Por suerte ya entendí el tema de mi error en relación al peso final de los archivos (exportar en 16 bits en lugar de 24 bits) lo que no me queda aun claro es si puedo o no grabar en audio 9 canciones que sobrepasen los 700 mb. Reitero mi duda viene en relación a lo que me dijo dr. heiter.
Mira hay algunos quemadores de CD's que tienen una opción para convertir los archivos .wav de lo que sean en KHZ a 44.1 e igual con los bits, si vienen de 24 esta opción los cambia a 16 bits a la hora de quemar el CD como audio CD, quedando los archivos de audio a 44.1 kHz 16 bits y entonces si te puedes únicamente guiar por el tiempo que dure y que no puede pasar de 80 minutos, pero tienes que buscar primero si tu programa quemador tiene esta opción y si esta seleccionada.
1
Mil gracias Raúl..! Voy a chequear todo eso, genial poder contar con toda su sapiencia! Y paciencia tmb..