Ay... No es esa la información que necesitamos.
Le mandé un email a un representante de Focusrite, a ver si nos echa una mano.
Alguien escribió:
simplemente baja la ganancia del previo y ve probando hasta que quede a tu gusto. Lo mejor es probar y probar porque me parece que te está complicando la existencia de mala manera.
¿Cuánto bajamos, cuarto y mitad? Lo de medir a palmos, pasos y demás, creí que estaba superado. Nah, baja una cucharadita, un pellizquín, un puñado...
Lo de que es mejor probar, y probar, y probar... ¿No será mejor aprender a hacer las cosas bien, saber por qué, y no andar dando palos de ciego sin tener ni idea?
Si piensas que se está complicando la vida (o que yo se la estoy complicando), mal vamos. Complicarse la vida es probar y probar al tun-tún sin saber qué hacemos.
Imagina que alguien quiere aprender a conducir:
- Tú coge el coche, y ve probando hasta que avances algo, y poco a poco vas cogiendo soltura.
Opción lógica: vas a una autoescuela, te ensañan cómo, y en una hora, manejas el coche, mientras el que prueba y prueba, todavía no consiguió arrancar sin que se le cale.
Alguien escribió:
Yo las pestañitas del micro (como tu dices) en un principio no las tocaría, creo que son para casos particulares
¿Para casos partivulares? A mí esto, me vas a perdonar, me desencaja. ¿Para qué demonios compras entonces un micro con unas prestaciones que es "mejor no tocar"? ¿Para qué comprar algo que no se sabe usar o no se le va a dar uso?
Alguien escribió:
Soy de la opinión de que es mejor grabar con poco vulumen y luego si es necesario en el proceso de mezcla ya se sube el asunto...
Error: Hay que grabar bien, y punto. ¿Para qué diantres vas a grabar mal, para luego arreglarlo en la mezcla (dichosa manía) si ya puedes hacerlo bien desde el comienzo?
¿Tú echas sal a discreción y ya lo arreglarás cuando el plato esté en la mesa, o echas sal teniendo en cuenta lo que cocinas y la cantidad? Habrá veces, si no se hacen las cosas bien, que luego ya no tendrán arreglo.
Lo que yo le propongo es la forma lógica de grabar. ¿Es lioso? Sólo la primera vez, pues mientras no cambies de conversores, ese cálculo se hace una vez y basta (y una resta no creo yo que sa muy complicado: no propongo una integral brutal). Luego pones el plug-in (un vúmetro de tooooooooda la vida), y sólo tienes que ajustar ganancia fijándote que las partes fuertes marquen cero. Ya está: ¿es complicado? Ni en broma, y tendrás una toma cojupenda.
Esto es el foro de principiantes... Pues eso, vamos a "principiar" bien, que es la forma de luego progresar.
Saludos.