"Petardeo" de altavoces al enchufar cualquier interruptor

Durc Krain
#1 por Durc Krain el 11/03/2014
Saludos, tengo un pub y desde hace un tiempo y de repente, cada vez que enchufo la cafetera cualquier luz o incluso mover una nevera, los altavoces dan unos golpes de sonido como petardeo. Hay veces que estos petardeos son exagerados y me da mucho miedo que me puedan fastidiar algún bafle.
Cosas que he hecho:
La verdad es que le he dado mil vueltas y ya parece que esto sea un poltergeist.

Conecte todo el equipo (Amplis, mesa, limitador, pc) a otra instalación de luz, ya que contiguo al pub tengo una casa con otro contador y otra instalación. Seguía igual.

Conecte un estabilizador de potencia al equipo. (no se si esta bien dicho. Es un aparato que hace que todo el voltaje que le entra al equipo sea el mismo y no produce picos.) Seguía igual.

Una cosa que me funcionó, pero temporalmente, fue cambiar la mesa, la cambie por otra de un amigo y dejo de hacerlo sorprendentemente, pero ahora al par de semanas ha empezado igual y mas fuerte si cabe con la otra mesa.

He bajado todos los automáticos dejando solo el del equipo encendido y enchufando otros de uno en uno. Igual lo hace con el automático de la cafetera, que con el de las luces, que con el de las neveras.

Ha habido gente que me ha comentado que igual es fallo de la toma de tierra. Pero me extraña muchísimo que de repente falle la tierra cuando llevo tantos años y nunca había hecho esto.

¿Porque causa podría deberse este fallo? ¿algún consejo?

Me comentaron sobre unos filtros para ponerlos en el equipo que evitaban esto, pero no se ni donde comprarlos ni si serán efectivos.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda me despido.

Durc
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
firebirdy
#2 por firebirdy el 11/03/2014
Yo tengo un problema parecido, pero con un motor de agua del edificio, y tuve que ponerme una toma de tierra independiente (me costo un riñon), asique revisala, a veces se forman sales de cobre que no conducen la electricidad, con los años, pero no se si sera eso.
Subir
1
papitu
#3 por papitu el 12/03/2014
Por orden, tienes que averiguar cual es el aparato que reproduce esos picos.
Si el orden es:
PC, mesa, limitador y ampli.
1º Prueba sólo con el ampli conectado.
2º Si no hace ruidos, conecta el limitador.
3º Si no hace ruido, conecta la mesa y finalmetnte el PC.
De esta forma averiguarás cual es el aparato que reproduce esos picos.
Una vez tengas identificado el aparato que reproduce esos picos, nos lo comentas.
Subir
1
Durc Krain
#4 por Durc Krain el 12/03/2014
No me lo puedo creer, he quitado el cable de entrada de audio al pc desde la mesa, para grabarme las sesiones y ha dejado de hacerlo.

¿Venia todo del pc? ¿como es que no lo hace con el cable de salida de audio? ¿hay algun tipo de filtro para estos cables ( minijack - RCA)?

De momento llevo ya unas horas y ni un solo ruido.

Si volviera a aparecer os comento.

Muchísimas gracias por vuestros aportes.
Subir
Aimas
#5 por Aimas el 12/03/2014
Vigila la toma de tierra del ordenador. De todas maneras si usas la salida de audio integrada en la placa base del ordenador suelen ser bastantes conflictivas.

Respecto a lo de los filtros, no es una interferencia, sino que seguramente se produzca una alteración en la tensión de la instalación. Si que puedes evitar muchos problemas usando una tarjeta de audio independiente con salidas balanceadas (XLR o TRS).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo