Phases al grabar guitarra con mas de un micro.Por que siseo?
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Pues yo lo que hago es mucho mas sencillo que todo esto. Una vez grabada la guitarra ( o lo que sea) con dos o mas micros, amplio a tope la señal, de manera que se vean claramente los picos y valles, y muevo la pista mas atrasada hasta que coincidan los picos y valles. Siempre en algún punto de la señal donde sepa que estoy alineando el mismo pico y valle.
El resultado es absolutamente perfecto y no tardo ni un minuto en hacerlo.
El resultado es absolutamente perfecto y no tardo ni un minuto en hacerlo.
Hay mucha gente que prefiere ni retocar las tomas. Por ejemplo, grabando una guitarra eléctrica a través de una D.I. y con un micro al ampli siempre aparece un poco de desfase.
Yo soy partidario de corregir el problema si acaba siendo eso, un problema. Ocurre muchas veces al ser señales distintas el desfase se disminuye de manera natural e incluso puede quedar un sonido interesante. Suele notarse más cuando colocamos dos micros iguales (dos SM57, por ejemplo) a distancias distintas. En el video tutorial de Krish Sharma, por ejemplo, el tío dice que el prefiere no retocar nada y basarse en conseguir un buen sonido de partida. Es la mejor filosofía.
Aún así, creo que está bien que sepamos todo el rollo este de la fase por si en un momento dado nos interesa obtener un sonido basado en dos micros colocados a distancias incompatibles, cuantas más opciones, mejor!
Lo que plantea BuenaventuraDurruti es perfectamente válido también. Antes lo hacía así y también funcionaba. Prefiero el delay porque lo veo más rollo quirúrgico, pero mientras nos funcione...
Yo soy partidario de corregir el problema si acaba siendo eso, un problema. Ocurre muchas veces al ser señales distintas el desfase se disminuye de manera natural e incluso puede quedar un sonido interesante. Suele notarse más cuando colocamos dos micros iguales (dos SM57, por ejemplo) a distancias distintas. En el video tutorial de Krish Sharma, por ejemplo, el tío dice que el prefiere no retocar nada y basarse en conseguir un buen sonido de partida. Es la mejor filosofía.
Aún así, creo que está bien que sepamos todo el rollo este de la fase por si en un momento dado nos interesa obtener un sonido basado en dos micros colocados a distancias incompatibles, cuantas más opciones, mejor!
Lo que plantea BuenaventuraDurruti es perfectamente válido también. Antes lo hacía así y también funcionaba. Prefiero el delay porque lo veo más rollo quirúrgico, pero mientras nos funcione...
BuenaventuraDurruti escribió:Pues yo lo que hago es mucho mas sencillo que todo esto. Una vez grabada la guitarra ( o lo que sea) con dos o mas micros, amplio a tope la señal, de manera que se vean claramente los picos y valles, y muevo la pista mas atrasada hasta que coincidan los picos y valles. Siempre en algún punto de la señal donde sepa que estoy alineando el mismo pico y valle.
El resultado es absolutamente perfecto y no tardo ni un minuto en hacerlo.
Eso que haces tu me ha ido de perlas! No habia caido en eso, he leido lo que has puesto de mover los picos, despues he abierto mis pistas gravadas, lo he probado y se soluciono el dichoso problema de fases que tenia al grabar con los 2 micros, un 57 en el cono inclinado y el otro un SA220 sin inclinar y a un metro del cono. Siempre tenia un pequeño desfase entre los 2 que me molestaba mucho, preferia quedarme solo con el 57 que con los 2 desfasados claro. Gracias!
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