hace más de 10 años que no entro por estos lares... ¡mira que soy viejo! En fin, que estoy buscando un piano digital para tocar en mi despacho. En casa tengo un Yamaha Clavinova CLP-170 que es equivalente al actual CLP-480, al menos en el mecanismo del teclado (aunque no sea madera) y en la amplificación y los efectos de resonancia.
Como trabajo mucho y casi todo el tiempo delante del ordenador, quiero distraerme un rato cada día tocando el piano. Además lo tengo bastante olvidado y me apetece retomarlo como hobby.
Casi siempre lo tocaré con auriculares (aunque me encantaría tocarlo sin ellos) y música clásica y algo de Pop. Lo que más me importa es el tema del tacto del teclado que sea lo más parecido a un piano. Y también es importante la inmediatez a la hora de tocar, ya que si tengo media hora no quiero pasarme 10 minutos arrancando ordenadore, configurando módulos de sonido...
He estado mirando en internet desde los Kawai CA-95 hasta el Studiologic Acuna 88 pasando por teclados controladores, pianos de escenario y pianos con mueble. Total, que es un lío todo esto.
¿Qué tiendas en Barcelona me recomendáis para poder probar pianos en vivo? ¿Qué recomendaciones me podéis dar? Mi presupuesto es "flexible". Es decir, que si merece la pena gastarse 3.000€, me los puedo gastar. Pero si hay un teclado apañado por 600€, con el dinero que me ahorre puedo renovar mi portátil y usarlo como generador de sonido.
Gracias por vuestra ayuda!