Sip, a ver ... estoy muy de acuerdo contigo miangaco. A veces, es por cabezoneria de los papis, y se gastan el oro y el moro en un piano, y en las clases, y el niño no tiene interes, pero vamos, creo que en la mayoria de los casos, se sabe cuando un niño "tiene aptitudes" aunque ciertamente el 80% de los casos, es por cabezoneria de los padres.
Sin embargo como dice herrhafen, es mas facil "colocar" un acustico, aunque sea de cuarta mano, que un casio, o yamaha, o lo que sea digital, ya que al siguiente año de devalua muchisimo (creo que el unico caso que perdura bien de precio, son los MP's), y en la mayoria de los casos, o lo malvendes, o te lo quedas criando polvo. Lo que si es cierto, es que si te compras un digital, si el niño sigue y le va bien, vas a comprar 2 veces, por eso decia que hoy por hoy, y sabiendo lo que se (2 años de piano solamente, aunque hace muuuucho que me aleje de la puvertad) haria lo que decia, por que un digital es lo que es, quiero decir, al año que viene sacaran mejores modelos, que simularan mejor el tacto, los escapes, el release, y será mas fidedigno, y el piano real, es un piano real y punto.
Y digo una cosa, actualmente tengo un clavinova, y de momento me sirve, actualmente no tengo sitio para uno acustico, pero se que el dia que pueda lo tendré, eso si, con silent (ya sabeis, horarios y toda la pesca), y si quiero vender el clavinova, perderé una pasta, con lo que valoro mas llevarmelo a mi sitio de veraneo, para no malvenderlo y ya estaría comprando 2 veces.
Pero bueno, que cada caso es un mundo, en cierta manera si, si el crio lo deja, el gasto es menor con un casio, pero si sigue, compras 2 veces, y como decia, siempre es mas facil colocar un acustico que uno digital, perdiendo poco o nada.