Veréis, en realidad no soy pianista, sino teclista. Y quería por fin saldar esa cuenta pendiente con el piano. Son ya muchos años tocando canciones en teclados nada realistas y por eso busco dar un pequeño salto cualitativo hasta que dentro de muuuuucho tiempo ahorrando, pueda al fin adquirir un piano acústico y poder decir que soy pianista de verdad.
El caso es que sí, quiero un piano de escena; pero no para que se quede en casa parado, sino para sacarlo para algún que otro conciertillo que suelo dar (tampoco demasiado a menudo, la verdad).
Hasta ahora no me ha ido mal con la marca Korg y cuando probé el SV1 me encandiló. Me pareció un salto considerable en el tacto y el sonido de piano, aunque los había oído mejores en otras marcas. Y me pareció una bestia con mucha personalidad, me dio muy buen feeling. Hasta el punto que, después de probar algún Roland, Nord y Yamaha, era el que más me convencía.
Pero ha sido probar el MP7 de Kawai y flipar. Por un lado con la pulsación (super-auténtica, al menos para un profano en pianos como yo) y el sonido de piano, hiper-realista. Además, el resto de sonidos (eléctricos y demás) también están muy bien, aunque me importa menos.
La cosa es que, como quien dice, ya había pedido el SV1. Y si quiero el MP7 voy a tener que poner un poco de dinero por la anulación del pedido. Aunque como curiosamente es más barato, la cosa me quedaría “a pre”.
Así que, por favor, si pudierais ayudarme a decidirme, teniendo en cuenta de nuevo que no soy pianista, sino teclista (aunque aspire a conseguir serlo poco a poco, quizá sería conveniente un cambio gradual en la pulsación, no lo sé), os lo agradecería mucho. Antes de que me preguntéis, para mí prima el sonido de piano acústico y el tacto…
Sobre todo agradecería la celeridad en la respuesta, puesto que tengo que decidirme en dos días a lo sumo.
Muchas gracias y long live Rock & Roll!!!