#8
Ya hice en su día todo el tema de patrones, escalas, secuencias de acordes, etc. en todos los tonos (tengo una edad,
). También te digo que hay un momento (y edad) para estas cosas. No conozco a nadie, aunque seguro que lo habrá, que le haya entrado la "fiebre" de estudiar metódicamente patrones, escalas y acordes en todos los tonos a una cierta edad donde las responsabilidades no son las mismas que las de un jovencito imberbe que se mete en estos fregaos casi por inercia como fue mi caso. Hablamos de unos cuantos años dandole duro hasta que se domina el tema con cierta solvencia. Yo me puse con unos 16 años y tocaba el piano con cierta soltura (tampoco demasiada, no te vayas a pensar) además de tener un buen nivel de lectura (imprescindible a mi modo de ver). No imagino a nadie (repito que seguro que los hay) metiéndose en esos fregaos con unos cuantos años a cuestas. Pero esto es otra historia que seguro que da para un debate interesante.
Gonza escribió:
Volviendo a eso de hacer el 2-5-1 en todos los tonos se puede hacer a modo de juego con un ritmo bossa
Yo era de droga dura: metrónomo, horas y p'alante.
La verdad es que le di tanto al asunto que lo tengo grabado a fuego. Supongo que tuve suerte de que me apeteciera hacerlo aunque, como he dicho, lo hice un poco por inercia, porque había que hacerlo. Evidentemente el control que te da todo esto es brutal a nivel de comprensión de lo que pasa, reflejos, a la hora de hacer arreglos, composición,...