Quisiera lanzaros esta consulta, viendo que hay gran cantidad de entendidos en la materia.
Desearía acertar en la elección de mi primer piano con el que tengo la intención de empezar a aprender a tocar. Tengo 31 años.
Llevo unos días visitando tiendas en Barcelona y navegando por foros y webs en internet y la verdad que ahora tengo un gran cúmulo de ideas en la cabeza.
Sea como sea mi situación se podría resumir como sigue:
1) Mi presupuesto es de máximo 700€
2) El piano debe ser digital para no molestar a los vecinos, pero a su vez con tacto "real"
3) Pongo en un segundo plano las prestaciones tipo "arranger" porque a lo que doy prioridad es a sentir de la forma lo más aproximada posible el sonido y el tacto de un piano acústico.
4) También quiero que sea un piano que me sirva durante bastantes años, ya sea por su robustez como por su calidad como piano para disfrutarlo en los diferentes niveles de aprendizaje.. desde ahora que no sé tocar hasta dentro de unos años..
Con todo esto, qué me aconsejáis?
Os digo que por ahora tengo bastantes dudas entre un Kawai cl25 (el que me aconsejaron en una tienda), un Privia o algún Yamaha (que me recomendaron en otra tienda).. qué me recomendaríais?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!
Rufus31