La computadora, interface y DAW es apenas la punta del iceberg en grabaciones de esa calidad.
Y el consejo mas importante es que si quieres mezclar bien en primerísimo lugar le hagas un tratamiento acústico de calidad al control room y en segundo lugar compres monitores activos de mínimo 400 euros c/u.
Hola RaulMX, gracias por pasarte.
"La computadora, interface y DAW"
¿El DAW es el ordenador+ la interfaz de audio, no? O me falta algo que es el DAW?
-Primero: Hacer "un tratamiento acústico de calidad al control room" ¿Esto es una habitación donde se graba? ¿el 'tratamiento' en qué consiste? ¿poner moqueta?
-Segundo: Comprar "monitores activos de mínimo 400 euros c/u." (bueno, esto de momento no lo puedo hacer, pero lo guardaré como pendientepara cuando pueda, gracias)
El DAW es en tu caso, el Cubase.
Te recomiendo leer el libro: The Art Of Mixing (El Arte de la Mezcla).Está muy bien para ir aprendiendo como va todo.
A parte, también te recomiendo, en la sección de tutoriales y videos de Hispasonic, hay videos y charlas muy muy interesantes, que encima, por lo menos para mi, son entretenidos de ver si sabes un poco de que va el tema.
En cuanto al "tiempo que se tarda en aprender", depende de la persona, pero yo diría que años... A mi me interesa mucho el tema de mezcla, y siempre intento leer o ver videos relacionados con la mezcla, y no dejo de aprender cosas.
Sobre todo hay que practicar mucho, e intentar escuchar tus mezclas en diferentes equipos (cuando mezclas un tema, lo escuchas en otro equipo de música, en el coche, etc), y te vas dando cuenta de detallitos (que si el bombo está un pelín alto, que 2 sonidos están demasiado juntos, etc...)
saludos.
¡Hola Aitor Wilzig! Muchas gracias por tus consejos y la recomendación del libro: The Art Of Mixing (El Arte de la Mezcla), buscaré a ver si lo encuentro.
¡Hola E-mac! Muchas gracias por lo que me cuentas, y especialmente por el link de la web, ¡es genial!
DAW = (Digital Audio Workstation) Estación de trabajo de audio digital
Gracias por vuestra amabilidad.
A ver si organizo mi poco tiempo libre y hago todo cuanto quiero hacer, empezando por ver todo el material... (Esto de que haya un 'foro-hilo' de filosofía.... mmm... tengo que organizar mi tiempo libre.)