Esta vez escribo en relación a las trampas de graves y a las medidas acústicas que hay que realizar para tratar un home studio y que suene todo más o menos plano. Decir de antemano que no "controlo" nada del tema relacionado con las frecuencias, sé algo, pero lo básico.
Después de informarme mucho por todo internet y de los consejos recibidos en hispasonic, tengo claro que para atrapar una frecuencia en concreto, tendría que hacer una trampa afinada en esa frecuencia. Observo también, que otra posibilidad, es hacer una trampa de graves que capte las máximas posibles. Bien, en principio, me inclinaría por la segunda opción. He visto y leído muchas formas de hacer las trampas, y en lo que todos coinciden es que la trampa debe llevar cámara de aire y que el material poroso, tipo lana de roca, tenga un espesor de al menos 10 - 12cm, que esto se conseguiría poniendo dos láminas. Lo que pasa, es que también he visto trampas "super bass" que tienen doble cámara de aire y me preguntaba, si hiciese un panel con doble cámara de aire, si sería o no efectivo. Se me ocurre hacerlo de dos formas:
- Lana de roca - camara de aire - lámina de madera - lana de roca - cámara de aire y espuma tipo copopren o similar.
- O, copopren - cámara de aire - lámina de madera - lana de roca - cámara de aire y espuma acústica.
No sé si estoy diciendo alguna barbaridad pero por eso pregunto si lo que he puesto, haría algún tipo de efecto o es mejor construir la típica, que es doble lana de roca, cámara de aire y colgarlo a la pared.
Por otro lado, quisiera aprender a medir acústicamente mi habitación para ver que problemas de frecuencias tengo, por lo que me gustaría que me recomendáseis algún libro, pdf, video-tutoriales, cualquier cosa, pero que por favor esté en español.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!