aracustica escribió:
No sé si es que no entiendes lo que lees o si es de manera voluntaria pero eres un experto en sacar afirmaciones de contexto.
Lo que sí te puedo decir es que en mi profesión se mide el TR en salas menores de 7000 m3 todos los días y que si la energía se vuelve difusa como afirma una de tus citas, existe un TR.
Hola Aracustica,
Sinceramente empiezo a creer que no tienes remedio
Así que según tu no se leer y saco afirmaciones de contexto, no?
y esto, en base a que lo afirmas, si se puede saber?
Sinceramente lo que me da la impresión que te gusta simplemente discutir por discutir y que no te tomas el tiempo necesario para leer las cosas correctamente , o eso espero, por que si no ...
Lo del TR y la existencia o no de reverberación (entendida como:" a mass of sound filling the whole room and incapable of analysis into its distinct reflections") . en salas de pequeño tamaño, que ademas tengan un cierto grado de absorción, o en algunos casos un alto o muy alto grado de absorción (como todas las salas de control del mundo mundial) es algo que no tiene discusión alguna posible, ya que simplemente es completamente imposible que pueda existir.
Alguien escribió:
Decay Rate and the Reverberant Field
The definition of reverberation time is based on uniform distribution of energy and random
directions of propagation. These idealized conditions do not exist in small, absorptive
rooms because of room mode effects; so what we measure, technically, should not be
called reverberation time. It is more properly termed decay rate. A reverberation time of
0.3 second is equivalent to a decay rate of 60 dB/0.3 sec = 200 dB/sec. Speech and music
in small, absorptive rooms certainly decay, even though the modal density is too low to
meet the requirements of the definition of reverberation time.
In small and relatively dead rooms such as many studios, control rooms, and home
listening rooms, the direct sound from the source usually dominates. A true reverberant
field may be below the ambient noise level. However, the reverberation time equations
have been derived for conditions that exist only in the reverberant field. In this sense,
then, the concept of reverberation time is inapplicable to small, relatively dead rooms.
We measure something very much like the reverberation time in large, more live spaces.
But in small, dead rooms, more accurately, what we measure is the decay rate of the
normal modes of the room.
Master Handbook of Acoustics F. Alton Everest (Author), Ken Pohlmann (Author)
Por lo tanto cuando hacemos una medición del TR en una sala de control en realidad no estamos midiendo otra cosa sino el tiempo de decaimiento de dicha sala
Es así de simple y así de sencillo y ademas esta medida en salas con un nivel de absorción muy elevado (como las salas NE) puede verse afectada por otros factores que no son propiamente la acústica de la sala (puedes comprobarlo si te tomas la molestia y habres el libro que se supone que tienes y miras el apéndice , es así de sencillo
)
de todas formas esto no es una sorpresa de ningún tipo, ni nada nuevo o extravagante (y desde luego no debería de serlo para nadie ) y de hecho el papel de las mediciones dentro del diseño de estudios de grabación y mas en concreto de salas de control, no suele basarse en la realización de mediciones previas como tu sueles sugerir, por múltiples motivos:
Alguien escribió:
Conventional Acoustical Measures in Small Listening Rooms
The numbers produced by traditional acoustical predictions and by measuring instruments, while not totally irrelevant, are simply not direct answers to the important questions in small rooms used for sound reproduction.
What,then, are the important questions?
The accumulating evidence suggests that they have to do with reflections but not in a bulk, statistical, sense.
We need to understand the influences of early reflected sounds.
This means that the knowledge base must include the directivity and off-axis frequency responses of loudspeakers
and the directional reflective, diffusive, and absorptive characteristics of materials at the points of first reflections.
Only with this information can we predict the sounds that might arrive at listening locations in rooms,
and only with careful experimentation can we understand the perceptual effects that they
cause.
This is very different from traditional acoustics.
Sound.Reproduction.The.Acoustics.And.Psychoacoustics.Of.Loudspeakers.And.Rooms
Floyd E. Toole
Ahora bien que tu lo quieres hacer de esa forma, que tu crees que la medición del TR es algo fundamental y previo a cualquier otra decisión,etc,etc,etc,... es un problema única y exclusivamente tuyo de la misma forma que lo es que quieras creer que la "espacialidad" (por poner otro caso similar a este ) es una propiedad intrínseca de los altavoces , pues allá tu.
Lo único que te pido es que no intentes convencer al resto de algo que es simplemente una creencia personal tuya como si eso fuese lo correcto o el camino a seguir.
Como ya te he dicho mil veces, si
TU quieres adherirte a unas normas "x" , etc,etc,.... eres completamente libre de hacerlo, pero por favor si quieres desmitificar cosas, te recomendaría que empezases a desmitificar el papel de las mediciones como paso previo en el diseño de una sala de control , ya que este y no otro es el mayor mito jamas generado en los foros
Por supuesto con esto no quiero decir que las mediciones sean del todo irrelevantes, pero desde luego no son la piedra angular en el tratamiento acústico y diseño de salas de control.
aracustica escribió:
Por mí estás disculpado por no haber escrito antes, de hecho va a dar igual que no respondas porque no pienso leer uno solo de tus posts.
Como tu comprenderás que tu no leas mis respuestas no quita para que yo no conteste cuando lo crea oportuno , así que es un poco ridícula esa actitud , pero bueno tu mismo
Un saludo