A tu pregunta, las que tengo hechas por mi, funcionan perfectamente, y hacen su papel correctamente.
Y de paso ya desmitificar que en una habitacion pequeña se van a tener problemas de escucha y demas.
Despues de acondicionar mi habitacion de 3m x 3,1m x 2,65m y teniendo de escuchas unos focal twin b y una pa dynacord de 12", tengo cero problemas con los graves y la escucha es perfecta, mi trabajo me ha costado conseguirlo.
Un saludo
MUCHISIMAS GRACIAS JOSE!
Justo ahora estoy en esta etapa en mi salas de ensayo, hice unos paneles de fibra de vidrio, y puse unos cuantos en la sala, para absorver un poco la reberverancia....y lo lograron, pero ahora tengo que hacer las trampas de grave...voy a hacer la medicion a ver a que freq esta causando problemas....
lo que no me quedo muy claro fue lo de las 10 tomas... debo dejar el monitor o la fuente que use para generar el impulso en un punto alejado de las paredes o de superficies reflectantes en la sala. y luego el micro de medicion debo colocarlo en una situacion similar (lejos de las superficies reflectantes) pero a su vez lejos de la fuente?
y otra es...cuan separadas deben ser la colocacion del micro entre impulso e impulso? y la fuente siempre debe emitir el impulso desde el mismo lugar, no?
Muy buena información Jose, puedo decirte como comentario que tengo tratada una sala de control con absorción mayoritariamente, siguiendo el principio Non Environment y la diferencia con el tratamiento es de la noche a la mañana, especialmente en la zona de las bajas frecuencias.
La sala tiene paneles con lana de vidrio y múltiples resonadores de hemholtz en las mediciones pude observar (especialmente en el gráfico de cascada), cómo la inclusión de estos resonadores iban aplanando la respuesta (en la posición de escucha) y también mejoran la respuesta en el resto de las posiciones en general.En términos subjetivos puedo decir que escucho cosas que sin el tratamiento no las escuchaba, claridad, las distintas mezclas suenan distinto ahora (mezclas con más información en las bajas frecuencias, se nota claramente por ejemplo).
Bueno quería comentar mi experiencia, por si le sirve a alguien.Nuevamente gracias por el conocimiento y un abrazo!!
muy interesante Aracustica!
Gracias, estaría muy bien que quien se animara a hacer medidas nos enseñe el resultado.
Yo te paso la receta pero me gustaría que te aseguraras de que tienes el problema a esa frecuencia con unas medidas. Si no es así la trampa no funcionará.
Si claro, haré las medidas oportunas. Tengo el behringer ECM8000 para realizar las mediciones. Pero todavía no he empezado la construcción del estudio, empezare en enero. Me gustaría ir recopilando información para ir avanzando aunque sea en el plano teorico.
Realmente he puesto 60hz por generalizar un poco, ya que entiendo que frecuencias tan graves son mas dificiles de atenuar.
saludos
ok muchas gracias, entiendo que lo ideal seria hacer estas trampas afinadas a la frecuencia problematica y despues utilizar trampas de graves esquineras ( las que son lana de roca cortada en triangulos) para absorver de 150 hz para arriba.
saludos.
Muchas gracias Jose, acabo de descargar el pdf, luego en tener un poco de tiempo libre le daré un vistazo. De nuevo muchísimas gracias por aclarar los líos que nos hacemos los demás.
Un saludo!!