Pido consejo sobre tele Full HD.

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 19/05/2011
He de comprarme una tele Full HD ya !!!

He repasado FNAC, MediaMarkt, Hyper-Pryca (para los más mayores XD) y Eroski.
Parado delante de cada una y a una distancia apropiada al tamaño de la pantalla me parecen todas horribles. Es penoso que emitiendo un canal en alta definición se vean borrosidades, píxelados y movimientos incompletos e inhumanos, como si faltaran fotogramas no emitidos.
Esto pasa tambien con el visionado de un Bluray.

El caso es que encontré una excepción, un modelo concreto de Sony Bravia pero es LCD y hablar en estos tiempos de LCD parece prehistórico frente a las virtudes del LED.

Por favor, aconsejadme alguna tele que se vea exquisita por no más de 1000 euros.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pyrrakas
#2 por pyrrakas el 19/05/2011
Ten en cuenta que ver en una tele FUll HD una emisión en definición estandard se ve muy malamente. Tienes que asegurarte de que estás viendo algo a 1080i.

Qué teles estás viendo? De cuántas pulguis?
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 19/05/2011
Que virtudes tiene el LED?? Aún no se las he encontrado....

Echale una ojeada al Panasonic VT30 (o al VT20) y alucina. Plasma, nada de mariconadas de Led (un mísero LCD con retroiluminación por leds...) ni LCD.

No os dejeis engañar por los herzios de refresco de los LED nuevos, que si 800 CMR, que si 200 MotionFlow que si pollas ya que lo importante es el tiempo de respuesta y en eso, el plasma, se come con papas (y a lo loco) al LCD/LED.

Lo que te digo.

Eso sí!!! Antes de mirar el panasonic asegurate de tener la pasta para pillarlo porque te lo vas a querer comprar!!

un saluditooooo!!
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 19/05/2011
#2
yo tenia entendido lo mismo , pero me compre un full HD y aunque la señal de cable que tengo es estandar , se ve mucho mejor que un televisor comun, aunque logicamente no se aproveche al maximo la resolucion del lcd , igualmente siempre hay algunos canales que se ven mejor que otros...al menos donde yo vivo...
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 19/05/2011
yo solo puedo decir que de plasma no al cojas,por que lo barato sale caro al final.el plasma es un liquido que al final se joroba,aunque una tv de plasma vale la mitad que una lcd,si es para usarla en un plazo de 5 años estan muy bien,si es apra largo como que no valen la pena
Subir
Usura
#6 por Usura el 19/05/2011
Pues yo estuve mirando por varios foros y hablan maravillas de los plasmas de Panasonic, los ha comprado gente que ya tenían en casa tv's led y lcd y dicen que les dan vueltas en calidad de imagen :-k
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 19/05/2011
A mi me pasaba lo mismo y pillé un LCD de Philips de 42" por 500€. Los canales normales se ven normal ( para mi, peor que un Sony Trinitron de tubos de los que soy fan ). Pero los canales que emiten en HD se ven muy muy bien. Hay algún canal como AXN que no sé en que emite pero que se ve de puta madre.

No creo que merezca la pena gastarse mucha mas pasta en un electrodoméstico con fecha de caducidad
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 20/05/2011
#5

Por favor... no hablemos sin tener la más remota idea.

El plasma ni es un líquido, ni un gas ni un sólido, es un PLASMA.

El tema de los paneles NeoPDP, el sistema orbiter heredado de Pioneer, las pantallas Kuro heredadas de Pioneer y otras tantas cosas hacen del plasma la mejor inversión en un televisor.

Ni el plasma se evapora, ni se gasta ni se recarga cual mechero cliper.

Estamos empeñados en que el plasma de hoy en día es el plasma tosco que nació hace casi ya 10 años. No tiene nada que ver.

Lo peor (hasta ahora) era que el tamaño del grano era mayor y su definición muy inferior al de un LCD, cosa que se ha resuelto ya de manera notable y si ya nombramos cosas como unos negros reales, un tiempo de respuesta de microsegundos, sin ghosting, sin input-lag, con un crosstalk mucho menor e incluso imperceptible en visionado 3d..... vamos, que el que quiere una buena tele se compra un plasma panasonic.

Lo de que duran 5 años es algo completamente falso. La pantalla de plasma (ojo, estamos hablando de un plasma de calidad, nada de cutreces) suele estar en torno a las 80.000 horas con un degradado que empieza a aparecer al final de la vida útil, nada de leyendas urbanas de que empieza a degradarse desde el primer dia.

Ahora nos venden la moto de que el LED tiene una vida util de 100.000.... claro no te jode!! La matriz de leds tiene una vida útil de 100.000 horas, pero la pantalla de TFT-LCD sigue teniendo la misma duración de antes!!! (50-80.000 horas, dependiendo de ajustes como el brillo, que desgastan los paneles a velocidades de infarto).

Yo estoy harto de ver tooooooooodas las televisiones del mercado y te puedo asegurar que como un buen plasma no hay NADA. Por no decir del escalado eficiente de un plasma respecto al destrozo visual que hace una pantalla de LCD al escalar imagenes inferiores a su resolución nativa.

Ahora mismo pones un plasma Pioneer de 2009 al lado de lo último de LED y te da la risa, pìensas que te están tomando el pelo xD
Subir
Alberto McClane
#9 por Alberto McClane el 20/05/2011
Perfecto.
Lo que no dije es la utilidad que se le dará:
50% Blu-ray
20% Play3
20% PC
10% TV

Un plasma se quemaría con menús fijos ?!
Lo digo por ese tanto por ciento de Play3 y Pantalla de PC.

Que tal este Viera?
http://www.electroprecio.com/plasma-panasonic-txp42g30-p-3627.html
Preferiría en 40" pero bueno.
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 20/05/2011
dr_g0nz0 escribió:
Por favor... no hablemos sin tener la más remota idea.

El plasma ni es un líquido, ni un gas ni un sólido, es un PLASMA.
Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 20/05/2011
otra cosa,el plasma chupa un huevo de electricidad,los tv led son de bajo consumo vendedor de tv :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 20/05/2011
el gas es un liquido volatil :grin:
Subir
pyrrakas
#13 por pyrrakas el 20/05/2011
#9
Sí, el plasma es el que mejor se ve. Los negros son negros de verdad, y la velocidad de refresco es la mejor. Y además no son caros. Por el lado malo está que para que un plasma sea FullHD normalmente es de al menos 42", o sea, tochos. También que gastan mucho, pesan mucho y se calientan mucho. Esa tele que has puesto en el enlace parece chula y no demasiado cara, de hecho creo que el precio es ese por llevar el wifi, el DLNA y esas cosas modernas.

Lo de que se quemen algunas zonas de la pantalla de estar siempre ahí he leído que ocurre, pero a lo mejor es a los muchos años. Yo creo que cualquier tele sus 8 ó 10 años dura perfectamente, sea plasma o LCD (las led son LCD, sólo cambia el sistema de iluminación de la pantalla, por eso gastan menos, son más finas y pesan menos)
Subir
Origami
#14 por Origami el 20/05/2011
Yo no voy a discutir qué es mejor, plasma o LCD. Sólo diré que tengo un LCD LG de 37" que se ve de lujo; le doy más o menos el mismo uso que tú pretendes: PS3, DVD y sólo un poco la tele. Y de lujo.
Subir
RawMotionBeats
#15 por RawMotionBeats el 21/05/2011
hace poco se compro un amigo una samsung y la verdad esque se ve perfect!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo