javierperez escribió:
"Yo no he notado diferencia, sería fácil probar si hay un cambio al escuchar y al exportar, se conectaría de la salida spif a la entrada spdif, esto en un canal estéreo muteado "
Eduardoc podrias explicarme como conecto la salida spdif a la entrada spdif, tengo dos tarjetas una m-box 2 y una layla echo 24/96 y no sabria como hacerlo ya que ambas si no estoy mal utilizan el mismo puerto tanto de salida como de entrada, tal vez estoy mal por eso me gustaria que me expliques como hacer esto o si solo se puede hacer con algunas tarjetas?
De la salida spdif out a la salida spdif in solo se puede conectar con un cable spdif, en la misma tarjeta o en la que sea porque al salir en digital y entrar en digital no hay conversión. Se abre un canal estéreo en el cubase y se selecciona la entrada spdif, con el canal muteado y sin el altavoz, porque sino se realimenta, play y rec en esta pista estéreo. Esta pista graba la salida pricipal, lo que se escucha, vamos.
Lo que se ha grabado en esa pista es la mezcla que se escuchaba, luego se quita la conexion y se exporta como se haría normalmente que se está comentando que pierde calidad.
Para evitar problemas que haya algo en el master o lo que sea, se habre un proyecto nuevo con dos pistas estéreo, una la que se ha grabado por spdif y la otra la que se ha exportado normalmente, se mutea una y se escucha la otra y viceversa, tienen que sonar las dos exactamente y igual, si no se escuchan igual entonces si que hay una diferencia. El winamp nada.
Ahora si escuchamos una con una tarjeta y la otra con la otra, está claro que va a haber una diferencia porque cada tarjeta tiene su conversor D/A.