Alliver escribió:
Hola MIDI-Creator: Como decimos por España, no hay quinto malo.
Me ha gustado mucho tu obra.
El criterio 1º cumplido al 100%
No me acuerdo de las normas del contrapunto, pero ¿la nota del 0:30 es una expeción de 2º criterio?. En cuanto al 3er criterio, es verdad, la música manda ante cualquier regla.
Para el final, me pide el cuerpo alguna cadencia, porque no me da la sensación de que haya finalizado.
Así como la número 4 me la imaginaba en clave, esta obra quedaría genial para un arreglo de 2 guitarras clásicas (reza para que no caiga en mis manos porque mira los destrozos que estoy haciendo ultimamente de obras clásicas...
).
Enhorabuena por tu música MIDI. Nos vemos por el foro. Cuídate.
Hola Alliver, muchas gracias por la visita y los comentarios.
Paso a aclarar tus dudas, sobre las excepciones a las reglas del contrapunto riguroso:
Sí, efectivamente, la nota del segundo 0:30", forma parte de un pedacito de cuatro notas de una escala cromática descendente, ésto es de lo que no está permitido.
(Bueno, quizás son sólo 3 notas cromáticas porque se atraviesa un silencio por ahí entre la primera y segunda nota del fragmento, pero p'a'l'caso, es lo mismo).
Respecto al final de la pieza, también es un tanto extraño y fuera de lo ortodoxo, seguro un profe de contrapunto me regañaría muy fuertemente por ese final.
Ejem, efectivamente no hay cadencia (auténtica, ni plagal) pero... yo lo que hice allí fue: mirar la parte del fragmento final desde un punto de vista modal, en el cual, todos los grados de la escala tienen la misma importancia; entonces, bajo esa consideración, a mí me pareció pertinente terminar justo allí la pieza, y sin necesidad de buscar especificamente formar acordes de dominante o subdominante antes del acorde de 1er. grado, dado que todos los grados son igualmente importantes.
¿Hice bien o hice mal?
Je,je...Mal, de seguro,
pero a mí me gustó así.
Ahhh y déjame comentarte finalmente, que sí tengo una versión de la pieza para guitarras (pero el sonido MIDI de guitarra que tengo disponible, no ayuda mucho, así que por eso no la subí).
Ahora que si tu gustas hacerle a esta pieza en el futuro, algún arreglo rockero de esos tan buenos que estás haciendo últimamente, pues adelante, tienes mi permiso.
Avísame y si gustas, te paso la partitura
Saludos