Si hay algo que no encaja en la Teoría (soy analfabeto musical), habría que revisar esa Teoría Dejo a un lado esa nota del 0.30, que me suena desencajada.
Un saludo y un placer haber conocido esta maravilla!!
Munera escribió:...Bueno, el conocimiento como bien dices es interesante siempre, pero no inprescindible, el otro dia escuché en una radio una interesantisima entrevista a Daniel Sanchez de la Hera, el compositor que hace las músicas de El Internado y Aguila Roja, que personalmente me parecen unas músicas muy bien elaboradas y con mucho gusto, pues resulta que el amigo Daniel es autodidacta, no tiene ni idea de solfeo ni de partituras, todo lo hace a base de intuición y trabajo (algo de Armonia habrá mirado) y dijo algo que creo bien cierto:
" Muchas veces tengo discusiones con amigos músicos de conservatorio y yo les digo, pero que es lo que importa, el resultado final. lo que escuchas o como lo he hecho? "él mismo reconoce que le costará más tiempo hacer sus composiciones que un estudioso de la armonía, pero que él con los años ha aprendido a ir a lo que necesita, a conocer los sonidos que le interesan y a trabajar de una manera eficiente, que lo importante es ver la música para él. Yo personalmente me identifico mucho con él, aunque haya estudiado 5 años lenguaje musical, para lo que quiero, veo mucho más interesante la parte práctica, el conocimiento de el soft y librerias y la parte de producción, mezcla y demás, la parte teórica de la música es como una ayuda que he tenido para "entender un poco más la música, aunque reconozco que viene bien, no lo considero inprescindible para crear una buena obra.
Suho escribió:Interesante tema. No me parece raro lo del Daniel de la Hera (o como se llame). Compositores de la talla de Vangelis o Hans Zimmer han reconocido no tener ni idea de solfeo ni estudios musicales. Yo creo que "estudiar música" tal y como se entiende hoy día en los conservatorios no vale para nada a la hora de componer mejor o peor. Pero lo que si es verdad es que hace falta mucha práctica e intuición: tocar muchas cosas y fijarte muy bien en que acordes, tempos, cadencias se utilizan. Pero no estudiandolo como si fuera una tesis doctoral sino con mucha flexibilidad y criterio.
Pienso que más que los estudios musicales (solfeo, etc) es importante el análisis de obras. Tocarlas tú y quedarte con lo que te interesa para luego añadirlo en cierto grado e inconscientemente en una obra tuya.
involucrado escribió:Hermosa pieza Midi...Se ve que transpiraste la camiseta, como decimos por acá....
Si hay algo que no encaja en la Teoría (soy analfabeto musical), habría que revisar esa Teoría Dejo a un lado esa nota del 0.30, que me suena desencajada.
Un saludo y un placer haber conocido esta maravilla!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo