Piezas cortas para piano (no. 5, contrapunteando a 3 partes)

involucrado
#46 por involucrado el 04/05/2010
Hermosa pieza Midi...Se ve que transpiraste la camiseta, como decimos por acá....

Si hay algo que no encaja en la Teoría (soy analfabeto musical), habría que revisar esa Teoría :) Dejo a un lado esa nota del 0.30, que me suena desencajada.

Un saludo y un placer haber conocido esta maravilla!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#47 por MIDI-Creator el 06/05/2010
Munera escribió:
...Bueno, el conocimiento como bien dices es interesante siempre, pero no inprescindible, el otro dia escuché en una radio una interesantisima entrevista a Daniel Sanchez de la Hera, el compositor que hace las músicas de El Internado y Aguila Roja, que personalmente me parecen unas músicas muy bien elaboradas y con mucho gusto, pues resulta que el amigo Daniel es autodidacta, no tiene ni idea de solfeo ni de partituras, todo lo hace a base de intuición y trabajo (algo de Armonia habrá mirado) y dijo algo que creo bien cierto:
" Muchas veces tengo discusiones con amigos músicos de conservatorio y yo les digo, pero que es lo que importa, el resultado final. lo que escuchas o como lo he hecho? "él mismo reconoce que le costará más tiempo hacer sus composiciones que un estudioso de la armonía, pero que él con los años ha aprendido a ir a lo que necesita, a conocer los sonidos que le interesan y a trabajar de una manera eficiente, que lo importante es ver la música para él. Yo personalmente me identifico mucho con él, aunque haya estudiado 5 años lenguaje musical, para lo que quiero, veo mucho más interesante la parte práctica, el conocimiento de el soft y librerias y la parte de producción, mezcla y demás, la parte teórica de la música es como una ayuda que he tenido para "entender un poco más la música, aunque reconozco que viene bien, no lo considero inprescindible para crear una buena obra.


Hola otra vez Munera.

De nuevo, muchas gracias por comentar en este hilo, y sí, efectivamente hay gentes que componen maravillosamente con pocos (o hasta sin ningún curso formal de música); pero como yo no tengo ese don, sí procuro mejor estudiar teoría musical para mejorar mis composiciones.

Y luego viene el asunto es lograr la calidad interpretativa, la calidad de sonido, mezcla, etc. Eso se me está haciendo difícil de lograr, porque a menos que inviertas un dineral en adquirir el mejor hardware y el mejor software, con presupuestos más limitados es bastante más complicado llegar a resultados decentes.

Pero bueno, en esas andamos

saludos
Subir
MIDI-Creator
#48 por MIDI-Creator el 06/05/2010
Suho escribió:
Interesante tema. No me parece raro lo del Daniel de la Hera (o como se llame). Compositores de la talla de Vangelis o Hans Zimmer han reconocido no tener ni idea de solfeo ni estudios musicales. Yo creo que "estudiar música" tal y como se entiende hoy día en los conservatorios no vale para nada a la hora de componer mejor o peor. Pero lo que si es verdad es que hace falta mucha práctica e intuición: tocar muchas cosas y fijarte muy bien en que acordes, tempos, cadencias se utilizan. Pero no estudiandolo como si fuera una tesis doctoral sino con mucha flexibilidad y criterio.
Pienso que más que los estudios musicales (solfeo, etc) es importante el análisis de obras. Tocarlas tú y quedarte con lo que te interesa para luego añadirlo en cierto grado e inconscientemente en una obra tuya.


Hola Suho,

de nuevo, muchas gracias por volver a comentar en el hilo.

Pues sí, a veces dan ganas de estudiar sólo lo que a uno le parezca importante, pero ahí hay un problema, y es que TODA LA TEORíA sirve y ayuda en algún momento para componer mejor (lo que hoy no parece importante, mañana puede serte muy útil).

A veces hasta en el prólogo de un libro de armonía, el autor puede decir algo que te impacta y se te queda grabado en la memoria; pero si te saltaste el prólogo (por no considerarlo importante), ya te perdiste de ese mensaje.

Yo sí estoy convencido que el estudio (y mientras más formal, mejor), es el cimiento de toda construcción musical sólida y llamativa.

Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#49 por MIDI-Creator el 06/05/2010
Amigos Belosound y AyaxFusion:

Gracias por tomarse el tiempo para criticar constructivamente y en forma tan detallada, mi pequeña obra. De verdad, les agradezco mucho.

Les puedo comentar que sí usé (o al menos, eso intenté),técnicas de contrapunto. Efectivamente el diseño de la pieza es libre (nada de imitar a Bach o encajonar la pieza en algún esqueleto ya preestablecido...quise hacer algo más propio).

Y sí, le concedí mucha importancia a eso de lograr la máxima belleza posible de la melodía más aguda (ha sido y sigue siendo, una de mis máximas preocupaciones al componer), de suerte que la independencia real del movimiento de la segunda y tercera voz, sí puede ser algo cuestionable... pero de que intenté apegarme en lo posible a la teoría, no les quepa la menor duda.

A veces no sé si estoy empleando bien tal o cual concepto teórico, porque por el momento estoy estudiando en forma autodidacta (no tengo opción), y como nadie más que yo, revisa mis composiciones, de pronto sí que me asalta la incertidumbre de si lo estaré haciendo bien o no. :roll:

En fin, seguimos por acá estudiando, estudiando y componiendo para procurar mejorar. No hay otro camino. :wink:

saludos
Subir
MIDI-Creator
#50 por MIDI-Creator el 06/05/2010
involucrado escribió:
Hermosa pieza Midi...Se ve que transpiraste la camiseta, como decimos por acá....

Si hay algo que no encaja en la Teoría (soy analfabeto musical), habría que revisar esa Teoría :) Dejo a un lado esa nota del 0.30, que me suena desencajada.

Un saludo y un placer haber conocido esta maravilla!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Hola invo,

Gracias por pasar y opinar.

siempre es un gusto contar con tu crítica que se caracteriza por ser: concisa, al grano, a veces dura, pero siempre constructiva y honesta.

P.D. Fuiste muy rudo con esa nota del minuto 0:30", heriste sus sentimientos...Diré algo para reconfortar a la pobrecilla: ¡¡¡A mí me suena maravillosa!!!! :twisted: , Je, je.

Recibe un saludo hasta el cono Sur :hola:
Subir
Facu
#51 por Facu el 21/09/2015
Hola 66706 podrias resubir el tema, da un error ''el tema solicitado no existe'', me quede con ganas de escucharlo, muchas jaja. Saludos.
Subir
Facu
#52 por Facu el 21/09/2015
Hola 66706 podrias resubir el tema, da un error ''el tema solicitado no existe'', me quede con ganas de escucharlo, muchas jaja. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo