Pilotear un DAW

  • 2
kiket
#16 por kiket el 03/02/2014
#15

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Ahí está Carmelo, lo dice nuestra amada y respetada Constitución. Aunque la rae parece ser que también defiende el español:

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Sepuede
#17 por Sepuede el 03/02/2014
Afortunadamente, para referirnos a las cosas tenemos más de una palabra.

Volviendo al tema, creo que el parecido de las interfaces se debe a que el objetivo es controlar cosas que suceden a lo largo del tiempo. Todo está preparado para controlar trayectorias.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 03/02/2014
Sí, los daws son controladores de tiras, poca diferencia con un editor de vídeo, son tributarios de los secuenciadores.
Subir
Jamsyuk
#19 por Jamsyuk el 04/02/2014
Bueno, en realidad en un avión, la trayectoria la controla el piloto de una forma indirecta. Realmente en ese sentido se parecería más a la función de un controlador, hablando de vuelos de pasaje, que es lo que la gente conoce más. Si de lo que hablas es de estar rodeado de cacharros, luces, medidores palancas e interruptores, al calor vulvar de ciertos equipos, y discutiendo cada dos por tres, porqué el cliente puede no tener la razón... entonces, sí, se puede parecer al trabajo del piloto. :) Con la salvedad de que al piloto le evalúan (examinan) prácticamente una vez al mes de media entre: exámenes médicos, entrenamientos recurrentes, verificaciones en línea, verificaciones del operador, exámenes teóricos (Mercancias Peligrosas, recurrente teórico, cursos Security de Aena, competencia lingüistica en Inglés... y muchos más) y reuniones y cursos nuevos de máquinas o servicios que vayan saliendo. Además, que en el 90% de los estudios el dueño suele ser su propio jefe, y en el avión el teléfono suena muy a menudo preguntando porque no sacas el servicio (con un mal tiempo del carajo, fuera de limites legales, o con una avería cuyo tiempo de solución puede llevar varios días).
Subir
Sepuede
#20 por Sepuede el 04/02/2014
Jamsyuk escribió:
Bueno, en realidad en un avión, la trayectoria la controla el piloto de una forma indirecta.

Sí, hoy en día, los sistemas tienen un automatismo increíble...exceptuando las acrobacias, creo.

También Homero Simpson tiene un trabajo en una planta nuclear con un tablero estilo DAW...

Otra de las causas de la estética de algunos equipos o inerfaces puede estar relacionada con las guerras mundiales. ¿Por qué? Sencillo...al finalizar la 2da guerra, se produjo chatarra electrónica que se podía adquirir por muy poco dinero. El que sabía de electrónica, podía construir cosas a muy bajo precio.
Subir
Jamsyuk
#21 por Jamsyuk el 05/02/2014
Detrás de cada gran guerra hay siempre una revolución de la industria a todos los niveles. Cuando se dan las condiciones que tiene un país o grupo de países en ese estado, todo de repente empieza a dar vueltas al rededor de la guerra. Se convierte en el centro de todo avance, el cual viene dado por y para ella. Gracias a que existieron los submarinos, los ingleses (principalmente) desarrollaron el Radar. Y gracias a que existieron buques militares, existieron los submarinos... En aplicaciones de audio y video, está claro que los "estudios" comenzaron siendo áreas dedicadas "en exclusiva" a grabaciones. Las radios y televisiones posteriormente fueron teniendo necesidades que iban cumpliendo con los mejores medios que tenían disponibles, que, efectivamente, eran los que se habían usado tiempo antes para la guerra, e incluso... durante.

En la aviación ha pasado exactamente lo mismo, hasta que ha comenzado el Siglo XXI y la aviación militar y la civil se han ido distanciando (menos mal...), como lo va haciendo el mundo digital del analógico. En la aviación militar, no importa el coste, ni el factor humano, cosas que son las más influyentes en la vida civil. No importa cuanto ruido haga una máquina, ni en que condiciones acaba un tripulante tras una exposición de X horas, porque realmente pasan pocas horas, y porque cuando besan la bandera juran que no les va a importar. En la vida civil, eso es inconcebible, porque es precisamente al revés.

Pero vamos, que si ves la cabina de un A380, no es tan diferenta a una MIDAS XL8, por ejemplo, jejejeje.
1d15bbd50bfdbc295d772ac036d5c-3768218.jpg
[ Imagen no disponible ]
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 05/02/2014
Anda que no hay referencias o abuso del material de audio en el cine de ciencia Ficción...
abro hilo.
Subir
Sepuede
#23 por Sepuede el 06/02/2014
#21 Sin dudas, la mesa es más seria.

Los pilotos son gamers extremistas y algo inmaduros...tanto joystick...

La verdad es que he escuchado varias personas que hablan de las mesas haciendo referencia a naves, aviones, y cosas así...inclusive con sistemas antiguos. El siguiente es un ejemplo, en el que hablan del Electronium de Raymond Scott:
Subir
Isaac95
#24 por Isaac95 el 09/02/2014
#21 Bonita cabina De airbus ;D os lo digo es mas facil la cabina que la midas jejej....
Subir
Jamsyuk
#25 por Jamsyuk el 10/02/2014
Sepuede escribió:
#21 Sin dudas, la mesa es más seria.


...más sobria

Lo que sale en el video, bien podría ser perfectamente un panel trasero o superior de "breakers" (disyuntores térmicos), cuyas cifras corresponderían con amperaje máximo a soportar.

#24 Yate Digo. Solo tiene 4 compresores (uno por motor). La Midas tiene uno por canal, casi seguro, y 8 millones de canales...

Molaría hacer un Harlem Shake con la toma de imagen de la cámara de la cola, en el puesto del comandante (izquierda)

Tengo pendiente aprender a manejar uno de estos:



O incluso en pequeñín:

Subir
Sepuede
#26 por Sepuede el 11/02/2014
#25 El primero tiene un Stonehenge de potenciómetros, muy lindo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo