Pin Parental ? ...Libertad u Obligación ?

teniente_powell
#241 por teniente_powell el 23/01/2020
Bad Suite escribió:
Es curioso como las versiones sobre la situación del valenciano en la Comunitat Valenciana se diversifican sin control.
Creo que la lengua debe servir para comunicarse, no para aislarse. Y debemos promover todo aquello que sirva para facilitar la comunicación. Dicho esto, cuando queremos conocer otra lengua para ampliar nuestra capacidad de comunicación, debemos mirar hacia arriba, no hacia abajo. Creo que deberíamos aprender una lengua que nos permita ampliar lo máximo posible la capacidad de comunicarnos. Si tengo que dedicar tiempo a aprender un idioma, mejor uno que me facilite comunicarme con cuatro mil millones de personas que uno que me facilite comunicarme con unos pocos cientos de miles que, encima, ya conocen el mío.

Con todo, hay que diferenciar entre expresarse en un idioma y conocer su gramática. Cuando yo empecé el colegio ya sabía expresarme y comunicarme en lengua española. No me hizo falta clases de Lengua para ello. Porque en clase de Lengua aprendes gramática, pero expresarte ya sabes. Lo mismo pasa con el Valenciano. No aprendes a comunicarte en Valenciano. Aprendes gramática valenciana. Incluso a valencianoparlantes les suspenden, cosa nada rara siendo que yo suspendí algún examen de Lengua Española.
udog escribió:
con lo planes de hoy en día no me ubico
Es sencillo. Secundaria es la fase obligatoria, que va hasta los 16 años (en nuestra época era los 14). Así, la secundaria de hoy es el equivalente a lo que antes era 7º, 8º, 1º BUP y 2º BUP. Hasta los 16. El bachiller de hoy, que son dos cursos, equivale, obviamente, a 3º de BUP y COU. No sé ahora mismo, pero hasta el año pasado se estudiaba filosofía sólo en 1º de bachiller (lo que antes era 3º BUP, y eso que nosotros hicimos incluso en COU). Durante unos años no iba para selectivo, pero ahora creo que de nuevo sale, a pesar de que se estudia dos años antes del selectivo. Por lo que ví en los apuntes de uno de mis hijos, que sí hizo bachiller, sigue el tocho de hace 30 años. Como sólo estudian un año, han quitado la parte interesante donde te enseñan "algo" lo de aprender a razonar y se limitan a empollar la obra de cada autor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
supertorpe
#242 por supertorpe el 23/01/2020
teniente_powell escribió:
han quitado la parte interesante donde te enseñan "algo" lo de aprender a razonar


¿Han quitado la parte de cálculo lógico, inferencias, etc.? Pues ya les vale. Entonces la han convertido en una asignatura como literatura: una lista de fechas, autores, corrientes y obras.
Subir
teniente_powell
#243 por teniente_powell el 23/01/2020
#242 Más menos eso. Un tocho. La lista de los reyes godos versión filosofía.
Subir
VillaPablejo
#244 por VillaPablejo el 23/01/2020
466e82688a5f02e63e787b2153d85-4638484.jpg

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", escribió Vox en su cuenta de Twitter.


Cuenta de VOX bloqueada por DISCURSO DEL ODIO

Yo veo una opinión muy en circunstancia con eso de los juegos eróticos infántiles. Estamos en el mismo planeta señores.
Subir
teniente_powell
#245 por teniente_powell el 23/01/2020
#244 Pues a mí ese temario me parece bastante razonable. Siempre y cuando la clase la imparta un cura.... :desdentado:
Subir
Carmelopec
#246 por Carmelopec el 23/01/2020
teniente_powell escribió:
Y debemos promover todo aquello que sirva para facilitar la comunicación.


Y para ello rebajamos a la mierda que se ve practicar aquí mismo sin ir más lejos. Este argumento cada vez me parece más pernicioso, la lengua para mí es un desafío cada vez más exigente, y un pretexto (más, no el único) para la invención, el divertimento y el escarnio. Que alguno (bastantes) no me entienda no me aísla, me deja a mí en mi sitio y al que no lo entienda en el suyo.
Subir
Carmelopec
#247 por Carmelopec el 23/01/2020
CREAti escribió:
DISCURSO DEL ODIO


Odiar es imprescindible.
Subir
Bad Suite
#248 por Bad Suite el 23/01/2020
#244

Hablaba Vox de los curas o de quién?
Subir
Jordipab
#249 por Jordipab el 23/01/2020
teniente_powell escribió:
Creo que deberíamos aprender una lengua que nos permita ampliar lo máximo posible la capacidad de comunicarnos. Si tengo que dedicar tiempo a aprender un idioma, mejor uno que me facilite comunicarme con cuatro mil millones de personas que uno que me facilite comunicarme con unos pocos cientos de miles que, encima, ya conocen el mío.


Pues ya estamos tardando a aprender chino.
Subir
VillaPablejo
#250 por VillaPablejo el 23/01/2020
Bad Suite escribió:
Hablaba Vox de los curas o de quién?
De los curas no.
Subir
VillaPablejo
#251 por VillaPablejo el 23/01/2020
Estamos viviendo la inmoralidad y falta de justicia. Y muchos de los que apoyan este gobierno lo aceptan porque no les queda otra y en el fondo ... no hay comodidad con todo esto. Pero no lo decís.
Alguien escribió:
El PSOE vota en contra de que Europa investigue 379 asesinatos de ETA sin resolver
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#252 por Los Hilos de la Marioneta el 23/01/2020
#213 lo que quiero decir es que es un equipo, profesorado en el cual confías, porque si no confías... Sacas a los hijos y si hace falta te mudas a casa de tus padres para que tengan derecho a un colegio que si confíes en el profesorado... Y ese profesorado es el que monta la chochocharla o lo que sea que dijeses antes o la de tauromaquia. Para matemáticas y filosofía si. Pero ara tauromaquia o diversidad sexual minoritaria no.

Al final es una decisión del padre que... Ahora que lo pienso, es muy arbitraria.

Son tus hijos lo entiendo. Al final se trata de CONTROLAR. Ya veo.


Por cierto. Yo también fui a jesuitas. Me hicieron tan crítico que ya ves... Reniego de la mitad de lo que intentaron enseñarme... Y agradezco y valoro la otra mitad. Dicho esto, en mi cole estudió Ortega y Gasset. Pues eso, más filosofía, mas juicio crítico y más posibilidades.
Subir
teniente_powell
#253 por teniente_powell el 23/01/2020
#252 Confiaba en el colegio de mis hijos porque tenían un ideario muy concreto y claro que me encajaba. En cualquier caso, no son profesores del centro quienes imparten la formación ni quienes la organizan {quedó claro en la página 1). Y no, no es cuestión de CONTROL. Es cuestión de RESPONSABILIDAD.
Subir
teniente_powell
#254 por teniente_powell el 23/01/2020
#249 Yo ya no tengo ni edad ni ganas, pero es así.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#255 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2020
#253
Lo que dice la noticia... La noticia insisto, no la programación de cada centro, la noticia,
Es que cada vez que se de una charla LGTB hache i jota a se debe activar el pin. Una charla que está impartida, realizada? Verbalizada? Escrita? por personal externo, dice. ¡Que rotundidad! Será así en la mayoría de casos supongo. De hecho si van a hablar de tauromaquia prefiero que por lo menos de 3 conferenciantes... Uno sepa diferenciar un toro de una vaca, y me da que el torero o el ganadero va a saber más que el profe de mates.( O no, a lo mejor el de mates es un vitorino).
Si una lesbiana entra en una sala y expone sus vivencias, que más da que sea la profe de latín que sea la cajera del super?

Que no. Que son mis hijos, y no van a escuchar una charla de tauromaquia. No merecen ni ellos ni el conferenciante la posibilidad de expresar una opinión ( razonada, educada, medida, ajustada, revisada y supervisada in situ) y de ser escuchada.

Y todo esto, por enésima vez, con una calendarización, una programación, una APA y unos profesores que velan por tus hijos.
----------

Mañana hay charla chicos. Es sobre vacunas. Los hijos de antivacunas que no queráis asistir tenéis que entregar el pin parental.

Chicos, mañana hay charla LGTB. Manuel, tu qué haces bullying a tus compis amanerados (homosexuales tal vez? No se,el niño ni se lo plantea) porque eres un chaval inseguro, de familia desestructurada, que a tu padre le jugó la vida una mala pasada, fue débil y bebe, grita a tu hermana y a tu madre, réplicas su actual modo de vida...puedes no asistir si traes el pin que tú padre seguro firmará. Pero te aviso vas a escuchar una manera de pensar diferente y tal vez yo que se macho, tal vez te ayude a ver ti vida y tus problemas de otra manera...o tal vez mates a tu compañero con una tijera después de la charla...

Chicos. Mañana a misa. No hay mates. Hacemos el miércoles de ceniza. Juan tú vas porque tú padre te metió en un cole que encaja con sus ideales. Eres cristiano y practicante porque lo decidió el. Cuando tengas 18 harás lo que quieras, pero hasta entonces a beber vino consagrado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo