Pinocho no mentía by Fito

Jaume
#16 por Jaume el 05/01/2008
Fito, cada día suenas mejor, le vas pillando el rollo a eso de mezclar, masterizar y esas cosas. Lo cierto es que este tema suena muy bien. Y sonido aparte, es un tema que atrapa por su sencillez. Si lo quisieras hacer más arreglado y complicado perdería un 75% de su gracia.

Y ahora entramos en el capítulo "pegas" que sé que es el que en realidad te gusta :mrgreen: .

A ver, esos platos, esos hi-hats, ¿ande están? Deberías subirlos un poco más, ya que si no, el ritmo no "camina bien"

A ver, otra cosa....hay una guitarra eléctrica limpia con la que das rasgueos....no me gusta como suena, es el típico sonido que me recuerda a cuando te sonorizan conectando tu ampli en línea y no con micro, no sé si me entiendes, o como cuando la grabas directamente conectada al ordenador y sin procesar. No me gusta como suena.

Aparte de eso, me parece un trabajo dignísimo. Sigue así en esta línea ascendente, tío, que vas a más. :wink:

Un abrazo, nen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toral
#17 por toral el 05/01/2008
Muy bonito el tema, la voz me gusta mucho, la letra también.

Por poner pegas te diría que las guitarras distorsionadas parecen bajas de volumen, y quitaría el fade out.

Un saludo tío.

:wink:
Subir
Fito
#18 por Fito el 07/01/2008
Ventilador escribió:
Ya lo había oido el otro día pero como criticar todo es imposible......en fín, hoy que ando más criticón y tengo mas tiempo quería decirte que el tema tiene mucho enganche...al oir la primera estrofa ya me acordé de que lo había escuchado.
Eso siempre es bueno...buena melodía de estrofa y estribillo.
El sonido en general muy bien, lo único para mi la caja que me suena demasiado a "sala" pero eso ya es algo subjetivo...


Hola ventilador :hola:

Antes de nada, me alegro de que te gustara el tema en sí, que es lo mas importante para mi.
La caja es del sf2 blue, un poco retocada para darle ese efecto sala, que más que a sala, buscaba que sonara más real.
Gracias por la critica tio :wink:

ARTURGISUS escribió:
muy bonita, la canción.
la armonía del tema es bonita, fluida y relajante.
buen trabajo.
un abrazo.
=D> =D> =D>


Ei Artur! Ya que no le has puesto pegas, solo puedo darte las gracias por haberte relajado escuchandola. Un abrazo :wink:
Subir
Raúl Gonzalo
#19 por Raúl Gonzalo el 07/01/2008
Grande, este tema. Muy bonita melodia, armonia y letra. :wink:
Subir
Fito
#20 por Fito el 08/01/2008
Jaume escribió:
Y ahora entramos en el capítulo "pegas" que sé que es el que en realidad te gusta :mrgreen:


:campeon:

Ehh Jaume, muchas gracias por pasarte por mi humilde morada... Me halaga que digas que cada vez suena mejor mi música, porque detrás de cada canción hay un gran empeño por superarme en cuanto a calidad de sonido. Asi que nada mas que por eso, gracias por haberme escrito.

Respecto a las "pegas", has tocado dos de mis grandes dudas en la mezcla. En principio pongo alto el hh y ride para no perder el ritmo a la hora de grabar, y cuando termino bajo los volumenes. Creo que me obsesioné y solo oia charles, asi que lo fui bajando, bajando, bajando, y quiza me pasé un poquito...

La guitarra que comentas es la única que no procesé su sonido, le deje el efecto que traia la pedalera tal cual porque me gustaba...pero si te has dado cuenta será por algo...

Pos lo dicho, muchas gracias por comentarlo nen. Un abrazo :wink:
Subir
Fito
#21 por Fito el 08/01/2008
Hola toral :hola:

Hacia tiempo que no te veia por aki tio...a ver si te conectas más...

Terminé el tema con el fade out porque no le veia fin al punteo :mrgreen:

Gracias por tu escucha incondicional :wink:
Subir
solker
#22 por solker el 08/01/2008
Me gusta ...

Es que estos ultimos dias estoy muy indie, jejeje ... Lo que no me gusta mucho es el sonido de las guitarras saturadas, pero bueno ... suenan demasiado chicharreras.
Subir
solker
#23 por solker el 08/01/2008
Ah, se me olvidaba, la voz de la tia ... encaja muy bien en el stilo, pero esta quizas demasiado seca.
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 09/01/2008
hola fito, no estoy seguro pero creo que es primer tema tuyo que escucho, me ha gustado, me dejo una sensacion de frescura y un poco naif.
La voz me encanto, la bateria tambien, y el discurrir del tema , acertado, todo mas bien sequito y con poco tratamiento, yo pienso que es verdad que la voz esta un pelin desnuda, por momentos, es decir, queda perfecto en el estilo, pero tal vez se podria jugar un poco con efectos en ciertas partes, creo que le iria muy bien unas aacusticas, y ...ejem , perdon si me meto donde no debo, pero se me ocurre, que si le bajamos 3 puntos al tempo, ganaria una enormidad en soltura y swing, ademas que la letra correria mejor. La mezcla y el master cojonudos. un saludo y buen año fito.
Subir
Fito
#25 por Fito el 10/01/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
Grande, este tema. Muy bonita melodia, armonia y letra. :wink:


Tu y tu musica si que sois grandes Raul 8)

solker escribió:
Ah, se me olvidaba, la voz de la tia ... encaja muy bien en el stilo, pero esta quizas demasiado seca.


A ti tb hacia mucho que no te veia Solker...dejate ver mas...

Las guitarras chicharreras las hice lights porque el tema no pedia contundencia, la chicharra viene de serie dentro del pedal :mrgreen:

Estuve probando varios reverbs y finalmente me quede con uno corto...uno un poquito mas largo tambien hubiea quedado bien.

Un saludete y gracias tio :wink:
Subir
Fito
#26 por Fito el 10/01/2008
Belbo escribió:
hola fito, no estoy seguro pero creo que es primer tema tuyo que escucho, me ha gustado, me dejo una sensacion de frescura y un poco naif.
La voz me encanto, la bateria tambien, y el discurrir del tema , acertado, todo mas bien sequito y con poco tratamiento, yo pienso que es verdad que la voz esta un pelin desnuda, por momentos, es decir, queda perfecto en el estilo, pero tal vez se podria jugar un poco con efectos en ciertas partes, creo que le iria muy bien unas aacusticas, y ...ejem , perdon si me meto donde no debo, pero se me ocurre, que si le bajamos 3 puntos al tempo, ganaria una enormidad en soltura y swing, ademas que la letra correria mejor. La mezcla y el master cojonudos. un saludo y buen año fito.


Creo que es el primer tema que me criticas tio, por lo menos que yo recuerde...pero puedes meterte hasta donde quieras, cuanto mas critiques mejor (ya lo dijo Jaume)...yo recuerdo haber escuchado uno tuyo hace poco y me gusto bastante la musica que haces.

El tema del tempo lo llevo en la sangre, y el rock no me deja bajar de 140 :lol: pero si que es verdad que con un ritmo mas lento, el tema se prestaria a un mayor juego de instrumentos y swing como dices...lo tendre presente para posteriores temas porque a veces es bueno soltar un poco el pedal y bajar el metronomo...

Gracias por tu critica Belbo y feliz año para ti tambien!
Subir
solker
#27 por solker el 10/01/2008
Fito escribió:

A ti tb hacia mucho que no te veia Solker...dejate ver mas...


No te creas, echo bastantes horas, lo que si es verdad que no escribo mucho ...

Un saludo
Subir
Fito
#28 por Fito el 10/01/2008
Pues escribe, que se te lee :mrgreen:
Subir
tersites
#29 por tersites el 11/01/2008
Dejando aparte los gustos de cada uno es una maravilla encontrarse un tema tan redondito y bien acabado, en el que la letra no sea una escusa para berrear y en el que se nota mimo.

Enhorabuena!

Un saludo
Subir
Fito
#30 por Fito el 13/01/2008
tersites escribió:
Dejando aparte los gustos de cada uno es una maravilla encontrarse un tema tan redondito y bien acabado, en el que la letra no sea una escusa para berrear y en el que se nota mimo.

Enhorabuena!

Un saludo


Es un halago oirte decir eso Tersites, porque tu música si que suena bien. Gracias por el comentario :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo