Puffff!!! La verdad es que tengo un lío tremendo y no sé por cuál de todas las posibilidades decantarme.
La mesa que mejor conozco es la pioneer 400, de la cual me encantan los efectos, en especial me facinan el delay (sobre todo en la posición 3/4; ese sonido me vuelve loco!!!), el echo, el roll y el loop sampler, pero lo malo de la pìoneer es que sólo tiene un solo master, y estoy buscando una mesa que posea dos master con control de volúmen independiente.
Respecto a la vestax, sería mi mesa ideal siempre y cando tuviese seguro que los efectos delay y echo se ejecutan y suenan igual que en la pioneer (aunque sacrificaría el roll). Además, creo que en la vestax sí se puede asignar el efecto tanto al master como a cada uno de los canales, ya que en su sección de efectos hay una palanquita llamada "assign" que tiene tres posiciones: "master", "c.f. a" para el primer canal y "c.f. b" para el segundo canal. Estaría muy bien que la ejecución de efectos con la vestax fuese similar a la ejecución de efectos con la pioneer, ya que así tendría la posibilidad de usar los efectos en las salas que tengan una mesa pioneer, que es en muchas salas afortunadamente.
En cuanto a la mesa urei 1601, me llama muchísimo la atención ya que en España no se consigue por menos de 400€ (por lo menos yo no la he encontrado), y en inglaterra se puede conseguir baratísima (280€ gastos incluidos). Tiene pinta de que esta mesa posea una muy buena ecualización, y me decantaría por la opción urei + kaoss pad mini siempre y cuando este módulo de efectos ejecutase los principales efectos que genera la pioneer (y creo que no tiene el efecto "echo", que es uno de los que más me gustan, y creo que tampoco puede grabar samples; perdonad mi ignorancia respecto a este aparato, jajjaaja). Además, respecto al mini kaoss pad, me gustaría saber si lo puedo conectar a cualquier mesa, para podermelo llevar siempre en mis bolos (este sería un punto a favor de esta opción, pero necesito saber si este módulo puede sustituir a los efectos que proporciona la pioneer 400).
Respecto a la Korg KM-402, la verdad es que me ha gustado mucho,y ademas tiene 4 canales con sus respectivas posicion "phono" cada uno, lo cual me vendría genial si quisiera conectar un tercer plato junto con los dos technics con los que suelo pinchar, pero la descarto porque es dificil acudir a un club en el cual tengan esta mesa disponible.
Aquí os dejo algunos videos de demostración que he encontrado referentes a la pioneer 400 y a la vestax, pero el video de la vestax pcm 280 no me aclara muy bien mis dudas respecto a sus efectos:
http://es.youtube.com/watch?v=TO4GWqMW-fE (vestax pcm 280)
http://es.youtube.com/watch?v=QVIsF2VwK_g (pioneer 400)
Tambien he visto videos del kaoss pad mini, pero tampoco aclaran mis dudas.
Tengo claro que con unos 450€ es difícil cubrir todas las posibilidades que querría, pero espero que me podais ayudar a elegir la opción que mejor se ajusta a lo que busco.
Muchas gracias por vuestro interés y por vuestra ayuda!!!