altcala escribió:man-tk escribió:Veo que algunos tenéis un cacao bastante grande respecto a los Cdj 900 & 2000 .
Estos nuevos Pioneer son MIDI ...lo que significa que funcionan perfectamente con Traktor sin necesidad de la tarjeta de sonido (audio8dj) ...no ocurre lo mismo con Serato (porque su software no se vende , sinó que viene incluido dentro del paquete Serato Live) -
Estos Cdj también pueden ser usados con cualquier programa que soporte midi : Vdj , mixvibes , etc : SIN NECESIDAD DE INTERFACE .
El cacao lo tienes tú un poquito (y unos cuantos más por aquí, la verdad). Los aparatos estos de Pioneer tienen MIDI, pero solo sirve para enviar mensajes de control desde los botones. Lo que usan para comunicarse con los programas de DVS es otro protocolo de datos que se llama HID (Human Interface Device). HID envía datos precisos de control y te proporciona la ventaja de no precisar una señal constante de código de tiempo, pero sigue haciendo falta una interfaz de audio específica cuando se usa Serato Scratch Live, ya que su software aunque puede descargarse libremente desde la web de Serato utiliza el interfaz de audio fabricado por Serato como llave hardware y solo funciona con el.
Y los reproductores podrán usar la función de control total mediante HID con los programas que soporten HID, no MIDI como dices tú.
Parece,que estas bien informado.Aunque yo soy el primero que me lo he creido,lo de que no hace falta trastear con la tarjeta de audio.Por lo que pone en la revista Deejay y en el video que han lynkeado por arriba.Video oficial de PIONEER.
No digo que lo que tu dices no sea cierto,por que no lo se.Pero lo que esta claro es que,aqui e que a puesto el "cacao" han
sido los de Pioneer,por no explicar con claridad este apartado o no no informar devidamente.
Por cierto!Tu que opcion vas a tomar y que modelos tienes pensado pillar?
O cual crees tu que es la mejor opcion?
Está claro que para comprar el los cdj´s-900 y pillar serato o tracktor,creo yo que no merece la pena,por que con el dinero de las tres cosas tienes casi para 2 cdj´s-2000 y listo,no creeis?
La opcion de los cdj´s-400 no me gusta por que en mi caso,de momento no soy ningun pro-DJ pero si los 2000 llegaran
a ser en las cabinas los technics de antaño pues ... que quieres que te diga,aunque la pasta no sobre,para que con el tiempo tenga que acabar comprandolos,pues los compro de primeras y ya está.Para que tengo que malvender despues los 400,que ahi es donde se pierde el dinero.