...amigo fade, no es que yo no vea más allá de pioneer, es que lo he visto casi todo ya.
...por supuesto que una mesa influye, ya lo he dicho, pero el sonido lo saca todo el conjunto. A igual cuando se cambia de altavoces, o cuando se cambia de etapa. Todo influye.
...pero la mesa como previo-amplificador de señal no suena. Y aunque afecte, se puede corregir cualquier frecuencia que esté más o menos realzada (para eso están los ecualizadores).
Fíjate a lo que me refiero:
...vamos a olvidarnos de los gustos.
...vamos a olvidarnos de la calidad que cada uno aprecia en una u otra marca.
...vamos a olvidarnos de lo que la gente elija. (como bien dices, te la suda y a mi también)
...vamos a olvidarnos de "pioneritis" "xonitis" y otras "itis".
...pero algo de lo que nunca nos debemos de olvidar (y le pasa a mucha gente) es que para que un EQUIPO suene bien tiene que estar equilibrado en su composición.
...puedes tener una mesa con calidad, pongamos que sea la mejor (da igual la marca), piensa que es la mejor que existe y añade una etapa cojonuda y añade unas cajas de la leche, pero que cuando enciendes el equipo (valorado en unos miles de euros), resulta que no te suena bien. En un privado comenté a un forero como anécdota que con un ecualizador de 52 euros hice que sonara bien un equipo que costó 12.000 y sonaba a lata. porque no estaba compensado.
...te digo esto, porque cuando quieras te demuestro (con la prueba ciega, al oído) cómo una mesa que suena o incluso un reproductor o una tarjeta de sonido se DEBE compensar para que el sonido total de salida sea el que queremos (a unos les gustará con más o menos graves, más brillo...etc, eso allá cada cual.)
...en una sala, cuando ecualizamos, lo hacemos usando un estroboscopio que indica la señal "rosa" de un equipo, en donde se pinche lo que se pinche, debe tener su equilibrio de frecuencias. Luego, con la mesa (la que sea) con los knobs situados en 0 dbs (a las 12 si fuese un reloj) es cuando debería tener buena señal para mandar a las etapas.
...es lo que tienen los filtros activos, ecus, y demás. Su misión es que el conjunto suene lo mejor posible, y desde luego aunque una mesa procese la señal con más calidad (que es a lo que todo el mundo se refiere cuando dice que suena mejor), la que suena más a lata (exagerado), se puede corregir con este proceso.
...hasta cuando se cambian de repros de cds, los hay que dan más señal de graves (los akiyamas, por ejemplo, más que los pioneer) y por eso no son mejores.
...como (para mi) por que la xone 92 de mas graves que la pioneer, tampoco es mejor, yo valoro "otras cosas".
...sálvame, como dices será una mierda de programa. (si esa comparación la haces en referencia a un programa de calidad cultural o informativo o de interés intelectual) Vale, viéndolo así, es una verdadera mierda.
...pero sálvame también es el mejor programa cuando se refiere a una comparativa sobre el éxito de un programa, hoy por hoy, esa mierda que es pues es lo mejor en cuanto al éxito referido.
...he demostrado muchas veces que los discos, las canciones, TODAS sin excepcción, son buenas y malas. Sólo depende en dónde se pinchen y cuando se usen y para que se usen.
...y por último, los "reyes" de las cabinas son los que hay (buenos, malos, suenen bien, suenen mal, mierdas o no mierdas), son los que hay (con o sin márketing)...es lo que hay...y hoy por hoy la mayoría es pioneer le escueza a quien le escueza (que por otra parte no es para que a nadie le escueza, el que se pica ajos come, a mi me la pela lo que haya en las cabinas...sólo digo y veo lo que hay en general, no en unos cuantos clubs dedicados a un tipo de música y ambientes)
...creo que a quien verdaderamente le escuece, es a quien no le gusta y lo ve.
...como el sálvame, que es una mierda, pero que los niveles de audiencia son los que marcan las pautas para cobrar uno u otro precio un anuncio, que precisamente es de lo que viven las televisiones. Por eso el cabrón del progama dura 4 horas y sus anuncios son los más caros.
...da pena, pero es así.