La piratería me ha matado.

eljulio
#1 por eljulio el 11/02/2007
Bueno señores después de 18 años trabajando en un video club, me e tenido que buscar otro empleo, la gente ya no alquila películas, se las baja de Internet.
Este era un trabajo que me gustaba, me gusta mucho el cine, aparte te tener un video club, antes de tener a los niños, cada semana iba al menos una vez al cine.
Ahora me he visto en la necesidad de tener que buscar trabajo, ya que el negocio se va a pique, la gente que hace películas me imagino que no notara tanto el problema como los que secundariamente vivimos de esto, tiendas de discos y de películas están cerrando por todos lados no solo aquí en Menorca, gente que paga sus impuestos y que trabaja cuando la mayoría están de descanso, como hoy Domingo, tengo trabajo todo el día, pero se ve que esto a los políticos les importa poco, prefieren que se vendan ordenadores y todo lo relacionado con esto.
Con lo cual dentro de una semana, ya no pasare por el foro, ya que en el nuevo trabajo no voy a tener Internet, y en casa no tengo ni teléfono.

Bueno un saludo a todos los hispasonicos, el día que pueda volveré a entra por aquí.
De momento me queda una semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
activate
#2 por activate el 11/02/2007
Bueno, pues lo siento mucho pero así están las cosas, ahora también se venden menos velas porque la gente usa la electricidad para alumbrar su casa y no por eso he de llorar por los que las fabrican. Más claro agua.

No te ha matado la piratería, sino la evolución lógica y normal de la tecnología en la sociedad.

Por favor, no más demagogias, ah!! y los cines están a rebosar.

Alaska esto lo explica mejor que yo, rotunda y soltando verdades como puños.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pop
#3 por pop el 11/02/2007
ey activate, es un poco cruel eso que dices. Me parece ok que halla todo tipo de opiniones y que la gente se descargue los jamones de internet si pueden... pero ante un hilo así es un poco jodio que sueltes eso.

Ponte en su lugar... a ver qué piensas.
Subir
Born®
#4 por Born® el 11/02/2007
Hombre, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero entre tener que pagar 18-20Eur por comprar un CD o bajármelo gratis por internet, pues como que el dinero no cae del cielo y me quedo con la segunda opción. A las alturas que estamos y que todavía haya que pagar esa cantidad de dinero por un CD....

Igual pasa con los libros. Las editoriales se quejan de que en España se lee poco. JOder, si te compras un libro y cómo mínimo ya pagas 12Eur. Y eso si es de bolsillo, porque los hay que superan hasta los 25Eur. Señores, la imprenta se inventó hace mucho mucho tiempo. Si bajan de precio los ordenadores, ¿por qué no bajan de precio los libros? Con razón la gente hace fotocopias de libros de texto sin pagar el canon. Luego los hay que se sorprenden.

Como dice activate, lo siento por el librero, o por el del videoclub o el de la tienda de discos, pero la cosa está así. Entre pagar y bajar gratis.....hmmm, creo que la elección es fácil, ¿no?

Que pena que no se puedan bajar casas de internet!!
Subir
activate
#5 por activate el 11/02/2007
Pop no creo que la intención de este hilo sea explicar una experiencia personal, sino poner a internet como responsable de este asunto. Así que paso de ser condescendiente, estoy cansado ya de serlo.
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 11/02/2007
a mí me parece muy jodido...

estamos hablando del trabajo de una persona y eso debería ser sagrado...
Subir
pop
#7 por pop el 11/02/2007
Al margen de eso, al videoclub que voy sigue funcionando de puta madre... es más, los estrenos son dificiles de alquilar la primera semana y, normalmente, está petasidimo de gente alquilando; pero es uno de esos que son franquicias y supongo que será otra historia distinta.

Los pequeños videoclubs lo tienen jodido.
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 11/02/2007
ademas, born, hay libros de bolsillo por 5 euros o así, así que no me jodas...
Subir
Born®
#9 por Born® el 11/02/2007
Pues yo no he visto que activate haya sido cruel, Pop. El ha explicado, según su punto de vista, que es lo que se ha cargado su trabajo. Recordad que en internet sólo leemos y no podemos escuchar el tono con que se dicen las cosas, y eso también es importante.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 11/02/2007
activate @ 11 Feb 2007 - 11:57 AM escribió:
Por favor, no más demagogias, ah!


No entiendo bien.. que tiene que ver aquí la demagogia?
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 11/02/2007
no si yo no me quejo de internet, es mas es una gran cosa, pero como todo tiene cosas buen y malas, a mi en el trabjao mea puteado, encambio para aprender a grabar me a funcionado de coña, lo de bajar peliculas no le acabo de pillar el rollo, muchas de las pelis de la mula, estan grabadas en el cine, se ven mal y se oyen peor, pero a la gente le parece ´güay ver la peli antes de que este en los video club´s, vienen y te dicen mira esta ya la e visto, mira que te bajes un cd, lo entiendo, los escucharas bastantes veces, y te ahorras, 20€, pero una peli la vez y ya no la vuelves a poner, y en el video club, te cuesta 2.50€.
lo que pasa es que engacha darle al boton de bajar.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 11/02/2007
Por cierto eljulio, suerte y ojalá se arreglen las cosas de un modo u otro ;)
Subir
Born®
#13 por Born® el 11/02/2007
Alguien escribió:

y te ahorras, 20€, pero una peli la vez y ya no la vuelves a poner, y en el video club, te cuesta 2.50€.


No, si lo que digo no sólo es por el dinero de lo que pueda costar en el videoclub. La gente piensa, con 2.50Eur me da para un par de CD's y encima no tengo que ir al videoclub y hacer cola, o si está lloviendo no tiene que mojarse, etc. Es la comodidad de estar en casa. A no ser que inventen un servicio a domicilio, los videoclubs, le veo un futuro jodido.

Al margen de esto, es triste que tu colectivo no pueda hacer nada, ni nadie quiera ayudarles. Pero es que vivimos en un sitio donde estas cosas suceden a menudo, y el trabajador, generalmente está desamparado y puede hacedr nada frente a los abusos.
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 11/02/2007
ArkaNoise @ 11 Feb 2007 - 12:21 PM escribió:
Por cierto eljulio, suerte y ojalá se arreglen las cosas de un modo u otro ;)


Gracias, mira haber si a mi viejo le da tiempo a jubilarse, que le faltan 2 años, a hora que no va a tener que pagarme el sueldo haber si llega a fin de mes.
Yo antes de pasarlo mal, que tengo 2 niños que mantener, me e buscado la vida.

Gracias, un saludo.
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 11/02/2007
Alguien escribió:

los videoclubs, le veo un futuro jodido.

la mayoria tendremos que cerrar.
muchos puesto de trajo se van a perder, yo antes de que me coja el toro, me cambio de trabajo antes de que llege la crisis, que algun día volvera.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo