La piratería me ha matado.

John
#46 por John el 11/02/2007
Te deseo toda la suerte en la nueva etapa Eljulio!

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
copeland
#47 por copeland el 11/02/2007
Yo te deseo suerte Julio!

la putada es que no te volveremos a ver por aki.... a ver como arreglas eso!

salu2
Subir
eljulio
#48 por eljulio el 12/02/2007
Algun día si que me pasare por aquí, pero no como ahora que cada mañana estoy.

un saludo a tod@s y gracias.
Subir
quike
#49 por quike el 12/02/2007
salud y suerte, tío!
Subir
santipastrana
#50 por santipastrana el 12/02/2007
Suerte con tu nueva aventura, es lo más sensato que podrias haber echo, cuando falta el pan no hay más remedio, has pillado el negocio en plena epoca de transicion, y las pequeñas empresas son las primeras en caer en estos casos, pero...y no has pensado en la creacion de un videoclub virtual? por internet, yo ahí veo la clave, si se consigue un stream rapido, estable que de una calidad mejor que cualquier screener, piensa cuanto se ahorrará un videoclub en material, local, empleados...y no habrá problemas de existencias con los estrenos, lo podran ver tantas personas como ancho de banda dé de si el servidor...y si encima se ofrecen precios competitivos...

Ademas algo que no acabo de entender (reconozco mi ignorancia) es, por qué las peliculas se estrenan primero en los cines...y a los meses salen para alquiler, porque no hacerlo en conjunto? tanto cine para quien le guste, como alquiler para quien prefiera en casa, esta claro que los cines perderán más clientes, pero esque ya lo estan perdiendo mediante la formula (estreno cine+3 meses estreno videoclub y venta) asi erradican de forma bastante contundente la pirateria y sobretodo los screeners...no?

si alguien place a responderme...
Subir
katakraos
#51 por katakraos el 12/02/2007
todavía me acuerdo de cuando las pelis estaban un año en cartel antes de que sacaran el vídeo...
Subir
Creatika
#52 por Creatika el 12/02/2007
Vaya tio lo siento. Espero que encuentres un trabajo mejor. Mis mejores deseos en ello. Te hecharemos de menos, espero que vuelvas lo antes posible colega. Eres infaltable.
Ánimo julio. Un abrazo colega.
Subir
BAC
#53 por BAC el 12/02/2007
eljulio mucha suerte, siento que tengas que irte de un sitio que tanto te gustaba.


Por otra parte, estoy de acuerdo con bitelchus en muchos aspectos (yo tambien recuerdo esa epoca dorada de los videoclubs, a mi me cogian la de dibujos :) ), en otros con activate y con alaska.


Creo que no se le puede echar la culpa de esto solo a la difusión de contenidos por internet.

yo apuntaría tambien a:

- grandes cadenas de videoclubs, que no solo cuentan con 50 copias de las novedades (y ninguna de grandes clásicos ochenteros), sino con todo eso del marketing y las movidas subliminales como la musica que ponen, los colores del videoclub, el vestidito de las jovenes dependientas... etc

- la SGAE, tanto ha dado por c***, que no soy el primero que conozco que ha tomado la decisión de no comprar mas pelis ni discos.

- La industria del cine, me refiero a los que hacen las peliculas. Hace un par de años iva al cine a menudo, porque por ciertas circunstancias me regalaban 4 entradas a la semana. Todavía lo siguen haciendo... y aún así paso de ir al cine. Ya veis que no es por cuestiones de dinero, sino porque me niego a perder mi tiempo de forma tan absurda, las únicas pelis que aquí se estrenan son las mas taquilleras y en torno al 100% de ellas me parecen una autentica chorrada (por no decir bazofia).




Así que la historia la coloco de la siguiente manera:

1.- las grandes cadenas de videoclubs, me sacan de los videoclubs de siempre.

2.- las productoras de cine, con sus "apuestas seguras" me sacan de las grandes cadenas de videoclubs (y de los cines)



Solución:

En internet encuentro información sobre peliculas que si me interesaría ver y me las puedo descargar.

tandem de hilos sobre pelis ochenteras en hispasonic + emule.
Subir
Jaime6447
#54 por Jaime6447 el 12/02/2007
eljulio @ 11 Feb 2007 - 11:46 AM escribió:
Bueno señores después de 18 años trabajando en un video club, me e tenido que buscar otro empleo, la gente ya no alquila películas, se las baja de Internet.
Este era un trabajo que me gustaba, me gusta mucho el cine, aparte te tener un video club, antes de tener a los niños, cada semana iba al menos una vez al cine.
Ahora me he visto en la necesidad de tener que buscar trabajo, ya que el negocio se va a pique, la gente que hace películas me imagino que no notara tanto el problema como los que secundariamente vivimos de esto, tiendas de discos y de películas están cerrando por todos lados no solo aquí en Menorca, gente que paga sus impuestos y que trabaja cuando la mayoría están de descanso, como hoy Domingo, tengo trabajo todo el día, pero se ve que esto a los políticos les importa poco, prefieren que se vendan ordenadores y todo lo relacionado con esto.
Con lo cual dentro de una semana, ya no pasare por el foro, ya que en el nuevo trabajo no voy a tener Internet, y en casa no tengo ni teléfono.

Bueno un saludo a todos los hispasonicos, el día que pueda volveré a entra por aquí.
De momento me queda una semana.



Pues yo solo te puedo decir que suerte y fuerza en caso de que se vengan tiempos difíciles tio.

Un abrazo. Y que no se descuide la música.
Subir
3oheme
#55 por 3oheme el 12/02/2007
eljulio> ayer mismo pasé por delante de un videoclub y vaya, hice la misma reflexión que tú. El videoclub de debajo de mi casa, al que siempre iba (y el que un sábado por la noche estaba tan lleno que la cola salía del local!) aparecía desolado, quizás 3 o 4 personas en la tienda.

Espero que no seas tonto, y que salgas corriendo pegándote patadas en el culo a buscarte otro curro, porque lleva todas las papeletas de que es una profesión que va a extinguirse. Entre las descargas (legales) por internet y, sobre todo, los operadores de cable (digital+, ono, etc...) creo que en breve veremos como cierran la gran mayoría de videoclubes.

En realidad es curioso :-D (lo digo sin ninguna maldad): Muchos de nosotros hemos asistido a la creación y al próximo derrumbe de un oficio.
Subir
Zorot
#56 por Zorot el 13/02/2007
Mucho animo eljulio, y como te comentaba guitarra, generalmente los cambios son a mejor.

Mucha BUENA suerte!
Subir
etrujillo
#57 por etrujillo el 13/02/2007
Te deseamos mucha suerte ELJULIO.

Ahora un buen negocio podría ser vender polígrafos a las televisiones.
Subir
eljulio
#58 por eljulio el 13/02/2007
quike, gracias a migo, un saludo.

Santipastrana, a mi la impresión que me da, puedo estar equivocado, es la siguiente, a las multinacionales de cine, les interesa que cierren los video clubes, para después ellos montar un sistema de alquiler a través de red, me parece que de momento esperan a que la gente este metida en Internet, cuando consideren que ya hay bastantes clientes, me parece que les será fácil quitar las descargas ilegales, para luego ellos alquilar las películas por la red, quitando intermediarios de en medio.
Si no, no se entiende que no hagan nada.

Un saludo.


Kata, en usa, se estrenan al mismo tiempo en cines que en video clubes.
Un saludo.


Creatika, gracias tío, siempre que pueda me pasó por aquí,

Un saludo a migo.

Bac, tienes razón, no toda la culpa es de las descargas por Internet, la SGAE, son unos chupópteros, en menorca nos hemos puesto de acuerdo todos los video clubes, y les hemos devuelto la factura de los pagos de autor, haber como acaba el tema.

Un saludo.

Jaime6447, gracias, saludos.
La música te puedo asegurar que la voy a seguir haciendo.

Boeme, gracias tío, ya me e espabilado y e encontrado otro trabajo, cuando tienes varias bocas que alimentar te espabilas.

Un saludo.

Zorot, el rey de los delay, gracias tío.

Etrujillo, voy a pillarme un boli de verdad.

Un saludo.
Subir
xinoxano
#59 por xinoxano el 13/02/2007
No dejes de visitarnos de vez en cuando...
Y piensa que el trabajo por cuenta ajena te evita muchos dolores de cabeza, aunque supongo que no te debe hacer ni gracia dejar un trabajo con el que disfrutas.
A lo mejor tienes mas tiempo para la musica.

Recuerda lo que decia el jesus de los Monthy Python:
"allways look at the bright side of life" :silbar:
Subir
eljulio
#60 por eljulio el 13/02/2007
ojala tenga mas tiempo para la musica.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo