Antetodo muchas gracias por el trabajo que haceis aquí y que sirve para orientarnos a muchos a la hora de hacer nuestros trabajos caseros.
Llevo varios días leyendo y leyendo y aprendiendo un montón de cosas pero tengo una gran duda y aunque todos coincidis en que la Eq, Panoramizacion, Mezcla es un arte que no tiene un libro de instrucciones y mucho menos un manual a seguir sigo estancado en el mismo tema.
Os explico:
Cuando grabo en casa o en el Local con la banda, por ejemplo la guitarra electrica que es mi instrumento, estamos haciendo lo siguiente y no se si es correcto o una barbaridad. Tengo mi pista de guitarra, en el local es mono y en mi casa la he echo estereo, y para abrir un poco el total de lo grabado (guitarra, bajo, voz, bateria etc...) panoramizamos cada pista para que el global no nos suene como solemos decir nosotros, en una caja de zapatos, pero para ello si la pista de guitarra la panoramizo un 40 % a la derecha duplicamos esa misma pista y la ponemos un 40 % a la izquierda.
Ésto es una barbaridad??
Como lo haceis vosotros? contando que somos una banda de Heavy por dar mas información
Que sería lo apropiado o la mejor manera de trabajar antes de empezar a mezclar, ecualizar, etc...
No se si lo he explicado bien, espero que se entienda lo que quiero decir.
Un gran saludo y gracias de nuevo.