Hola,
Pues tú mismo te has contestado.
Las pistas de instrumento simple es un nuevo tipo de pista que se ha implementado en las últimas versiones de Sonar y cuya peculiaridad es que en la misma pista está la salida de audio del instrumento virtual y la fuente midi que envía datos a ese instrumento. Esto fue una reivindicación de los usuarios, ya que anteriormente al insertar un instrumento virtual se creaban por defecto dos pistas: una de audio que era la salida de audio del instrumento y otra midi que era la fuente midi ruteada al instrumento.
En tu caso concreto, puedes insertar la pista de instrumento simple y seguir ruteando pistas midi a esa pista de instrumento (tendrá el nombre del instrumento virtual en cuestión); tantas como canales tenga el instrumento. Lo puedes hacer en las propias pistas midi: en Salida pones el instrumento y en canal el que te convenga.
Si insertas un TTS-1, el cual tiene efectivamente 16 canales, puedes rutear 16 pistas midi a la pista de instrumento sin problema.
¿Cual es el handicap de este tipo de pistas en tu caso? Simplemente tendrás que tener en cuenta que si introduces datos midi en la propia pista de intrumento, al mutear esa pista se mutearán el resto de pistas asociadas al instrumento, ya que estarás muteando la fuente de audio.
Seguramente sea más lógico, si vas a utilizar varios canales del TTS-1, crear la primera Salida de Audio del Sinte y luego ir redireccionando pistas midi a esa salida.
Saludos y perdón por el ladrillo.
Luego, entonces, si no quiero que el sonido se "mezcle", dos cosas, o no utilizo pistas de instrumento, o utilizo varios instrumentos por ejemplo TTS en distintas pistas. OK?