X
Especial

Mezcla de "Audilia - Kintsugi Heart"

JQuesada
por el 20/03/2025
Os comparto las pistas de otra de las canciones que he mezclado. 
Una de ellas es ruido de fondo de vinilo, pero como me resultaba molesto no la he usado. En esta ocasión la voz no me gustaba tan al frente y, a pesar de no ser necesario, sustituí la caja por motivos de limpieza.

https://drive.google.com/drive/folders/1kubtg8b9E7JfhYSGbTg7JpgF6L10Lpcr?usp=sharing

Adjunto mi mezcla.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audilia - Kintsugi Heart.mp3
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
maximo
por el 20/03/2025

Hola JQ.

El bajo un poco pasado en algunas notas…intenta controlarlo sin perder demasiado…para no perjudicar el resto de notas.

Bua…tremendo…precioso…eres un máquina…me encanta. Muy buena mezcla y muy buen tema…precioso…voz preciosa… gracias…gracias…lo necesitaba…

(Aquí ando…peleándome con un bombo…dos días llevo…en lo que yo destrozo un bombo tú haces cuatro mezclas…jaja…)

Saludos.
Subir
pablin_drummer
por el 20/03/2025
#1 hola Quesada! Buena mezcla,aunque si, coincido con Max, te has pasao "un huevo" con el bajo, me gusta, pero no sería viable. El resto me gusta.

Estos días estoy falto de tiempo, pero estoy atento al foro.

Saludos!

Pd. Se ha subido algun tema nuevo a Telefunken,que lleva metales!
Subir
1
JQuesada
por el 21/03/2025
maximo escribió:
#2 por maximo

Gracias por el cumplido, Maestro, se hace lo que se puede. Poquito a poco. 
No es un foro muy concurrido, quiero decir que no hay mucho movimiento, pero son bastante productivos vuestros comentarios.
Espero que haya suerte con ese bombo juguetón.

Saludos.
Subir
1
JQuesada
por el 21/03/2025
pablin_drummer escribió:
#3 por pablin_drummer

Gracias, Pablín. 
Si no os importa, si no es molestia, ¿podríais indicarme qué frecuencias son las que están pasadas, por favor?

Pasaremos nuevamente por Telefunken.
Subir
1
maximo
por el 21/03/2025
#4   #5  

Escuchado en sistema hi-fi y con auriculares de estudio (conozco ambos).

Automatiza el volumen del bajo, así te aseguras de no llevarte "más de la cuenta" de otras notas que las pobres no tienen la culpa...

El volumen más "apropiado" lo veo en 0:50/0:51 (por ejemplo)...todo lo que esté por encima de eso...sería susceptible de ser controlado un poco.

....

Las notas pasadas más evidentes son:

0:48/0:49

1:12/1:13

1:24/1:25...la misma nota en 1:38/1:40...igual en 2:46... Éste es el principal problema… Lo estoy mirando en reaper…el problema está en una resonancia sobre los 50Hz (entre 46,5Hz y 47Hz para ser exactos, lo acabo de mirar), otras notas pasan por allí con parecida intensidad y no se genera tanto problema…por lo tanto casi seguro que es una resonancia de esa nota en particular…búscala e intenta controlarla con un filtro estrecho de ecu dinámica…cuidado...por ahí abajo a veces se corta y aparecen otras resonancias aún peores…

2:20/2:21 transición de notas

....

Y en general le bajaría un pelín, o mejor un LOW SELF dinámico negativo (-3dB/-4dB) entre 100/200 Hz pabajo...que controle suavemente sólo los "excesos" respetando el resto de partes más comedidas...o compresión muy bien configurada que haga lo mismo...pero hay cosas que se solucionan mejor automatizando que procesando...

Es importante no fastidiar lo que has conseguido...ojito...toma mis opiniones con pinzas...

(Jo...preciosa...tienes buen gusto para elegir temas…criterio… Cuanto más la oigo más me gusta…me la he descargado por si tengo tiempo, meterle mano…)

(El bombo…fatal como siempre…las baterías son mi punto débil…y mira que tengo…)

….

(pablin... se te echa de menos...)
Subir
JQuesada
por el 21/03/2025
maximo escribió:
#6 por maximo 

Con compañeros así, da gusto!

Corregido "milimétricamente" según tus indicaciones. A ver qué tal ahora. 

(Yo no aprecio las resonancias ni el volumen pasado que comentáis, pero confío en la fidelidad de vuestros equipos más que en la de los míos. Y cómo no, también en vuestros oídos).
Subir
1
maximo
por el 21/03/2025

Hola JQ.

Algo mejor en el punto conflictivo…el problema es que tocar con ecu ahí abajo suele ocasionar otros problemas,…de fase, nuevas resonancias en frecuencias aledañas fuera del tono correspondiente (inarmónicas/desafinadas)...y más cosas. Ha perdido un poco de definición, de naturalidad, estando como está…más o menos a la misma intensidad.

Una resonancia ahí abajo provoca un aumento de intensidad sonora considerable/evidente, puede ser de un par de dB…o de más de seis. En este caso, la de la primera versión, el color es apropiado, esa resonancia no lastima en demasía el sonido, solo lo enturbia un poco…pero el “problema” principal no es ese. El problema es que en ese momento el bajo se dispara 2dB/4dB por encima del promedio que iba llevando a causa de esa resonancia…lo que hace que sea “inconsistente” dentro de la mezcla. Por eso te dije de automatizar nivel en esa (y otras partes)…no altera para nada la señal, sólo su intensidad y percepción con el resto de elementos.

Sigo oyéndolo demasiado fuerte en general, pero lo prefiero así antes de bajarlo demasiado y que el tema pierda fuelle… Es un elemento principal dentro del mismo…si te pasas bajándolo…adiós tema…

Hablamos para aprender, coger experiencia…pero lo importante es la música, no le des demasiadas vueltas…trátalo como mejor te parezca, el tema está bien así…las dos versiones.

Saludos. (Y tienes la atención que mereces…la mejor que puedo darte.)
Subir
JQuesada
por el 21/03/2025
maximo escribió:
#8 por maximo
Y tienes la atención que mereces…la mejor que puedo darte.

¡Verás tú si al final no terminamos todos sollozando!

Tienes razón en que al tocar esas frecuencias del bajo se escucha un poco extraño.
No sé si es una barbaridad lo que he hecho al final. He comprimido el bajo cuanto he podido para reducir su rango dinámico; primero una compresión al alza y luego otra a la baja. Creo que de esta forma minimizamos resonancias. Después ajusté su volumen general. Así pues, elimino las versiones anteriores y subo la versión final. Creo que ahora suena bastante aceptable.

Gracias a todos los implicados por dedicarnos parte de vuestro tiempo.
Subir
1
maximo
por el 05/04/2025
Hola a todos.

Dejo mi mezcla para que la oigáis y me tiréis de las orejas...

(Va dedicada a JQ, por su dedicación en el foro de mezcla y su buena compañía)
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX Audilia - Kintsugi Heart 65 BPM MPTRES.mp3
Subir
JQuesada
por el 05/04/2025
maximo escribió:
#10 por maximo hace 1 hora
Hola a todos.
Dejo mi mezcla para que la oigáis y me tiréis de las orejas...
(Va dedicada a JQ, por su dedicación en el foro de mezcla y su buena compañía)

Muchísimas gracias por la dedicatoria, Máximo, todo un detalle.

La veo estupenda, buena presión y todo muy claro. Lo único, la caja, que la escucho un poco seca. Yo creo recordar que en esta canción me quedé en -14 lufs para no perder dinámica.

Saludos.
Subir
1
maximo
por el 05/04/2025

Hola JQ, muchas gracias por escuchar y comentar.

Pues sí, cuatro orejas oyen más que dos…y tienes razón ahora que lo dices, la caja está un poco sosa…La verdad es que he terminado un poco agotado. Hice dos mezclas totalmente distintas…esta es la segunda…y creo recordar que la primera tenía una caja más mojada…y los delays de las voces eran bastante mejor… …pero juraría que ésta, en general, es mejor mezcla que la primera…

No sé tú…pero yo he tenido que limpiar y editar muchísimo… estas pistas no están tan trabajadas como las de telefunken…se nota una barbaridad… …hasta tuve que mover notas del bajo…era un desastre… …me vi el video del “nota” que produjo la canción junto a la cantante… y el bajo lo había hecho con una librería de Kontakt…y suena realmente bien…pero se le fue la mano con la métrica, sobre todo con las notas de paso. Yo le he añadido el EZbass por debajo para hincharlo un poco…tuve que hacer el midi. Y también metí unas cuerdas en una parte con los horns originales (muy buena armonía, preciosos esos horns)…Ya ves, hice “trampa”…jejeje…

Ahora, el final me ha quedao muy mal, hice un arreglo posterior al final que he quitado hoy y al rehacer el final no he tenido el suficiente cuidado…y me ha quedao mu cutre.

(Te veo muy liao, estaba "preocupado" de que no aparecieras por aquí…)

edito: se me ha olvidado decirte que está bastante potente de nivel... ...esta tarde la he apretado sin problemas hasta los 6db...y aguantaba más o menos bien la cosa...pero me he asustado y la he bajado un poco...
Subir
JQuesada
por el 06/04/2025
maximo escribió:
#12 por maximo hace 20 horas

No sé tú…pero yo he tenido que limpiar y editar muchísimo…

Ciertamente, y es lo peor de las mezclas. Es lo primero que hago, que ya comenté que lo hago en Adobe Audition. Por eso reemplacé la caja, porque la pista requería demasiado trabajo. El resto, bombo y toms, los mismos. Es indispensable limpiar y bajar el rango dinámico de cada pista para obtener una mezcla aceptable. Además, te facilita la mezcla.

Saludos.
Subir
1
chema
por el 08/04/2025
Muy buen trabajo en las dos mezclas, cada una con un carácter diferente, pienso que de eso se trata, de aportar cada uno su propia visión del tema.
Subir
1
maximo
por el 08/04/2025

Muchas gracias Chema, por tus palabras y criterio…y por tu presencia. Son un estímulo y sirven de aprendizaje a cualquiera por certeras y profundas. Siempre dicen mucho en su valiosa brevedad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo