Mezcla de "Audilia - Kintsugi Heart"

maximo
por el 08/04/2025
JQuesada escribió:
Así pues, elimino las versiones anteriores y subo la versión final. Creo que ahora suena bastante aceptable.

Creo que no comenté tu última versión, di por hecho que no hacía falta…error.

Con decirte que fue mi referencia en mi mezcla creo que lo digo todo.

Un saludo JQ, y disculpa el “despiste”.

P.D.: el video que vi de la producción del tema es muy interesante, y el chico lo hace ameno…además es más majo que las pesetas…

https://www.youtube.com/watch?v=2mQ8-B9-whE
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -20%
    Korg Minilogue XD inverted
    489 €
    Ver oferta
  • -11%
    Behringer Pro-VS Mini
    79 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 08/04/2025
maximo escribió:
#16 por maximo

¡No tienes que disculparte por nada, solo faltaría!

Sí, el vídeo es bastante ameno. El chico parece simpático y explica con agrado. 
Pues entiendo tu comentario como que está bastante aceptable, sin fallos aparentes y con buen sonido. Me alegro de que finalmente las correcciones dieran su fruto. 

Gracias por confirmar.
Subir
Tete
por el 08/04/2025
Esta tarde la tenia libre y he hecho una mezcla híbrida, la batería la he hecho sonar más natural. El mp3 suena un poco menos definido.
Los previos del convertidor suenan de maravilla, que he usado para la mayoría de canales. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audilia - Kintsugi Heart.mp3
Subir
maximo
por el 09/04/2025
JQuesada escribió:
Pues entiendo tu comentario como que está bastante aceptable, sin fallos aparentes y con buen sonido.

Exactamente. Me parece perfecta.

El problema de este tema, entre muchos otros, es que el motivo de la caja en cada entradilla es pobre como él solo. Y eso no se arregla con un "remplazo"... ...le faltan unos toms, discretos...un break discreto...la caja ahí sola da lástima...je... ...no es una batería en general para tirar cohetes...
...y nosotros milagros tampoco hacemos... :)
Subir
1
JQuesada
por el 09/04/2025
Tete escribió:
#18 por Tete hace 20 horas

Los previos del convertidor suenan de maravilla, que he usado para la mayoría de canales.

Tete, he escuchado varias veces tu versión, y la mezcla en sí está bien, pero se ha formado una bola de graves bastante significativa, de 90 Hz a 600 Hz, y acumulación de medios agudos en 1k y 4k aproximadamente. Esto puede deberse a varios factores. Quizá no reduces frecuencias innecesarias en las pistas individuales, como por ejemplo reducir subgraves y graves en platillos, etc., o bien no tienes calibrados los altavoces. Si es por calibración, nuestras mezclas no te sonarán del todo bien. He realizado una curva a groso modo hasta que se ha empezado a escuchar más o menos bien, aunque esto no ha de realizarse en el máster, sino en la mezcla. No soy experto, pero creo que estas observaciones te pueden ayudar, que es de lo que se trata.

Saludos.
Captura.JPG
Subir
Tete
por el 10/04/2025
Muchas gracias por revisar la mezcla. Ahora con cascos he escuchado el problema. Acabo de pillarme un sumador analógico y resulta que estaba pasando pistas mono en canales estereo y hay problemas. Hay algunos sumadores que te dan la opción de poner varios canales en mono o todos, pero este no. Me acabo de dar cuenta que desde el mezclador de las tarjetas puedo panoramizar los canales. Por eso todo sonaba muy abierto y embarullado, no había nada en el centro.
Gracias por los comentarios otra vez
conexiones.jpg
Subir
1
T-Montana
por el 16/04/2025
JQuesada escribió:
Os comparto las pistas de otra de las canciones que he mezclado.
Una de ellas es ruido de fondo de vinilo, pero como me resultaba molesto no la he usado. En esta ocasión la voz no me gustaba tan al frente y, a pesar de no ser necesario, sustituí la caja por motivos de limpieza.

Realmente una gran mezcla. Diría que todo está en su lugar. Eso sí, le quitaste ese "ruidito" que venía de fábrica. Yo lo usé al principio y en varios lugares, de forma sutil, y se nota la buena corrección que hiciste en los drums. Suena realmente en su punto. ¡Muy buena mezcla, compañero hispasónico!

maximo escribió:
Dejo mi mezcla para que la oigáis y me tiréis de las orejas...

El dominio que tienes sobre los FX es realmente impresionante, y el sonido de la snare… redondito, justo como me gusta. ¡Vaya maestro, se nota que sabes lo que haces! No me queda más que felicitarte por esa excelente mezcla.
Subir
2
T-Montana
por el 16/04/2025
Tete escribió:
Esta tarde la tenia libre y he hecho una mezcla híbrida, la batería la he hecho sonar más natural. El mp3 suena un poco menos definido.

Vaya, tu mezcla suena potente, como una canción de rock. En general está bien, aunque noto que las guitarras con delay se solapan un poco, o tal vez tienen demasiada distorsión, no estoy seguro. Pero por lo demás, suena bien. Por otro lado, un MP3 a 320 kbps suena prácticamente igual que un WAV de 16 bits (calidad CD), así que no creo que sea por el formato MP3. ¡Saludos y que siga la mezcla!
Subir
T-Montana
por el 16/04/2025
Dicho y hecho, ahora voy a presentar mi mezcla. ¡Espero que les guste!
También quiero lograr mezclas potentes en sonido, pero todavía no me acompaña la fuerza Jedi. Aun así, creo que ya empiezo a ver un poco más de luz al final del túnel.

No quité nada ni aumenté nada, la verdad… me dio pereza jajaja. Además, estaba trabajando en algo que no tiene nada que ver con la música, así que no pude conectarme. Siempre que tengo un rato libre, me conecto o mezclo para practicar.

¡Que tengan buenas mezclas todos!
Kintsugi Heart Hispa.mp3
Subir
1
maximo
por el 16/04/2025

Hola T-M.

Buen trabajo. Me gusta tu originalidad, haces cosas imprevisibles.

Como siempre te digo, me gusta como mezclas. Te ha quedado una mezcla muy íntima y natural…con mucho espacio…y bien aprovechado.

Ya sabes que todo esto es cuestión de gustos, te doy mi opinión por si te sirve de algo.

En este tema quizás el bombo se ha quedado un poco sin cuerpo…está presente pero no rellena lo suficiente su espacio, y el género/estilo “supuestamente lo requiere”… (…jaja…  que va…como elocuentemente has demostrado…)

Una cosa que me ha extrañado es un acompañamiento tan sobrio, me refiero a teclas y guitarra, en particular ésta última, los has dejado en lugar muy discreto, quizás sin ese espacio majestuoso que sueles darle a tus producciones, están muy secos y pasan “desapercibidos”, y la guitarra tiene motivos que son reseñables…aunque con tantas pistas es un jaleo monumental…encontrar qué y dónde…(perdí más tiempo buscando cosas que mezclando…jaja…) …Ahora que, todo esa sobriedad contribuye al sonido íntimo y natural del que hablaba al principio…y realmente la letra, la música y el contexto…lo agradecen. Muy buen criterio, me hace aprender…y disfrutar al mismo tiempo.

El bajo de este tema es especialmente conflictivo, sin él, el tema se va al carajo, pero con él, dándole el protagonismo que requiere el tema, que no es poco, a veces se lo come todo como hablamos en su momento en otros comentarios. Me gusta que JQ y tú seáis valientes…el bajo a saco…yo es que soy más tímido…prudente…pávido…y peco de soso… …así me va…os envidio.

Me han gustado mucho los FX de la voz…algunos totalmente imprevisibles, como al principio, esas anticipaciones de los coros son una genialidad, y musicalmente demuestran un gran talento artístico, aparte del técnico.

(A veces pienso que eres el fantasma de Quincy Jones y que vienes por aquí a tomarnos el pelo…porque te aburres…o qué se yo… Si es así dale recuerdos a mi bisabuela y dila que no, que no me casé al final porque esa mujer era mu mala mu mala mu mala…y además no sabía ni hacerte un huevo frito…)

….

P.D.: Te dejé una “dedicatoria” en el comentario 4 de este hilo

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-plap/570213#post4932174

(Seguramente ni te habrás dado cuenta, ni tú… ni naide… jaja… Al primero que la encuentre le regalo mi Strodivorius valorado en Tuffonis por 56 pesetas con 35 chelines... :desdentado:  )

Saludos T-Montana...y espero no molestarte con mis chaladuras...
Subir
2
chema
por el 16/04/2025
Buenas compañeros, cada vez lo hacéis mejor, sois todo un PRO total. La próxima compo que haga para algo que merezca la pena me la haceis vosotros, jaja, aunque el problema radica en que son mis composiciones las que no merecen la pena, jajaja
Unos grandes y perfectos trabajos, aprendo mucho de vosotros, gracias por ello.

Me acabo de agenciar unos nuevos auriculares, al principio intente comprar unos OLLO AUDIO X1 o S4X, pero se iban de presupuesto y en 2 mano lo vendían casi como nuevo, algún día los tendré, al final conseguí algo inesperado pero muy bien de precio de 2ª, que no tienen nada que ver con los OLLO que como sabéis son para mezcla y compre unos HIFIMAN XS los cuales son planar y mas pensado para el HIFI, pero tengo que reconocer que suenan impresionante en limpieza y detalle, nada que ver con unos dinámicos, claro esta con su restricciones en las frecuencias grabes por su tecnología, siendo dichos grabes muy controlados para no muchos gustos. Yo que vengo de la HIFI de alta gama o HI-END son perfectos, pues escucho cosas que no escucho en los demás. Vuestras mezclas suenan increíbles con ellos, posiblemente los utilizare para mastering.

Me acabo de dar cuenta del tostón dado, aquí se habla de mezcla no de aparatitos, lo siento. 
Subir
2
JQuesada
por el 16/04/2025
T-Montana escribió:
#24 por T-Montana hace 14 horas
Dicho y hecho, ahora voy a presentar mi mezcla. ¡Espero que les guste!

Cuando escucho vuestras mezclas me siento algo pequeñito, parezco un simple mezclador, que seguramente lo sea.
La imaginación debería de ser algo intrínseco en la mezcla, pero eso se tiene o no se tiene. El principio de la canción...menudo inicio te has marcado, fantástico. El sonido del bajo muuuy agradable y redondeado, pero bastante pasado, más que los míos!! Como ha comentado Máximo, el peso de esta canción radica en la voz y el bajo, pero hay que ser extremadamente cuidadoso porque si te pasas se come el resto de instrumentos. La voz se va y se viene, y debería estar más presente y estabilizada. 
Tu afán por el volumen va a perjudicar tu lado creativo, T-Montana. No es crítica, sino consejo.

Gracias por compartir.
Subir
1
JQuesada
por el 16/04/2025
chema escribió:
#26 por chema 
Me acabo de dar cuenta del tostón dado, aquí se habla de mezcla no de aparatitos, lo siento.

Somos todo oídos, Chema. Todo es interesante y siempre se aprende algo. No te cortes.

Saludos.
Subir
2
chema
por el 16/04/2025
#27 - Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, me gustan mucho tus mezclas T-montana con todo tan presente llenas de fuerza y dinámica, pero hay una línea muy delgada entre presente y molesto auditivamente, a mi también me pasa, pues estoy acostumbrado a temas muy audiophilos con mucha presencia y detalle, cosa que realmente no es natural en una escucha real de un instrumento o grupo, tu oreja no está dentro del piano ni de la guitarra y la cantante no te esta cantando en tu oído directamente, cada vez intento que mis mezclas y composiciones suenen lo mas natural y real posible, por lo cual siempre me pregunto como sonaría si yo estuviera en la sala con ellos, que tipo de sala, tanto en volumen, sonoridad y espacialidad, intentando recrear una escena sonora creíble y realística. Para muchos esto no es compatible con la industria, pero esto es lo hermoso de la música siendo totalmente libre y creativa. 
Vas por muy buen camino en tu estilo, sigue así, es siempre un placer y una sorpresas tus mezclas, buen trabajo compañero, mucho que aprender de ti, al igual que de los compañeros, gracias a todos.
Subir
1
maximo
por el 16/04/2025

Tú nunca eres un tostón, chema,… tostón yo que me remonto al origen de la humanidad (y del universo infinito) para explicar que dos más dos suelen ser cuatro.

Me alegro de tu nueva adquisición. No los conozco…ya les echaré un vistazo…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo