Hola T-M.
Buen trabajo. Me gusta tu originalidad, haces cosas imprevisibles.
Como siempre te digo, me gusta como mezclas. Te ha quedado una mezcla muy íntima y natural…con mucho espacio…y bien aprovechado.
Ya sabes que todo esto es cuestión de gustos, te doy mi opinión por si te sirve de algo.
En este tema quizás el bombo se ha quedado un poco sin cuerpo…está presente pero no rellena lo suficiente su espacio, y el género/estilo “supuestamente lo requiere”… (…jaja… que va…como elocuentemente has demostrado…)
Una cosa que me ha extrañado es un acompañamiento tan sobrio, me refiero a teclas y guitarra, en particular ésta última, los has dejado en lugar muy discreto, quizás sin ese espacio majestuoso que sueles darle a tus producciones, están muy secos y pasan “desapercibidos”, y la guitarra tiene motivos que son reseñables…aunque con tantas pistas es un jaleo monumental…encontrar qué y dónde…
(perdí más tiempo buscando cosas que mezclando…jaja…) …Ahora que, todo esa sobriedad contribuye al sonido íntimo y natural del que hablaba al principio…y realmente la letra, la música y el contexto…lo agradecen. Muy buen criterio, me hace aprender…y disfrutar al mismo tiempo.
El bajo de este tema es especialmente conflictivo, sin él, el tema se va al carajo, pero con él, dándole el protagonismo que requiere el tema, que no es poco, a veces se lo come todo como hablamos en su momento en otros comentarios. Me gusta que JQ y tú seáis valientes…el bajo a saco…yo es que soy más tímido…prudente…pávido…y peco de soso… …así me va…os envidio.
Me han gustado mucho los FX de la voz…algunos totalmente imprevisibles, como al principio, esas anticipaciones de los coros son una genialidad, y musicalmente demuestran un gran talento artístico, aparte del técnico.
(A veces pienso que eres el fantasma de Quincy Jones y que vienes por aquí a tomarnos el pelo…porque te aburres…o qué se yo… Si es así dale recuerdos a mi bisabuela y dila que no, que no me casé al final porque esa mujer era mu mala mu mala mu mala…y además no sabía ni hacerte un huevo frito…)
….
P.D.: Te dejé una “dedicatoria” en el comentario 4 de este hilo
https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-plap/570213#post4932174
(Seguramente ni te habrás dado cuenta, ni tú… ni naide… jaja… Al primero que la encuentre le regalo mi Strodivorius valorado en Tuffonis por 56 pesetas con 35 chelines...
)
Saludos T-Montana...y espero no molestarte con mis chaladuras...