Supuestamente el tacto del pitch es igual que el resto de technics o muy parecido aunque la forma de trabajar electronicamente sea diferente.
Yo tuve un par de ellos hace 4 años. Los platos están muy bien, pero bajo mi punto de vista, había que estar muy encima de ellos en las mezclas. Me pareció raro en su dia ya que junto a ellos tenia mis mk2 de toda la vida y con ellos no me pasaba.
Total que al final los cambié por los Mk5 y a dia de hoy uso tanto como mk2 o mk5 y sin problemas.
Como habrás leído en este mismo foro, es fácil conseguir el mismo rango de pitch que un m5g e incluso superarlo asique por el rango de pitch no tienes problemas con los modelos anteriores.
Yo no trabajo igual con unos m5g que con unos mk2 o mk5, aunque en la teoría debería ser igual.
Quizás a ti te vayan bien.
Espero te sirva.
saludos
Mi opinion sobre los M5G habiendo utilizado todos los modelos de Technics, es que son todos exactamente iguales a la hora de pinchar, yo no he notado jamas que se mezcle mejor con un modelo que con otro, con todos cuadro perfectamente por igual, ninguna diferencia, quizas en algunos modelos les puedas llegar a notar el pitch un poco mas duro o mas blando, inclusive en modelos identicos, pero todos son iguales de precisos.
Bueno realmente antes pinchaba eso, pero ahora estoy mas centrado en el techno house actual y en el remember.
Quizás como dicen por ahi, al pinchar en el rango +16 y estos estilos son de mezclas largas pueda venir esa pequeña incomodidad por mi parte, no sé no digo que no.
Pero si que digo que desde que llevo pinchando, que ya son algunos años, nunca he tenido ningun problema pinchando con technics y con los m5g me dió en que pensar y de hecho los cambié.
Es mi opinión, lo mismo soy yo el raro, yo que se!!
saludos
El tema de pinchar en el modo de +-16 en los M5G es que el pitch al disponer del mismo recorrido que cuando esta puesto en +-8, por razones logicas es mas sensible, es decir, el recorrido del pitch esta diseñado para el recorrido normal de +-8, entonces cuando lo pasamos a +-16 hay que ir con mas cuidado, y no porque fluctue mas ni mucho menos, solo que hay que moverlo mas delicadamente, apenas dandole un toque hacia arriva o hacia abajo, depende si se necesite frenarlo o adelantarlo, por ejemplo, si lo tenemos en +-8 y queremos aumentar la velocidad, le damos 2 milimetros hacia abajo al pitch aumentando la velocidad de la bandeja y ya, pero si de igual menera necesitamos hacer esto mismo pero puesto en +-16, entonces le tendriamos que dar en vez de 2 milimetros hacia abajo, le dariamos solo a 1 milimetro, osea que hay que corregir mas sutilmente por el motivo que he explicado antes, ese es el motivo, pero nada de que fluctua y que se piran solas las mezclas y tal...
Sigo sin estar deacuerdo. Es cierto que el recorrido es menor y por lo tanto hay que ser mas fino con el pitch. Pero tambien es cierto que en un mk2 trucado a mas de +16 lléndose el 0 al -1 aproximadamente, también hay que ser muy fino, incluso mas, y no se piran, pero bueno... yo hablo bajo mi experiencia con ellos.
Es cierto, si yo siempre lo digo, es porque estoy medio loco, pero lo tengo asumido jajja.
No sé, pero ahora soy feliz con mis Mk5 y con mis Mk2 jeje.
saludos.
yo cuando meto algun cantado, que necesito el +16, me cuesta un poquillo mas dejarlo cuadrado, claro al ser el rango mas alto, tienes que ir con cuidado, pero te digo que una vez lo clavas... no tiene huevos a irse, me costo un poco acostumbrarme a ellos, pero ahora... no los cambio por nada!
hola buenas he comprado unos m5g hace como un mes,vienen de fabrica a estrenar, y si he notado que el pitch,no es mas suave ,lo que si tiene es que es muchísimo mas sensible, y es cierto que descuadra las mezclas a lo bruto, y me doy cuenta por que tengo dos parejas mas de mk2, con los pitch recién montados y no lo hace. es una ventaja que tenga + - 16 pero no te sirve si tienes que estar todo el rato con el disco adelante y atrás. en los mk2 la misma mezcla no hace falta tocarla, y parece cierto que con el paso del tiempo, la luminaria que lleva el pitch de los mg5 hace que se acople al sonido que sale del plato, hacia los altavoces, y pasa de ultrasonido (+16) a infrasonido (-16) según muevas el pitch. los platos son muy bonitos pero creo que montare los pitch originales en los mg5 y así mantienes estética y tacto. saludos¡