es la primera vez que encuentro un foro tan metido en el mundo del Sonido y la musica.
gracias por darnos esta oportunidad de solventar nuestras dudas !
bueno como todo principiante me inicio en el mundo de la grabacion casera, tengo una pequeña salita de ensayo y hace poco me arme una maquina bastante linda.
El tema es que no tenia placa de sonido y se que valen bastante, por lo tanto un amigo me presto temporalmente una sound blaster XFI, yo queria saber si esta placa esta capacitada para este tipo de grabacion, ya que he notado que por ejemplo con mi guitarra electrica + una roland boss gt6, el sonido pierde calidad al llegar a la pc.
Quizas este conectando algo mal, no sabria decirlo, por eso pido ayuda a ustedes.
les paso lo que tengo
pIV 2,6 ghz
1gb ram
inicialmente puse un linux ubuntu studio ( pero estoy probando y aprendiendo) por otro lado tengo un xp
con un antivirus livianisimo y nada mas..sin acceso a internet para no consumir RAM.
Consola o mixer yamaha MG-12/4 12 con efectos.
si no estoy errado , no tnego la consola ahora en mis manos, pero estoy casi seguro que no tiene salida midi. por lo tanto utilizo la salida REC ST OUT para llevar la señal a la PC.
el mismo instalador de la placa argumenta que es diseñada para studio , pero realmente con efectos distorsionados o muchos agudos se nota la baja de calidad.
Ojala me puedan dar una mano.
saludos y gracias.
Atte. Matias