Placa USB para tocar en vivo
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Hola Javii12. Como soy nuevo en el foro permíteme que me presente y os mande un saludo a todos. Yo te recomiendo que, ya que vas a usar un PC o Mac para conectar tu placa, uses un DAW como Ableton Live para disparar los clip de audio y te olvides del metrónomo ya que puedes hacer que el disparo esté secuenciado con el reloj midi tanto si proviene del Korg Kronos como si lo hace desde el reloj interno del PC. Yo te recomiendo la Focusrite Scarlett 18i20 si vas a procesar mas de una entrada de forma independiente en el ordenador. Yo la llevo usando 2 años y aparte dispone de entrada y salida Midi junto a las 8 entradas y 10 salidas y la bajísima latencia de la que puedes prescindir si quieres una mezcla a tiempo real latencia 0 en caso de no procesar las entradas en el DAW. Se instala en rack de 19" ocupando una unidad. Si no necesitas tantas entradas hay modelos de 6 y de 2 entradas todas con unos previos bantante decentes para cualquier tipo de música. Eso si. Para cualquier placa por buena que sea hay que tener en cuenta la estabilidad del equipo, del sistema operativo y del motor de audio y es muy arriesgado comprar una placa que vas a usar en directo de segunda mano sin saber si vas a disponer de controladores actualizados.
Centriole escribió:Para cualquier placa por buena que sea hay que tener en cuenta la estabilidad del equipo, del sistema operativo y del motor de audio y es muy arriesgado comprar una placa que vas a usar en directo de segunda mano sin saber si vas a disponer de controladores actualizados.
La notebook y demás está solucionado (i7 4710hq 16gb).
La placa Focusrite que me dijiste se me va mucho del presupuesto, por eso quiero saber otra más chica, cual puede ser.. el Korg Kross lo uso como sinte, no como controlador...
Cómo sería el tema de las salidas del ableton.. así empezó a investigar. Osea, si la secuencia va por una salida, el clip va por otro y demás
Vas a necesitar algún tipo de controlador para lanzar los clips. Ya me imagino que el Kross lo usarás como sinte y si no vas a pasar el audio de este por la mezcla del DAW no necesitarás mas entradas/salidas. Lo mejor es que conectes el midi out del Kross con la entrada midi de la tarjeta y lo uses como reloj maestro para el Ableton Live de forma que los clips vayan ajustados al tempo que estés usando con el Kross aunque también puede ser al contrario y dejar el Kross como esclavo. Es cuestión de probar cual da mejor resultado en tu caso.
Los clips de audio van apilados en una pista y debes asignarle una tecla con el teclado o un controlador tipo switch (no continuo) con el midi map y esa pista es la que debes mandar a la salida o al Master que lógicamente estará conectado a ella. Como a cada clip le puedes dar un valor de cuantización para el disparo puedes adelantarte al pulsarlo que no se disparará hasta que llege al intervalo programado (1 bar, 4 bars, etc) Así te despreocupas de que suene antes o después de tiempo.
Como estás hablando de tocar en directo también te recomiendo la Roland Quad-Capture o la Scarlett de 2 entradas. Es lo que yo he usado en directo sin problemas. También he probado otras pero en el estudio que no es lo mismo.
Los clips de audio van apilados en una pista y debes asignarle una tecla con el teclado o un controlador tipo switch (no continuo) con el midi map y esa pista es la que debes mandar a la salida o al Master que lógicamente estará conectado a ella. Como a cada clip le puedes dar un valor de cuantización para el disparo puedes adelantarte al pulsarlo que no se disparará hasta que llege al intervalo programado (1 bar, 4 bars, etc) Así te despreocupas de que suene antes o después de tiempo.
Como estás hablando de tocar en directo también te recomiendo la Roland Quad-Capture o la Scarlett de 2 entradas. Es lo que yo he usado en directo sin problemas. También he probado otras pero en el estudio que no es lo mismo.
Exactamente. Puedes usar varias pistas con una pila de clips cada una y panoramizarlas por ejemplo una a la derecha, otra al izquierda, otra al centro y añadirle efectos VST distintos a cada una. Normalmente ya iran ruteadas hacia el Master que debe mandarlo a la salida estereo de la tarjeta. Si no vas a grabar clips al vuelo ni siquiera es necesario una entrada pero es recomendable que la tarjeta tenga al menos una entrada de micro y otra de línea/instrumento y por supuesto que el controlador sea ASIO. Si sólo la quieres para lanzar clips pregrabados es posible que funcione con la tarjeta integrada del notebook.
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