No sé si ya se ha hecho en algún otro hilo, aunque como soy un poco vago no lo he encontrado (que conste que he buscado un poco), y, dado que las librerías evolucionan a toda leche no está de más actualizar los datos.
Me gustaría conocer las plantillas orquestales de todos aquellos que quieran enseñarlas (las plantillas) y comentarlas, siempre que no sea un tema tabú que se guarde con mucho celo.
El objetivo sería poder ir aprendiendo de la peña con más experiencia. Ya sé que siempre se comenta que las mejores librerías son las que más te molen o mejor te manejes, etc. pero estaría bien hacer un enfoque "pa tontos" y explicarlo como si fuéramos niños sin criterio.
Saber por qué alguien elige tal librería para las cuerdas, o tal otra para los metales pero resulta que la trompa la prefiere de esta otra, las maderas de tal pero el oboe solo lo prefiere de la cual, estos metales empastan mejor con tales maderas, el mejor legato de tal instrumento es tal pero en staccato es una mierda y prefiero el de cual, etc.
He visto hilos donde se habla de secciones por separado, básicamente de cuerdas, pero ninguno donde se empaste a toda la orquesta en una misma plantilla y el por qué de esas elecciones y combinaciones de librerías.
Así mismo estaría bien saber qué otros instrumentos o librerías utilizais en la plantilla además de las propias de la orquesta sinfónica, a parte del omnipresente, valga la redundancia, Omnisphere 2.
Saludos de un tonto sin criterio que pondría todas las del mercado (bueno, igual todas no pero casi, que algo de criterio me ha quedao, aunque justito).
P.D.: Si ya hay un hilo con esto mismo, más o menos actualizado, y os da palo volver a escribir lo mismo, me indicais la dirección cual segurata de discoteca y me voy p'allá sin liarla y calladito...