Como ventaja a la que presento mksounds, a mi modo de ver esta plantilla es más clara e intuitiva, (dado que cuenta con menos pistas), por lo que permite trabajar con mayor fluidez sin renunciar por ello a la complejidad y profundidad a la que es posible excavar en un archivo estéreo.
Como desventaja, ofrece menos control que la versión del compañero, por tanto, creo que ambas se complementan perfectamente, de hecho yo las tengo guardadas hace tiempo en mi carpeta de templates.
Mi versión para MS Multiband Mastering esta compuesta por una pista fuente (Source), creada para ubicar en ella el archivo a tratar, desde esta pista salen tres envíos prefader encaminados hacia tres canales auxiliares, (los cuales he encarpetado para reducir el tamaño del VIP), en cada uno de ellos hay insertado un Multiband Stereo Enhancer, de esta manera logramos dividir la señal en tres bandas de frecuencias independientes (graves, medios y agudos) con el objeto de tratar la señal más a fondo, a su vez, la salida de cada una de estas pistas va encaminada a un subgrupo, cuyo Stereo Editor ha sido configurado para extraer la señal Side del archivo, por ultimo, desde este subgrupo hacemos un envió prefader hacia un nuevo canal auxiliar, desde el cual extraeremos la señal Mid.
La pista 2, nombrada como "Reference Track", es tan solo una pista para importar en ella uno o varios temas guía o "de referencia", con el simple propósito de poder comparar y mejorar el resultado de nuestro trabajo, esta pista esta encaminada directamente a la salida master, sin pasar por ningún tipo de ruteo.
Eso es todo, parece complicado pero el ruteo ya lo tenéis hecho, de modo que no deberíais preocuparos demasiado por eso, espero que la disfrutéis.
Un saludo.