Las plaquetas

el desmayao
#1 por el desmayao el 14/10/2013
Me he tirado un finde con una angustia de cojones. Currando me salio una ernia inguinal,fuy al medico y bueno,me dieron de baja y me miraron para operarme.

Fuy al preoperatorio,analisis de sangre,anestesista... y me llaman por tlf,por que dicen que tengo que repetir el analisis y que me tiene que ver un medico,por que tengo las plaquetas bajas y asi no me pueden operar... Como todos tiramos de google,pues joder,te pones a leer y te acojonas,que si leucemia... y cosas asi.... Me anularon la operacion. Hoy me han vuelto hacer analisis y el medico me ha explorado un poco.

Me ha descartado lo de cancer por que sino saldria reflajado en datos en el analisis. Me ha dicho,que mucha gente tiene las plaquetas bajas y no pasa nada y se tiran asi toda la vida,pero que es un signo de alarma que hay que mirar,total,me dice que tampoco las tengo tan bajas y que me pueden operar,ya que tampoco es una operacion complicada y eso,he visto en el informe con el que te mandan hacer el analisis,que miren el VIH,epatitis revisoria,sifilis,y otra cosa que no recuerdo el nombre,ellos usan unos codigos que claro...pero cuando he indagado por la red,coinciden muchas cosas y este doctor me habla de cosas que nada tiene que ver con lo que he leido por ahi.

Por ejemplo,me dice que yo no puedo recuperar las plaquetas mediante mi alimentacion ni mediante nada,que eso es cosa del organismo.... no se ,cosas asi. Yo a partir de ahora,donare sangre para que me vallan revisando lo que sea,ya era donante de antes,pero ahora lo hare mas a menudo...

Alguien ha tenido problemas con las plaquetas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 15/10/2013
El tema de las plaquetas bajas es delicado, es normal que no te operen ya que están directamente relacionadas con la cicatrización de los tejidos implicados en la operación.

Yo no he tenido problemas de ese tipo, pero imagino que te recomendarán alguna dieta adecuada rica en proteínas para poder crear los materiales necesarios y así poder recuperar esas plaquetas perdidas.

Lo mejor es que consultes con un médico.

jon manteca escribió:

Me ha descartado lo de cancer por que sino saldria reflajado en datos en el analisis


No se a qué tipo de cáncer te refieres, pero es cierto que hay marcadores sanguíneos de cáncer. Estos no son totalmente fiables, ya que pueden haber ciertos patrones metabólicos que pueden alterar sus niveles en sangre, pero sí que junto a otros datos te pueden descartar la enfermedad. Por ejemplo, el cáncer de próstata se puede detectar con el marcador (en sangre) incluso 6 meses antes de desarrollar síntomas, de ahí la conveniencia de hacerse análisis a según que edades una vez al año mínimo.

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es dejar de autodiagnosticarte por Google, NO FUNCIONA, a pesar de que tu veas que coincides en muchas cosas. No sólo es tener síntomas, hay otros factores a tener en cuenta, como edad, porcentaje de incidencia de una enfermedad en hombres/mujers o niños/adultos, etc.
Subir
Born®
#3 por Born® el 15/10/2013
(Que te mejores)
Subir
el desmayao
#4 por el desmayao el 15/10/2013
#3 Sabia que aparecerias por aqui :amor:

Pues si te digo la verdad,los medicos tambien se contradicen y eso,yo he estado preocupado,pero la novia lo ha pasao peor. Yo,aun que amante de la gastronomia,es facil que me descuide de comer y eso y alguna vez he comido un vez y mal al dia... osea,que si me dicen que tengo anemia me lo creo :lol:

Born® escribió:
pero imagino que te recomendarán alguna dieta adecuada rica en proteínas para poder crear los materiales necesarios y así poder recuperar esas plaquetas perdidas.


Pues el medico me dice que la alimentacion no influye en la recuperacion de las plaquetas,que yo no puedo hacer nada para aumentarlas.
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 15/10/2013
Hay una técnica, relativamente moderna, que consiste en una primera extracción de plasma sanguíneo y plaquetas (sacar, se saca todo, pero luego de separa y discrimina lo que no interesa), que son almacenadas hasta el día de tu intervención. Dicho día, tras la intervención, te ayudan a cerrar la herida y posible hemorragia con el menjunje mientras te cosen. Se utiliza mucho en cesáreas, para no dejar cicatriz. O más bien, para dejar una menor cicatriz. En la privada se paga a parte (no lo suelen cubrir los seguros), así que si vas por la pública, igual ni te lo ofrecen. Pero por preguntar...

Olvida lo que puedas leer por la red, porque lo único que vas a hacer va a ser liarte más. Yo fui con un dolor leve, debajo de las costillas del lado derecho (donde está el hígado), que no se iba nunca... Me vino un lunes por la mañana, tras un fin de semana de algo de alcohol y bastante comida grasa... y después de varios días sin irse, me cagué vivo (cirrosis¿?, problema en la vesícula¿?). La palabra biopsia nunca me había dado tanto miedo, y era de las que mejor sonaban, comparadas con "laparoscopia", etc... Analíticas, que cuando llegaban decían que estaba sano, y sin embargo el dolor no se me iba. Se lo dije a mi físio, que es la leche, muy buena, guapa y le gusta la buena música... :) y tras hacerme 3 preguntas, me tumba en la camilla, me clava los dedos tras las costillas (este dato es importante) lentamente, y me pregunta si me duele. Estaba alucinando del dolor, muy desagradable. Bueno, pues tenía una contractura en la musculatura del diafragma. Tanto acojone, y con un par de sesiones espaciadas 3 días... fuera! Así que creo que es malo precipitarse mucho con estas cosas.

Suerte.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 15/10/2013
jon manteca escribió:
Pues el medico me dice que la alimentacion no influye en la recuperacion de las plaquetas,que yo no puedo hacer nada para aumentarlas.


A mí me decían hace poco, que es imposible comer perfecto. Nadie come perfecto, porque para empezar nadie asimila igual una misma cantidad de X. Por lo que es difícil llevar todo equilibrado siempre. Quizás cuidar la alimentación no influya en aumentar las plaquetas, pero sí en otras muchas cosas. No creo que venga mal, especialmente si haces deporte y tienes un desgaste y pérdida de minerales mayor de lo normal. Para que al menos esas cosas si se puedan mantener, y facilitarle el trabajo a ellos.
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 15/10/2013
#5 A mi eso me paso con un mal gesto que hice en los musculos del torax y pense que lo mismo me daba una angina de pecho :lol:

Gracias por los comentarios :D
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 15/10/2013
De nada!! suerte! :D
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 15/10/2013
jon manteca escribió:
Como todos tiramos de google,pues joder,te pones a leer y te acojonas,que si leucemia... y cosas asi....


Ufff...Google es un arma de doble filo. Yo llevo más de 10 años peleando con la psoriasis, pero no en placas pequeñas, no...prácticamente todo el cuerpo. Finalmente empecé a pincharme un fármaco que se llama Humira.

Lo peor que hice fue buscar por google. Creo que incluso empeoró mi estado puesto que la psoriasis aparte de tener un importante factor genético tiene un condicionante anímico. Cuando quise darme cuenta llevaba semana leyendo posts en foros sobre dermatología y enfermedades jodidas. No me benefició en nada.

Ánimo y procura dejar google para otras cosas :wink:
Subir
Born®
#10 por Born® el 15/10/2013
jon manteca escribió:
Pues el medico me dice que la alimentacion no influye en la recuperacion de las plaquetas,que yo no puedo hacer nada para aumentarlas.


Hombre, no soy médico, pero todos los procesos de síntesis en el metabolismo humano están relacionados con la alimentación. De forma que una persona mal nutrida no podrá realizar esos procesos como una persona con dieta equilibrada. Digo yo vamos, insisto que no soy médido, y la bioquímica no es mi fuerte. :birras:
Subir
Born®
#11 por Born® el 15/10/2013
Jamsyuk escribió:
Olvida lo que puedas leer por la red, porque lo único que vas a hacer va a ser liarte más.


Loormelotte escribió:
Ánimo y procura dejar google para otras cosas


Yo creo que es lo mejor que te pueden decir aquí. A mi me ha pasado de estar malo, buscar en google, y añadir el factor estrés al cuadro que presentaba. Lo mejor es dejar el diagnóstico a un profesional.
Subir
el desmayao
#12 por el desmayao el 15/10/2013
Born® escribió:

Yo creo que es lo mejor que te pueden decir aquí. A mi me ha pasado de estar malo, buscar en google, y añadir el factor estrés al cuadro que presentaba. Lo mejor es dejar el diagnóstico a un profesional.
Joder,pero es que ves los parametros de plaquetas y despues de que me dijesen ayer que tenia 25.000 ... si lees un poco por ahi ves que en cualquier sitio que visites,por debajo de 30.000 ya es peligroso,puedes sufrir hasta un derrame cerebral. El medico que me atendi era extranjero,eso puede que no tenga mucho que ver o en un principio nada,pero era un cachondo...muy dado a la broma... Hoy me han vuelto a llamar para repetir el analisis que me hicieron ayer por que se habia perdido mi tubo...

Lo que me choca es por que primero me anulan la operacion y luego ayer este medico me dice que no hay un por que no operarme... entoces,el que dio la orden de anularla por que la anulo ? :roll:
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 15/10/2013
Vete tu a saber...quisiera no pensar que se trata de ahorrar en sanidad?Yo tengo que hacerme todos los meses 100Km entre ida y vuelta para recoger medicación; todo por no derivarla a un hospital más cercano. El motivo es que si la derivan, el coste de mis medicamentos lo tiene que asumir el hospital al que me pasen; y no están dispuestos a ello.

Así que me toca seguir haciendo 100Km todos los meses y perder toda una mañana para recoger 2 putas inyecciones.

Suerte
Subir
Born®
#14 por Born® el 15/10/2013
Los errores analíticos existe, jon, no se hasta que punto pueden estar tus análisis en falso negativo, pero existe esa posibilidad. Es infrecuente.

A ver, el cirujano o el anestesista pueden parar una operación si ven que algo no les cuadra. Aunque no haya un riesgo elevado no se arriesgarán a que te quedes en la camilla, tenlo claro. En realidad el porcentaje de muertes en quirófano no es muy elevado, diría que por debajo del 3% en base a las experiencias de profesionales que he conocido. De hecho, suelen morir más en el post operatorio, que durante la operación, ya que los medios de reanimación son la leche.

Me han contado casos de meter "adrenalina a litros" para reanimar un corazón (entiéndase la expresión a litros).
Subir
el desmayao
#15 por el desmayao el 15/10/2013
Me dan ganas de ir a urgencias co la escusa de que he escupido sangre,y que otro medico rebise mi analisis y me de una segunda opinion. Esta mañana,se lo he soltao a la enfermera para ver por donde me salia y me ha dicho que bueno.... 25.000 en euros no es nada poco.... para luego no mirar por la red experiencias de otros....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo