Tengo una duda. Cuando compongo alguna bso, mi orden de trabajo es primero llevarme horas y horas buscando alguna melodía que me guste y cuando la tengo la grabo, luego añado los arreglos y demas...y cuando la tengo ya terminada,mezclada lista pues paso el archivo en midi al software de partituras..para obtener la partitura de lo que he compuesto.
Lo que pasa que es cierto que aparece escrito lo que he compuesto y se reproduce tal cual, pero no de una manera legible como para que lo interpretara una orquesta. No se si me entendeis. Me gustaria saber si vosotros seguis ese orden tambien al componer, ya que creo que es mas comodo que componer a la inversa...primero escribiendo las notas. Y si una vez volcando el proyecto a partitura os deteneis en intentar editarla como si fuera para entregarsela a una orquesta.
Para registrar la composición, bastaría con la partitura que interpreta el software del midi que le has dado (aunque aparezcan silencios y semicorcheas rarisimas) o habria que editarla como si fuera entregarsela a musicos de una orquesta. Quizas no sea del todo necesario, pero me gustaria hacer las cosas bien por si alguna vez hay oportunidad de que un grupo interpretase algo mio. Que trucos usais, algun consejo...como soleis hacerlo???
Gracias