Olvidé mencionar que tengo una mesa Berhinger, teclado Yamaha del cual saco instrumentos y percusiones, micro para voz y dos guitarras. La idea sería meter la salida de la mesa en la entrada de alguna tarjeta de sonido y grabar lo que toco con los instrumentos. El problema sería si el programa de edición de la tarjeta fuera complicado (por lo de la cabeza), de ahí que se me ocurre preguntar si existe algún aparato que ya mande los sonidos a la tarjeta, más o menos decentes, por ejemplo con algo d ecualización, efectos etc. Disculpad mis términos poco actualizados, pero me quedé anclado hace mucho tiempo.
Saludos
Pues hombre, los discos habría que intentar recuperarlos. no vaya a ser que todavía haya posibilidad y no haya por qué dar por perdidos esos trabajos. A mi los de Zetra datos de Santiago me recuperaron uno de 2Tb por 188 pavos.
Si trabajabas con una Maxisound no sería con un ordenador del año 1980, la primera ranura ISa, la del XT era de 8 bit y el 286 AT salió en el 84; pero su memoria ram máxima era de 16Mib, no tuve una Maxisound pero algunos colegas la tuvieron y la trasteé, creo que con menos de un 486 no funcionaría, desde luego requería VGA y ciertos recursos, mínimo un 386 que es del 86, comprable en clones a partir del 87-88.
Además , para trabajar con la maxisoud había que usar algún programa secuenciador, el Cubase por ejemplo, no ha cambiado tantísimo desde entonces y los cambios a mejor, no lo veo tanto problema. Es verdad que tanto tiempo de inactividad si eres viejo, (lo mismo me está pasando a mí, que ya no rindo lo mismo que hace veinte, incluso diez años; pero se puede retomar) dificultan; pero no creo que imposibiliten.
Es cualquier otra vía es precaria, salvo el método infalible del papel pautado y el lapicero.
Gracias, Carmelo y si, es eso mismo lo que indicas.
El programa ya venía con la tarjeta, aunque no recuerdo su nombre, dado que estoy residiendo fuera.
Realmente, la tarjeta y su secuenciador, a pesar de ser muy rudimentario, me dio muchas satisfacciones. Metía instrumento a instrumento, incluidas voces y a pesar del peso em bits, el ordenador no fallaba en ningún caso. Lo grababa todo fielmente incluidos los efectos.
Obviamente no era calidad de estudio profesional pero valía para entregarlo al arreglista y sacar las partituras para cantantes profesionales y orquestas, dado que solía participar en festivales con 20 ó 30 profesores de orquesta física.
Ahora, después de todos estos años, me surgen algunas oportunidades y me gustaría volver a componer y hacer como antes, editarlas, pero cuando veo un Cubase o similar, se me ponen los pelos de punta!!, de ahí que preferiría tener un maquinillo entre instrumentos y ordenador, con una tarjetita de pistas, sencillita, para grabarlos. Los efectos y ecualización los metería directamente, es decir, ni siquiera sería necesario que los tenga el "maquinillo".
Hoy, los productores, las discográficas, los intérpretes, buscan comprar el producto muy desarrollado y para eso se necesita lo que la mayoría tiene: un buen estudio en casa, con lo cual, los que somo antiguos, no podemos competir, aunque eso no quita tirar la toalla, al contrario, hay que seguir componiendo temas sencillos, de esos que calan cuando son cantados por un interprete con su guitarra, sentado en el taburete de una sala de conciertos y sin necesidad de orquestación, aunque para eso se necesita que ambos, compositor e intérprete, sean buenos. Algún día!!. Un saludo y gracias
Nota olvidada: la tarjeta era la Maxi Sound 64 Home Studio pro, de Guillemot y el programa, el Quartz Audio Master
Bueno, yo ese programa no lo usé nunca; pero en el concepto no creo que fuera muy diferente y no sería tan grave aprender Cubase o cualquier otro, para hacer lo que hacías, o que comentas que hacías, tampoco te creas que es tan difícil por lo menos hacer esas cosas básicas. Además hay cien tutoriales, incluso aquí en esta web para sacarle más jugo a ese y a la mayoría de programas.
Es que, claro, depende de la edad que tengas, yo tengo 63 y en los últimos diez años, o más incluso, he hecho muy poca mezcla y producción y ya me cuesta; pero vengo de ese tipo de programas y de eso, así que tampoco me es imposible, si me dices que tienes 85 y llevas veinte sin tocar este palo igual ya es más jodido.
También depende de la cabeza que tenga cada uno, yo redonda.
Pero si eres músico de verdad, sabes escribir música igual es mejor un programa editor de partituras, eso ya cada uno sabe.
Es que, si no..., ¿un Mac con garage band a lo mejor?
Ufff, Carmelopc, disculpa por la falta de respuesta. Debe ser la edad, pero un año es mucho. sorry!!!
Gracias, amigo.
Si, buenos recuerdos y buen secuenciador. Lo usaba en un Pentium III y podía con varios instrumentos y voz, a la vez, pero todo rompió y ahora, lo que hay, no sirve. El ordenador que tengo ahora, me sobre, es un i7 y quiero retomar la composición musical, de ahí que necesite una interface baratita y un DAW, como ahora le llamáis, a ser posible gratuito, que uno ya tiene mucha edad, la cabeza dura y no quiero gastarme el dinero en algo que va a ser dificultoso, así que abierto a cualquier consejo.
NOTA: en los años 90, lo que salía de esa maxisouns era alucinante!.
Un saludo
Secuenciadores gratuitos hay más de uno:
Traktion tiene una versión gratuita.
Cakewalk.
Reaper, este no es gratuito, pero lo puedes usar en versión demo todo el tiempo que quieras, y si te gusta y crees que lo vale, la licencia son 60€. La curva de aprendizaje de este es un poco dura al principio.
Y para aprender Torá de YouTube, que hay un montón de tutoriales sobre estos secuenciadores.
El dispositivo de audio (tarjeta de sonido, interface, o como quieras llamarlo) tampoco necesitas que sea muy caro, ¿necesitas muchas entradas?
PD: tener un i7 tampoco dice mucho, no es lo mismo un i7 de primera generación que uno actual, la diferencia en potencia y prestaciones es muy grande, es lo mismo que decir que tienes un mercedes, puede ser un clase A básico o un clase E AMG tope de gama.
Gracias, Alex por la información. Empezaré a buscar donde descargarlos.
Sobre la interface, pretendo utilizar una mesa de mezclas de 8 canales donde meto los instrumentos y de ahí, a la interface. El método es ir metiendo uno a uno en las diferentes pistas y editar hasta lo que sepa hacer y en cuanto al ordenador, es cierto. Es un i7 que me “traspasó” mi hija y que debe tener 5 o 6 años de antigüedad. En todo caso, anteriormente utilizaba un Pentium III con la tarjeta de sonido y el secuenciador (ambos de Guillemot) y podía con todo lo que le echara, así que mi viejo i7 deberá ser capaz de mas.
Para descargarte cualquiera de los secuenciadores que he citado, acude a sus respectivas páginas oficiales, evita descargar nada de otros sitios.