Platos para empezar

Radagasto
#1 por Radagasto el 12/11/2007
Hola
soy nuevo en el foro, ando buscando un equipo para empezar en esto, plato/s y mesa.
Los quiero para aprender, no van a salir de casa, para mezclar y para empezar con algo de scratch.
El problema es el presupuesto, unos 300€.
Habia visto dos stanton T60 con una mesa basica por unos 300€ pero me han dicho que no merece la pena...
He pensado entonces en comprar un solo plato y una mesa y mas adelante ya pillar otro plato...que os parece?
¿alguna recomendacion?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 12/11/2007
tengo un plato reloop y una mesa acoustic control.por 150€ te regalo algunos vinilos para scratch
Subir
Radagasto
#3 por Radagasto el 12/11/2007
que modelos son?cuanto tiempo tienen?uso?

gracias
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 12/11/2007
Yo me encontre ante esta duda cuando empecé hace cosa de tres años y de entonces a ahora bajo mi punto de vista las cosas han cambiado mucho pero no la base...

Para empezar, te comento, te recomiendo que te busques un plato (da igual la marca, aunque si alguien te recomienda uno pues adelante) pero sobretodo que es lo que has de mirar que sea de tracción directa, yo me arrepentí mucho al años de tener uno de correa.

Me parece buena la opción de comprar solo un plato (si vas a hacer scratch) ya que realmente al principio no utilizas el segundo más adelante quizá si (beatjugglin y cosas de estas).

Y en cuanto a la mesa, mirate una que tenga un buen fader ya que es lo que utilizaras (si harás scratch) y también que tenga un buen corrector de tonos (EQ) graves, medios y agudos (EQ, muy importante al tema de mezclar)

Luego, donde tienes pensado conectarlo?

Tienes varias opciones pero por la que yo tiré y para casa es lo que mejor te va a salir es un equipo HI FI (puedes mirar tu minicadena que supongo que tendras alguna) con entrada auxiliar (para mirar si tiene entrada auxiliar, mira instrucciones y eso y sino en la parte trasera mira si lleva dos entradas llamadas RCA en blanco i rojo)

Yo personalmente te recomiendo una mesa Stanton que es la que yo tengo Stanton Sa-3 pero que me salio por unos 250e, aunque te digo que con esa mesa vas a tener de sobras si la quieres para scratch porque le das toda la batalla que quieras que sigue al pie del cañon, riete tú de Stanton, nada que envidiar a Vestax. Y plato...Technics 1200 Mk II, los de toda la vida vamos...

Y en cuanto al plato, sobretodo lo que te he dicho y en cuanto a la marca mirate la que te salga más rentable (si puedes evitar Akiyama).

Un saludo! y espero haverte ayudado, cualquier duda pregunta o mandame un privado!
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 12/11/2007
Mira aqui, lo que más accesible te parezca o prefieras:

https://www.thomann.de/es/platos_de_acci ... recto.html
Subir
kizito
#6 por kizito el 12/11/2007
pos el plato es un reloop mk3 rp1000 y la mesa acoustic control mx-22
Subir
Radagasto
#7 por Radagasto el 13/11/2007
Gracias por la oferta pero no me interesa.
Efran muchas gracias por tu interes, de todos modos lo estoy mirando ahora para comprarlo en navidad seguramente, he visto el t80 stantom en una tienda en internet por 160€, es posible que coja ese y la mesa ya veremos si nueva o de segunda.

Otra cosa, esta en ebay el Technics SL-DZ 1200 por 140 euros cuando cuesta 700...nuevo...
ya se que no es vinilo pero si consiguiese mas pelas no estaria mal tenerlo no para scratch sino para poder cargar cualquier tipo de musica.

que os parece?

saludos y gracias!
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 13/11/2007
No estaria mal, pero para cargar musica simplemente te vale cualquier plato que reproduzca CD.

Sinceramente nunca he utilziado ese technics, pero tratandose de Technics debe de hacer virguerias..:!

Un saludo!
Subir
Radagasto
#9 por Radagasto el 13/11/2007
nada, habia gato encerrado, ebay ha cancelado la venta al usuario...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo