#29 Hoy por fin me he decidido y he accedido al eje del motor. Para ello he tenido que quitar el platter, desatornillar la base de plástico y acceder a donde se encuentra la pcb (Imagen 1). He desconectado las conexiones de pitch, lampara, etc.. y he desatornillado los 3 tornillos que sujetan la placa pcb y los 3 tornillos que sujetan el motor.
Una vez llegados a este punto, levantamos la pcb (que saldrá junto al motor) con cuidado de no dañar los cables o las soldaduras, esta todo un poco rígido debido al tiempo que ha pasado desde que se fabrico, no es poca cosa que todo siga como el primer dia. (Imagen 2)
Aquí llegamos a las tripas del 1210, extraemos el eje que como podemos ver, esta sujeto con los 3 tornillos que sujetan el motor. Como los hemos retirado anteriormente, la pieza queda suelta y la podemos quitar con facilidad.
Entonces lo que yo pensé que acabaría en desastre o en cambiar a un nuevo eje, resulto tener solución, ya que lo que había ocurrido era que se había soltado el trocito de plástico que actúa de abrazadera en el eje del Techics. Para mayor asombro, resulto estar en buen estado y tener bien las 4 pestañas que sujetan el eje. Esta pieza es bastante importante, ayuda a que cuando extraigas el platter no se salga y para que la tracción sea total.
Y cuando lo encajas todo, queda algo tal que así (Imagen 4)
Resultado: Antes, cada vez que retiraba el platter, el eje se quedaba pegado a él.
Ahora, he cogido 2 vinilos, los he mezclado y lo he flipado, ni punto de comparación a como estaban