Playing on clouds (Tributo a Will Ackerman): jlsubtil

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 02/07/2008
Queridos amigos de Hispasonic:
Os presento un temita que se puede decir que salió solo hace ya unos añitos. Es una especie de homenaje a un guitarrista New Age llamado William Ackerman, que si no conocéis os lo recomiendo desde ya. Discos como "Imaginary roads" o "Conferring with the moon" son auténticas obras maestras del género.
Por supuesto, ni de lejos llego a dominar la guitarra como lo hace el amigo Will. Fijaos, fijaos en esta preciosidad que se marca, sentadito en una vieja Ford, como el que no quiere la cosa:

Mi técnica a la guitarra no es ni de lejos como la del Sr. Ackerman: la mía se basa mucho en arpegios, puesto que no domino en absoluto el estilo solista. Mi intención ha sido más bien captar el espíritu de las canciones de este gran guitarrista. Espero haberlo logrado.
El enlace, espero que os guste:
https:/www.hispasonic.com/musica/playin ... rman/15492
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eliseojason
#2 por eliseojason el 03/07/2008
Hola Jsubtil,

He de confesarte que la guitarra siempre fue mi vocación fustrada, a pesar de tener un tío que hace maravillas con la española, no sé porque no me veo capaz de aprender a tocarla y eso que el piano no está exento de complejidad.

Sobre tu tema, ir a pecho descubierto solo con la guitarra tiene un enorme mérito, esa melodía me trasmite cosas, intento deducir del título las motivaciones por las que la hizo.

Lo único que intentaría es darle un poco de cuerpo al sonido de la guitarra con un reverb o un estereo.

Un saludo y un =D>
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 03/07/2008
Hola Jl, qué melodía más preciosaaa y que forma de transmitir!!!! me ha encantado, los parones me han desconcertado un poco en la primera escucha, pero despues ya le he cogido el gustillo.... Tocas muy bien y me encanta el tema, es una melodía muy nostálgica... Felicidadeees!!!!

Te doy mi aplauso y un abrazo!!!!!


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Patricia
Subir
insalada
#4 por insalada el 03/07/2008
Me vas a perdonar si suena algo pretencioso, pero creo que dedicándole un poco de tiempo se pueden facilmente tomar prestadas muchas "teciniquillas" que se ven(escuchan) en el video.

Un ole por el mp3, muy buena interpretación!

Saluditos
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 03/07/2008
Hola jlsubtil:

Un tema muy bonito y muy valiente. Atreverse a hacer una canción sólo con la guitarra es mucho, hay que saber mantener muy bien la atención del oyente para que la mente no se le vaya por los Cerros de Úbeda. En este caso los silencios que le has metido valen su peso en oro, le dan vida al tema, le dan misterio, un ¿qué vendrá? en detalles como ese es donde demuestras que sabes de música un rato, que sabes componerla y estructurarla en condiciones.

Por supuesto también ayuda mucho la melodía tan bonita que has usado, lógicamente sólo con ella ya consigues encandilar al oyente, que va escuchando y deseando que vuelva a llegar otra vez la melodía.

Siéndote sincero, tengo que decirte que me gusta más tu canción que la de William Ackerman, no es por quitarle méritos, sé que es un músico admirato por ti y no voy a criticártelo ni nada de eso, pero es que tu canción es más auténtica, más de verdad, se ve claramente que eres tú tocando y ya está, sin artificios ni trucos de estudio, la de Ackerman, siendo muy bonita, que lo es, está muy procesada, se nota mucho la labor del productor, por ejemplo en el minuto 2:10, le mete un reverb muy exagerado, incluso me atrevería a decir que hay algún pad muy bien camuflado; no es que me parezca mal ni mucho menos, yo soy el primero en defender la "magia" que se hace en los estudios porque para eso están los recursos, para hacer un trabajo lo mejor posible, pero francamente tu canción es más auténtica, más de verdad.

El único defectillo que le veo es que suena un poco de ruído de fondo (lo que añade más autenticidad al tema) supongo que has grabado al acustica directamente con un micro, yo le pasaría algún filtro de ruído o algo así, es nada, muy poquita cosa, pero podría quedar mejor si se lo quitas.

Pues nada, un tema muy bueno, muy valiente y sobre todo muy bien conseguido.

Saludos.
Subir
subsoniq
#6 por subsoniq el 03/07/2008
Jl!

Un buen preludio, armonias sugerentes con las que rápidamente conectas.
La verdad es que me he pasado un buen rato tocando por encima de esta pieza sencilla y agradable, y he disfrutado de un duo virtual, gracias :mrgreen: .
Quizá necesita algo mas de ensayo para sonar más "suelta", la corrección ya la tienes.
Salut
Subir
Luis Zuñel
#7 por Luis Zuñel el 04/07/2008
¡Me gusto mucho!...has captado muy bien la esencia de William.

Un saludo!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 04/07/2008
Jose: Y si postergas el homenaje para otra ocasion y le robas el homenaje para hacer una cancion completa....con voz y todo, ???
esta ideal para ponerle voz...

Me gusta mucho.
Sobre la grabaciòn, sabemos que no es tu fuerte, y qeudo todo muy agudo, pero es un detalle, me parece que quedò un poquito desafinada la segunda cuerda en algun momento....

Pero, pensa seriamente en hacerla cancion!!!
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 04/07/2008
eliseojason escribió:
Hola Jsubtil,

He de confesarte que la guitarra siempre fue mi vocación fustrada, a pesar de tener un tío que hace maravillas con la española, no sé porque no me veo capaz de aprender a tocarla y eso que el piano no está exento de complejidad.

Sobre tu tema, ir a pecho descubierto solo con la guitarra tiene un enorme mérito, esa melodía me trasmite cosas, intento deducir del título las motivaciones por las que la hizo.

Lo único que intentaría es darle un poco de cuerpo al sonido de la guitarra con un reverb o un estereo.

Un saludo y un =D>

Hola!! Muchas gracias por tus palabras. A mí me ocurre lo mismo que a ti, pero con el piano!! De hecho, estudié un año de piano y lo encontré muy complejo, con mucho trabajo por delante. Sigo ahí, practicando, pero me desenvuelvo algo mejor con las 6 cuerdas, no mucho más, no te creas....
Celebro que te haya transmitido la melodía: ésta es una pieza para eso.
Saludos y gracias por dedicarle tiempo a la canción! :D
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 04/07/2008
Patrizia escribió:
Hola Jl, qué melodía más preciosaaa y que forma de transmitir!!!! me ha encantado, los parones me han desconcertado un poco en la primera escucha, pero despues ya le he cogido el gustillo.... Tocas muy bien y me encanta el tema, es una melodía muy nostálgica... Felicidadeees!!!!

Te doy mi aplauso y un abrazo!!!!!


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Patricia

Muchas gracias, Patrizia por pasarte y por tus palabras. Me encanta que te haya gustado. En cuanto a lo de que toco bien.... #-o No te creas... Llevo unos 15 añitos dándole a la púa y a veces tengo la sensación de que en vez de dedos, tengo chipirones!
La melodía es muy melancólica, será por mi caracter? :wink:
Un beso y estoy esperando ya tu próximo tema!!
Subir
José Luis Subtil
#11 por José Luis Subtil el 04/07/2008
insalada escribió:
Me vas a perdonar si suena algo pretencioso, pero creo que dedicándole un poco de tiempo se pueden facilmente tomar prestadas muchas "teciniquillas" que se ven(escuchan) en el video.

Un ole por el mp3, muy buena interpretación!

Saluditos

Muchas gracias por pasarte y por tus palabras, insalada. Pues fíjate que a mí me parece magia lo que hace este hombre a las 6 cuerdas. Es un maestro del finger picking, que quizá en el tema del video no se aprecie mucho, pero tiene otros que realmente es impresionante: parece que tiene la mano derecha dividida en 2 mitades totalmente independientes. :shock:
Un saludo y gracias por dedicarle tiempo a la canción!
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 04/07/2008
ghaynas escribió:
Hola jlsubtil:

Un tema muy bonito y muy valiente. Atreverse a hacer una canción sólo con la guitarra es mucho, hay que saber mantener muy bien la atención del oyente para que la mente no se le vaya por los Cerros de Úbeda. En este caso los silencios que le has metido valen su peso en oro, le dan vida al tema, le dan misterio, un ¿qué vendrá? en detalles como ese es donde demuestras que sabes de música un rato, que sabes componerla y estructurarla en condiciones.

Por supuesto también ayuda mucho la melodía tan bonita que has usado, lógicamente sólo con ella ya consigues encandilar al oyente, que va escuchando y deseando que vuelva a llegar otra vez la melodía.

Siéndote sincero, tengo que decirte que me gusta más tu canción que la de William Ackerman, no es por quitarle méritos, sé que es un músico admirato por ti y no voy a criticártelo ni nada de eso, pero es que tu canción es más auténtica, más de verdad, se ve claramente que eres tú tocando y ya está, sin artificios ni trucos de estudio, la de Ackerman, siendo muy bonita, que lo es, está muy procesada, se nota mucho la labor del productor, por ejemplo en el minuto 2:10, le mete un reverb muy exagerado, incluso me atrevería a decir que hay algún pad muy bien camuflado; no es que me parezca mal ni mucho menos, yo soy el primero en defender la "magia" que se hace en los estudios porque para eso están los recursos, para hacer un trabajo lo mejor posible, pero francamente tu canción es más auténtica, más de verdad.

El único defectillo que le veo es que suena un poco de ruído de fondo (lo que añade más autenticidad al tema) supongo que has grabado al acustica directamente con un micro, yo le pasaría algún filtro de ruído o algo así, es nada, muy poquita cosa, pero podría quedar mejor si se lo quitas.

Pues nada, un tema muy bueno, muy valiente y sobre todo muy bien conseguido.

Saludos.


Hola, Ghaynas, muchas gracias por tu fidelidad! La verdad es que me has dejado :oops: :oops: :oops: .... Ese sabor genuino de la canción es algo que perseguía con la grabación del tema, así que celebro que lo aprecies y te guste. Un músico y su guitarra, eso es todo 8) . El ruido de fondo? Un pequeño fallo en los ajustes de niveles del VTB-1: domar esta pequeña "bestia" tiene su mérito! Pregúntaselo a Lenizion y Vdbecke :wink: . Intenté poner una noise gate, pero chico, qué poco "toque" tengo para estos inventos: se me comía el sonido. Así que decidí dejarlo así, con el sonido ambiente del cuarto donde grabo. Más genuino, imposible :D .
Una vez más, muchas gracias por tu fidelidad a mis temas, te agradezco que le hayas dedicado unos minutillos a la canción y sobre todo, que te haya gustado (incluso más que la del Sr. Ackerman :D ).
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 04/07/2008
subsoniq escribió:
Jl!

Un buen preludio, armonias sugerentes con las que rápidamente conectas.
La verdad es que me he pasado un buen rato tocando por encima de esta pieza sencilla y agradable, y he disfrutado de un duo virtual, gracias :mrgreen: .
Quizá necesita algo mas de ensayo para sonar más "suelta", la corrección ya la tienes.
Salut

Hola, Sergio! Qué tal va todo? Muchas gracias por tus palabras. Estos acordes melancólicos ayudan a enlazar una idea, más que una melodía. Me alegro de que te haya servido de divertimento: si estás tentado de hacer una versión del tema, invitado estás a ello, seguro que quedaba una canción =P~ =P~ =P~ .
Celebro que te haya gustado y que te haya servido para calentar cuerdas.
Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 04/07/2008
nouta escribió:
¡Me gusto mucho!...has captado muy bien la esencia de William.

Un saludo!

Pues muchas gracias!!! Eso es lo que pretendía exactamente. Captar la esencia, el espíritu de un determinado artista tiene más dificultad, yo diría, que tratar de imitar simplemente. Celebro que te haya gustado!
Un abrazo y nos escuchamos por aquí
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 04/07/2008
vdbecke escribió:
Jose: Y si postergas el homenaje para otra ocasion y le robas el homenaje para hacer una cancion completa....con voz y todo, ???
esta ideal para ponerle voz...

Me gusta mucho.
Sobre la grabaciòn, sabemos que no es tu fuerte, y qeudo todo muy agudo, pero es un detalle, me parece que quedò un poquito desafinada la segunda cuerda en algun momento....

Pero, pensa seriamente en hacerla cancion!!!


Pues no es mala idea, Max. Habría que trabajarse una letrita para esta secuencia de acordes. Lo que ocurre es que esta melodía lleva acompañando mis tardes de domingo de los últimos ¿10 añitos? Es algo tan familiar, y que está tan dentro, que no sé si podría hacer el trabajo de abstracción que se requiere para completarla con una letra. De todas formas, aunque sé que estás últimamente muy liado en tus proyectos, te dejo la puerta abierta para posibles ideas y sugerencias :D . Una letrita tuya con sabor melancólico al estilo de Viene el invierno... Quién sabe!
Un abrazo y muchas gracias por estar ahí para escuchar
PD: ah, qué desastre soy afinando. Y mira que me compré un afinador de última generación :D , pues ni por esas :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo