Playing on clouds (Tributo a Will Ackerman): jlsubtil

vdbecke
#16 por vdbecke el 05/07/2008
Cantarle y ponerle melodia me animo....pero la letra....es lo mas durooooo soy muy malo y es muucho esfuerzo para un resultado muy malo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ghaynas
#17 por ghaynas el 05/07/2008
jlsubtil escribió:
Pues no es mala idea, Max. Habría que trabajarse una letrita para esta secuencia de acordes. Lo que ocurre es que esta melodía lleva acompañando mis tardes de domingo de los últimos ¿10 añitos? Es algo tan familiar, y que está tan dentro, que no sé si podría hacer el trabajo de abstracción que se requiere para completarla con una letra. De todas formas, aunque sé que estás últimamente muy liado en tus proyectos, te dejo la puerta abierta para posibles ideas y sugerencias :D . Una letrita tuya con sabor melancólico al estilo de Viene el invierno... Quién sabe!



Pues no es por meter presión, pero esta canción, con una letra melancólica y cantada por Max, tiene que ser una delicia =P~ Así que aquí hay uno que se apunta desde ya para oir la versión cantada.

:comer:
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 05/07/2008
vdbecke escribió:
Cantarle y ponerle melodia me animo....pero la letra....es lo mas durooooo soy muy malo y es muucho esfuerzo para un resultado muy malo!!!


ghaynas escribió:


Pues no es por meter presión, pero esta canción, con una letra melancólica y cantada por Max, tiene que ser una delicia =P~ Así que aquí hay uno que se apunta desde ya para oir la versión cantada.

:comer:


:D :D :D Veremos que se puede hacer, te mantendré al tanto, Max, quién sabe lo que puede salir :wink:

Un abrazo y muchas gracias por vuestra sugerencia!
Subir
chamix
#19 por chamix el 05/07/2008
Hola!

Yo creo que has captado la esencia muy bien, veo que te funciona el "alambique musical" perfectamente :mrgreen:

Es una lástima el ruidillo en la grabación, pero por lo demás está muy bien.

Saludos y aplausos! =D> =D>
Subir
VIBRA
#20 por VIBRA el 06/07/2008
el nic tuyo dice mucho del tema en cuestion subtil con subtileza lo mismo que dices de tu llamemos idolo el tema discurre como aquel que no quiere y quien quiere le entra estas notas tranquilas
un saludo grandote
Subir
José Luis Subtil
#21 por José Luis Subtil el 06/07/2008
chamix escribió:
Hola!

Yo creo que has captado la esencia muy bien, veo que te funciona el "alambique musical" perfectamente :mrgreen:

Es una lástima el ruidillo en la grabación, pero por lo demás está muy bien.

Saludos y aplausos! =D> =D>


Muchas gracias por pasarte, Chamix. El alambique sigue a pleno rendimiento! En mis grabaciones sigo un poco lo que decía Miguel Ríos, "gracias por un mundo sin Dolby". :mrgreen:

Gracias por los aplausos!!

VIBRA escribió:
el nic tuyo dice mucho del tema en cuestion subtil con subtileza lo mismo que dices de tu llamemos idolo el tema discurre como aquel que no quiere y quien quiere le entra estas notas tranquilas
un saludo grandote


Muchas gracias por tus palabras, Vibra! Confío en que esa "subtileza" siga presente en mis temas.

Un saludo y gracias por pasarte! :D
Subir
jimiplinstone
#22 por jimiplinstone el 07/07/2008
vdbecke escribió:

Pero, pensa seriamente en hacerla cancion!!!


Pero Max, si esto ya es una canción... y muy buena!!!
Que falta le hace a esto una letra que rompa el encanto que ya tiene???

Como mucho le añadiría un chelo... :shock: si...un chelo :mrgreen:

Hay que echarle un par para plantarse delante de un micro con una acústica y tocarse algo así... alguna pequeña pega que pueda tener la interpretación se compensa con creces por el ambiente creado...

Un saludote y enhorabuena... :wink:
Subir
monarca
#23 por monarca el 07/07/2008
muy bien!! esto es puro feeling, una pena el ruidito de fondo.

Autentica musica para Jack ... (Daniels)

Leyendo los comentarios veo que hay posibilidad de una version cantada... la espero con gusto. Me llamo la atencion en una parte hay una progresion de acordes similar a una que tenia yo hace un tiempo y que nunca termina de acomodarse en ningun tema y sigue esperando su momento guardada en un rinconcito.

saludos
Subir
DiegoC
#24 por DiegoC el 07/07/2008
hola jlsubtil
es muy linda esa guitarra , tiene y transmite mucha sensibilidad

=D> =D> =D>
Subir
José Luis Subtil
#25 por José Luis Subtil el 08/07/2008
jimiplinstone escribió:
vdbecke escribió:

Pero, pensa seriamente en hacerla cancion!!!


Pero Max, si esto ya es una canción... y muy buena!!!
Que falta le hace a esto una letra que rompa el encanto que ya tiene???

Como mucho le añadiría un chelo... :shock: si...un chelo :mrgreen:

Hay que echarle un par para plantarse delante de un micro con una acústica y tocarse algo así... alguna pequeña pega que pueda tener la interpretación se compensa con creces por el ambiente creado...

Un saludote y enhorabuena... :wink:

Muchas gracias jimi!! La verdad es que lo has clavado: el amigo Ackerman tiene algún temita con chelo y guitarra que es una auténtica delicia. Muchas gracias por tus palabras, no sé si le eché un par... Si tuviera que tocar este tema ante una audiencia, ahí sí que habría que echarle bemoles al asunto :mrgreen:
Un abrazo y gracias por estar ahí!!
Subir
José Luis Subtil
#26 por José Luis Subtil el 08/07/2008
monarca escribió:
muy bien!! esto es puro feeling, una pena el ruidito de fondo.

Autentica musica para Jack ... (Daniels)

Leyendo los comentarios veo que hay posibilidad de una version cantada... la espero con gusto. Me llamo la atencion en una parte hay una progresion de acordes similar a una que tenia yo hace un tiempo y que nunca termina de acomodarse en ningun tema y sigue esperando su momento guardada en un rinconcito.

saludos

Hola monarca! Muchas gracias por dedicarle unos minutos al tema, celebro que te haya gustado. Veremos cómo madura la idea de ponerle letra. Siento curiosidad por saber cómo era tu canción!! No la guardes mucho tiempo en el cajón :wink: .
Un abrazo :D
Subir
José Luis Subtil
#27 por José Luis Subtil el 08/07/2008
elmulo escribió:
hola jlsubtil
es muy linda esa guitarra , tiene y transmite mucha sensibilidad

=D> =D> =D>

Muchas gracias por pasarte! Celebro que te haya gustado la interpretación, no muy brillante, pero con temple... :wink:
un abrazo!
Subir
Belbo
#28 por Belbo el 10/07/2008
Hola!, escuche tu tema , pero no vi el video que colgaste.
Tu guitarra se hace entender muy bien, transmites mucha cercania con esto, pero aun mejores que tus notas son las pausas o silencios, eso definitivamente, es lo mejor que logras aqui, pausas, pausas para respirar que es lo que todos necesitamos.
Tecnicamente, me gusta como esta, es como si te hubiesen tomado tocando en el alero de una vieja casa de madera, mirando al missisipi. No se, esta claro que puede sonar mejor, y la guitarra menos agudilla tal vez, pero que quieres que te diga, en conjunto me suena mucho mas coherente asi, como esta.
Subir
José Luis Subtil
#29 por José Luis Subtil el 10/07/2008
Belbo escribió:
Hola!, escuche tu tema , pero no vi el video que colgaste.
Tu guitarra se hace entender muy bien, transmites mucha cercania con esto, pero aun mejores que tus notas son las pausas o silencios, eso definitivamente, es lo mejor que logras aqui, pausas, pausas para respirar que es lo que todos necesitamos.
Tecnicamente, me gusta como esta, es como si te hubiesen tomado tocando en el alero de una vieja casa de madera, mirando al missisipi. No se, esta claro que puede sonar mejor, y la guitarra menos agudilla tal vez, pero que quieres que te diga, en conjunto me suena mucho mas coherente asi, como esta.

Gracias amigo Belbo! Como decía aquel, el silencio ayuda a realzar la música. Siempre me gustaron los artistas que utilizan acordes largos y cadenciosos, perdiéndose poco a poco en el aire. En mi música me gusta mucho poner esas pausas, esos periodos de reflexión, que efectivamente, son muy necesarios a todos los niveles, no sólo en la música.
La imagen que has pintado es estupenda.... Muchas gracias por la escucha!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#30 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/07/2008
Hola JL!!!

Tiene encanto este tema y aunque suena tan desnudo, envuelve. Suena muy agradable la acústica, un poco pasada de agudos pero rápidamente mejorable jugando algo con la eq.
Esperamos más temas tuyos, paisano! =D>

Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo