Calipso... y no es mas facil que el piano sirva de apoyo, en vez de estar tocando la misma linea melodica con la mano derecha, intenta apoyar la voz, marcando los acordes, adornando un poco los silencios de la voz... queda mas efectivo asi.
Alguien escribió:
despues en el piano tu puedes crear esa linea que teoricamente pertenece al soprano a base de terceras y usar la voz del tenor cada vez que creas conveniente hacerlo????
POr poder.... puedes... pero luego hay que tocar lo que escribes, y ese ya es otro problema
Lo que yo haria... es armonizar esa melodia de voz que dices... prueba diferentes armonias... hasta que des con la que mas te guste.
Con los acordes que hayas dispuesto para la voz, fabrica la melodia de acompañamiento para el piano, si quieres que sea efectivo usa las siguientes nociones.
Si una voz, en este caso la de la melodia principal, o sea la cantada, va a un ritmo rapido, por ejemplo corcheas, el movimiento de las demas seran mas lento, por ejemplo a negras o blancas.
Y al contrario, si la voz principal se va parando, o se caya, es momento de meter mas chicha al acompañamiento...
La idea basica cuando hay piano y voz, es que lo que se tiene que escuchar es la voz, por tanto el piano tiene que ayudar, y quedar en un buen segundo plano, ayudarle a dar color.
Si el piano repite todo el rato lo que hace la voz, al cuarto compas, la cancion va a resultar monotona.
Otro consejo sobre movimientos, el movimiento estatico de una voz o contrario es muy efectivo para dar color a una obra (por ejemplo si la voz principal sube, el acompañante se queda estatica, o baja... y viceversa)
Espero que te sirva...
Nos vemos en los topics